viernes, 4 de julio de 2008

Tristeza não tem fim

Bueno, resulta que el viernes pasado por la noche estábamos conversando con Ro y ella me comentó que ya que en mi entrada anterior había escrito qué hubiera sido de nuestra historia si se hubiera concretado el sueño artiguista y las Provincias Unidas hubieran permanecido así, unidas, en vez de haber dado origen a este país inventado, y que en el texto de ese mismo viernes planteaba lo que podría haber ocurrido si no hubiéramos echado a los ingleses cuando nos invadieron, ahora tendría que escribir qué hubiera sucedido si no hubiéramos echado a los portugueses, que también supieron invadirnos; cuando llegué a casa, revisé los comentarios de esta última entrada, y me encontré con uno de la Flaca que decía exactamente lo mismo... ¡Cosa ‘e mandinga! (¿Qué extraño vínculo cósmico nos une? ¿Seremos las Parcas? ¿Seremos las Trillizas de Oro? ¿O las Chicas Superpoderosas? ¿O será acaso, estimados bloggers, que Ro, la Flaca y yo somos una única entidad con personalidades múltiples?)
Así que, nobleza obliga, aquí va mi versión de lo que hubiera sucedido con este paisito si la historia de la Provincia Cisplatina hubiera sido otra (y es la tercera y última entrega de la Historia Hipotética del Uruguay, no insistan):


-Uruguay sería un Estado más de la República Federativa do Brasil, y se llamaría Cisplatina
-El Carnaval duraría 3 días, los murguistas saldrían semidesnudos, apenas cubiertos con tres plumas y dos lentejuelas, y se templarían la garganta con cachaça (¡Buenísimo!)
-El sambódromo estaría en Montevideo, en la calle
Ilha das Flores
-Vinicius de Moraes hubiera escrito la letra de
“Garota de Malvín”
-Tom Jobim sería un afamado compositor de tangos:
“...tristeza não tem fim, felicidade sim...”
-En la cima del Corcovado no habría ninguna estatua de Cristo, porque el estado estaría separado de la iglesia; no habría monumento alguno, porque jamás nos hubiéramos puesto de acuerdo acerca de cuál poner
-Jorge Amado habría vivido en la calle Yacaré, y una de sus obras más célebres sería “Bahía de todos los herejes”
-La cerveza Patricia sería más aguada
-Nuestros vinos serían de medio pelo (¿ven por qué no quiero ser brasilera?)
-Las plantas procesadoras de celulosa estarían a orillas del Amazonas, y a la amazonia le quedarían pocos árboles (o habría muchos eucaliptus, no lo tengo muy claro)
-En vez de chistes de gallegos, haríamos chistes de portugueses
-Garrincha, Pelé, Sócrates, Romario, Ronaldo y Ronaldinho habrían nacido en Tacuarembó (igual D10s seguiría siendo de Villa Fiorito)
-Hugo Coração de León sería ídolo del Grêmio de Porto Alegre (¡Chupen, brasucas!)
-La película Cidade de Deus se desarrollaría en el Borro, y Carandiru en el Com.Car
-Nuestros jugadores de fútbol se llamarían “Nandinho”, “Valdemar”, “Enzinho”, “Rubinho”, “Chinêsinho”, “Paulinho” y “Ouro preto” (Adiviná cuál es este último, Santi!)
-Pablo Bengoechea hablaría con acento porteño, ¿visste? (¡Che! Mil años hace que salió de “Risvera” y sigue hablando atravesado como trote ‘e perro!)
-Imilce Viñas, Estela Medina, Roxana Blanco, Héctor Guido, Jorge Bolani y Carlos Mara serían estrellas de la Rede Globo
-Omar Varela habría creado la Compañía Teatral Italia Fausta en
Rio do Janeiro
-El Primeiro Comando da Capital no estaría bajo el mando del Marcola, sino del Paco o del Vela (esto puede ser cierto...)
-Los edificios del Euskalerría 71 estarían pintados de muchos colores (y se llamaría “Complexo Viana do Castelo”)
-En vez de jugar a la quiniela, al 5 de oro, al kini y ainda mais, apostaríamos en el jogo do bicho clandestino
-Jorge Drexler habría triunfado en Portugal, y viviría en Setúbal
-Gardel habría sido el cantante de fado más grande de todos los tiempos
-Cacho de la Cruz se habría casado con Xuxa
-Montevideo tendría no menos de 15 millones de habitantes (¡Puaj!!!)
-El balneario La Pedrera se llamaría así porque el Emperador Pedro hubiera hecho construir allí su Palacio de Verano
-El diario “O País” en primera plana publicaría la historieta “Turma da Mónica” (¿Y nos hubiéramos perdido a Mafalda? ¡Qué horror!)
-Las telenovelas mostrarían reiteradamente gente corriendo por la rambla de Pocitos, haciendo parapente desde el Cerro o paseando sus bebés por el Prado (¡Qué tanto joder con Copacabana, el Corcovado y el Jardim Botânico!)
-Durante años, los bagayeros habrían ido a Argentina a contrabandear bombones Bon o Bon, chicles Bazooka, jabón en polvo Ace, yerba Taragüi y ropa interior Cocot para vender en las ferias barriales (no se me ocurre cuál es el equivalente argentino de los ticholos!)
-En vez de ir a Florianópolis, los porteños veranearían en Atlántida, Piriápolis, Punta del Este, La Paloma y Valizas (¡Jijiji!)
-No sabríamos quién es Tinelli, ni Susana Giménez, ni Mirtha Legrand (¡Una buena!)
-Nos vestiríamos con ropas coloridas (¡Un horror! ¡Qué hago con mi guardarropa lleno de marrón, tostado y beige!!!)
-Viviríamos en un deprimente estado de perpetua alegría (¿Qué mierda festejan los brasileños?)


51 comentarios:

FLACA dijo...

Y yo podría sentarme en un barzinho de Ipanema, sobre a veira do mar, todas las noches a tomarme una deliciosa caipirinha degustando unas ricas papas fritas mientras miro pasar por la vereda de enfrente a los meninos esculturales; y podría brindar con champán con el de platinada cabellera todas las veces que se me antojara sin tener que pasarme veinticino años ahorrando sin que me alcance la plata para voltar.
También, cada 24 de junio, no estaría recordando que se nos fue El Mago, sino disfrazada de caipira, bailando en la quadrilha para festejar Sao Joao.
Tal vez mi vecino de puerta fuera Antonio Fagundez; y tal vez Chico Buarque y Caetano hubieran sido amigos de juventud, y hubieran compartido las veladas en lo de Ross con guitarra, pizza y canto hasta el amanecer.¡Mirá si iban a ser tan bobos de perderse eso!.
Quiero dejar en claro que, igual ahora estaría como estoy, con el de aristocrático perfil, porque bien que le hubiera echado el ojo y el guante cuando él anduvo por allá y yo también. Estoy segura de que en la ida o en la vuelta lo hubiera encontrado en el bondinho del Pao de Açucar; y, como en esta realidad, no lo hubiera soltado nunca más.

Vachi dijo...

Con razón me costó tanto al principio identificar los blogs de uds 3! Si eran el mismo ser!! jiji

Me encantó la de Cacho con Xuxa, juaaaaaaaaaaaaa. Todo muy bueno.
Y lo de los colores en las viviendas no estaría nada mal. Bastante más pintorezcas y alegres quedarían. Se podría aplicar aunque seamos la R.O.U.

Vachi dijo...

PintoreZZZcas??? muy fuerte.

andal13 dijo...

Flaca: allí te dejo con tu Cisplatina y ese batuque permanente... yo me quedo con las Provincias Unidas, o even better, Dog save the Queen, con las Invasiones Inglesas!!!

andal13 dijo...

Vachi: nos has descubierto!!! En lo de pintar los edificios estoy de acuerdo, pero en tonos pastel, please!!! Aunque esos edificios no hay mano de pintura que los arregle...

fede_buho77 dijo...

SOY EL PRIMERO.........!!!!!!

La verdad que con el tema de los hermanos norteños me complican bastante la opinion ya que no soy un asiduo interesado en los brasucas, a ver que sale:

- si pertenecieramos a Brasil seriamos campeones del mundo inigualables (igual que con los porteños) ya que creo que tendriamos unas 9 o 10 copas del mundo y seriamos la gloria maxima del balonpie.

- seria insoportable escuchar a Serginho Gorzy falando da mais grande historia do futebol do mundo e imagino ademas que seria peor ya que si ahora transmite en modo bizarro en vtv no quiero pensar que seria en globo o manchete (modo bizarro solo es de modo automatico para aquellos cables que transmiten en directo la señal vtv)

- sin duda alguna ahi si Gorzy seria pastor de almas...

- Las mulatas de fuego de bafo da onca serian japonesas o a lo sumo bengalies, y seguro no serian de fuego....

- el mate chimarrao se tomaria adquiriendo "hierba" mate de bolivia o algun similar en su defecto

- cambiariamos el pericon como danza nacional por la capoeira

- los musicos de rock de los 80 no hubieran encajado en el mundo (menos mal que ni Peluffo ni Casanova nacieron en Brasil)

- al lado de la foto de Lenin, Fidel y Arismendi los comunistas hubieran colocado una de Getulio y otra de Sonia Braga

- Paulo Coelho escribiria dialogos para Gustavo Escanlar sobre autoayuda y ambos iniciarian una secta para suicidas con relativo exito ya que lograrian que sus fieles se autoeliminaran en masa no obstante lo cual ellos no coincidiarian en seguir el mismo camino.

- La mezcla de feijoada y cazuela de mondongo haria de nuestros connacionales una raza superior desde el punto de vista hepatico

- La cerveza seria mas aguada pero seria industria nacional

- los garotos tambien, y probablemente hubieran sustituido a los Zabala

- El club de baby futbol Maua seria una poderosa escuadra de primera division que conquistaria la Libertadores

- El Club atletico Peñarol (y todos los cuadros uruguayos) tendrian al menos un brasileño que sepa de futbol jejejejejejejejejejejejejej

- Paco Casal seria postulado como "rei momo" ahora que tambien seria dueño de los derechos del carnaval de rio.

- Julio Alonso buscaria carnaval en otras latitudes buscando sorprender a alguien con novedades.

- Lucia Topolansky y Maria Julia serian portabanderas y destaques respectivamente en sendas scolas do samba del sur

- El guapo Larrañaga seguiria dando el mismo asco, el cuqui mejor ni digo.

- El tambero Zabalza seria lider de los sin tierra y probablemente seria destacado al amazonas a contarle a los indios de bueyes perdidos y conquistar para el pueblo lo que es del pueblo

- Artigas hubiera cruzado el oceano para pedir asilo en las estepas siberianas (y ansina se hubiera quedado comandando una gavilla de bucaneros que asaltarian los burdeles de Pando siendo recordado como uno de los mas feroces bandeirantes de la historia)

- Los quilombos de Palmares hubieran sido garutos donde algunas señoras venderian lascivia a bajo precio por la zona de Canelones a unos 40 kmts de Mvdeo.

- El Pepe Mujica seria amigo de Pele y entre ambos formarian una nueva colectividad politico-filosofica

- Kesman hablaria en su idioma (o todos entenderiamos sus vejigadas)

- Abigail Pereyra se hubiera suicidado ante la competencia ( o se hubiera hecho bien hombrecito)

- La musica seguiria siendo muy aburrida...encima en portugues mayormente...

- No todas las bandas de Brasil serian malas, podriamos ver a Titas, Rappa, Legiao e otras con asiduidad afortunadamente

- El Fata delgado y Gerardo Nieto serian artistas mayores de la musica...

- Los Traidores no hubieran existido lamentablemente (va para Andrea)

- La del comando vermelho me la gano Andrea

- etccccccccetera::::ya vendre por mas.........

fede_buho77 dijo...

pense q era el primero pero porblemas de orbita con la pc me mantuvieron al margen; no importa; ahi fue; fui el sexto o septimo pero como dice el Inodoro me doy por bien pagado dentrado detras del noveno....

andal13 dijo...

Bemvindo, Fedinho, o garoto mais grande do mundo!!!

¿No será posible exportar a Brasil a Gorzy, Kesman y el Paco? ¡Qué le hacen tres manchitas más al jaguareté!!!

andal13 dijo...

Fedinho: você não será o primeiro, mais é o mais grande do mundo, cara!!!

(No te agrandés, que les digo lo mismo a todos los bloggers!)

Martín dijo...

Eh... no me convence. A mí eso de la constante alegría me rechina, mal.

Si uno es alegre, pierde el cinismo. Si no soy cínico... qué cuernos soy?

Definitivamente me quedo con la versión inglesa. Dog save the Queen, indeed.

andal13 dijo...

Martín: 208 % de acuerdo contigo!!! Entre el calor, el sol (perdón por el improperio) reinante, el dengue, la fiebre amarilla, el color amarillo, el samba, la insoportable alegría, y los irmãos brasileiros hubiera pedido asilo político en Islandia sin dudarlo!!!

Julia dijo...

Me tomé el atrevimiento de dejarte algo en mi blog
Saludos

Germán dijo...

¿La verdad? Tanto el cuidado los gringos que se nos van como este de los brazucas me suenan muy tentadores.
Tengo una pregunta: ¿cuantos pelos tiene el vino uruguayo?
Yo creo que la alegría no es sólo brasilera, pero decime si no estaría bueno vivir rodeado de muchos a los que los vez contentos hasta cuando están tristes. Habría que probar cómo es no pasar todo el día viendo gente con cara de tujes, como en nuestras provincias unidas...
Y ahora la verdad oculta en esta chorrera de palabras: me encantó, uno igualito al otro, ambos dos posteos de lo que seríamos hipotéticamente los uruguayos... ¿que no soy uruguayo? Ah no! El río Uruguay (D10S lo proteja) ¿de quién es sino mío?

Germán dijo...

vez ves vez ves, sé que te estás riendo, payasa!

andal13 dijo...

Julia: allá voy! "O que será que será...?"


Germán: creo que nada me tienta menos que esta tercera opción (prefiero las dos anteriores, o, mirá lo que te digo, la actual!) El vino uruguayo es peludo, casi tanto como el argentino (¿probaste alguna vez vino brasilero...?
Y portate bien, entrerriano, que en cualquier momento nos enojamos e invadimos tus pagos!!!

ro dijo...

Briliantiño meu amiga! Solutamente impresionantiño propiño de cabeciñas talentosiñas!!!!!

mArXelLa dijo...

Me he imaginado que en vez de escribir con ese tinte de sátira y sabor agridulce, escribirías llena de alegría, la decoración del blogg sería como un carnaval constante y tus lectores estarían siempre con música bailable de fondo leyendote jajaja...Lo del vino me movió ehh, va que eso si sería un grave error. Seguramente tendría que llamarte Andrehina y entonces me sentiría más extranjera de lo que soy uffa que tragedia, pero seguramente tendrías un color más bronceadito y un trasero prominente (pa deleite de la pupila) eso lo envidio (dicho sea de paso) imaginate que nos toco a nosotros, aguantarnos con la mezcla de barbados y blancos vaaa que cosa!

andal13 dijo...

Rossinha: eu acho que você stá sagerandu!!!
Muito abrigado pela visitinha!!!

Marxellinha: es cierto!!! Mi blog no podría ser gris y verde; tendría que ser verdeamarelho y con guacamayos!!!!
Lamentablemente, el trasero prominente lo tuve siempre... sólo que mi piel es de un color blanco verdoso!!!

Unknown dijo...

BUÉ.

Si nos preguntaran ¿Cómo andás loco? No contestaríamos, -mmm...Bienn...o querés que te cuente...? Diríamos "Tudo bom" o "tudo bem" levantando el pulgar y poniendo cara de idiotas felices.


Las uruguayas estarían escandalosamente buenas y eso nos parecería natural.

Nos contaríamos las intimidades más íntimas y escabrosas a los 10 minutos de conocernos, nos declararíamos nuestro inmenso cariño sin trabas formales, pero nos olvidaríamos a los 5 minutos de habernos dejado de ver.

Los hombres uruguayos sabríamos bailar.

Usaríamos tangas fio dental sin importarnos pesar 120 quilos y estar llenos de celulitis.

Las uruguayas encararían o no encararían, pero no perderían toda una noche en explicar por qué no te dan bola mientras te dan a entender que de repente todavía hay una posibilidad de que sí.

Tiraríamos cuetes por cualquier pelotudez.

El sordo González sería Pai de santo y haría sus pronósticos con buzios.

Andrea tendría legiones de Chengues, a cual más fuerte para elegir.

andal13 dijo...

Santi: prefiero cubrir púdicamente mi celulitis con ropa que me tape de la pera al tobillo y dejar que se imaginen que capaz que debajo de ese montón de ropa estoy escandalosamente buena!!!!

ro dijo...

Pero lo de los chengues no sé si lo resistís...eh?

andal13 dijo...

Ro: Chengue hay uno solito... e hizo un golazo esta tarde!!!

FLACA dijo...

Totalmente de acuerdo. Y es coterráneo, es decir de este pueblo en donde vivo.Dos por tres, trajeado impecable para su 4x4 aquí no más y viene a tomarse una al boliche del Hugo,aquí en la esquina. No lo va a ver quien no quiere.

andal13 dijo...

Flaca: mirá vos, no te hacía acodada al estaño tomándote una con el Chengue...
¡Mi más insana envidia!

FLACA dijo...

¡¡¡Sobrevivan, reinas mías!!!... Que quiero verlas en la realeza, compartiendo el trono y el poder.
Y también quiero verlas enriqueciendo esa crónica. Un besote. Y ¡ánimo!

andal13 dijo...

Flaca: no te prometo nada... y creo que Ro, tampoco!!!

Buáaaa!!!

FLACA dijo...

Es duro, ya lo sé,pero traerá sus frutos. ¿Fuerza, canejoyjuna!

FLACA dijo...

¿Cómo harás para utilizar en un centro educativo las mil formas diferentes de nombrar a la nieve?
Vine para seguir alentándote, solidarizándome, ´vine a darte fuerzas.

andal13 dijo...

Flaca: gracias!!!! Y no te enteraste del resto, que fue mucho peor que lo de los esquimales y las mil formas de nombrar la nieve... hasta aprendimos que los sordos no oyen...

Ahora me apronto a leer las 500 fotocopias que encargué, y los documentos que hay en la web (tengo dos semanitas) y así estaré pronta para la primera prueba...

ro dijo...

Sr. Juez....
Mañana debo presentarme a las ocho de la mañana en un lugar del cual no quiero acordarme...
Allí me enseñarán que los sordos no oyen, conocimiento que shhhh....shhh...juraré no trasmitir por ahí...Seguro que es un mensaje cifrado...porque si lo junto con la nieve y las mil maneras de nombrarla, a lo mejor me da la receta de la bandejita...Sr. Juez...o sumarán 23 las letras juntas...como la película de Jim Carrey....Sr. Juez, no se culpe a nadie, y menos a la flaca que me dio un metro de libros (los apilé y los medi)
Nos vemos, Sr. Juez...

andal13 dijo...

Ro: mis condolencias.

Susana Peiró dijo...

ANDRE!
Aquí estoy (de metida nomás)porque uruguaya no soy y algunas sutilezas se me escapan (lamentablemente) y me pierdo una porción de tu humor!

Acudí a mi memoria y curiosamente lo que recuerda de los brasileros, tiene que ver con caipirinha (varios recuerdos...bah, muchos!)y la múuuuuusica! (de fútbol ni hablemos)y algunas bellas vacaciones.
Yo no tengo ni idea de qué festejan los brasileros, ni por qué son tan fiesteros...pero después un par de caipiroshcas, hasta yo empiezo con el Tutututú-tutututuú-tutututú!

Besitosssss!!!

andal13 dijo...

Susaninha: Bemvinda!!!
Cuando quieras, te hago una traducción (del uruguayo al argentino) de lo que no hayas podido captar.
Ahora que lo decís, puede que la alegría de los brasileños sea "artificial", producto de la mezcla de la caipirinha, la caipiroshca, la cachaça y el guiso de porotos negros, todo bien fermentadito bajo el sol tropical!!!

Unknown dijo...

Hola Susana!!!
No voy a aclararte las cosas que seguramente no entendiste para no invadir lo que es una prerrogativa de la autora. Seguramente te traducirá cosas como Borro y Com car.

Yo lo que te digo es que lo de la felicidad brasilera no me parece que tenga que ver con la caipirinha. En realidad ellos no toman casi caipirinha. La caipirinha es más bien para turistas. Ellos toman cerveja bem geladinha. La felicidad de ellos también es un poco para turistas. Su buena onda a veces no es muy verdadera. Se la ponen como un sombrero al salir de la casa. Amo a Brasil y su geografía alucinante. Amo su música y su natural tuteo con la belleza. Pero no me trago esa imagen de alegría constante. Claro, comparado con nuestro bajón endémico rioplatense, cualquiera parece un cascabel.

Ahora dejo un encargo para Andrea. ¿Y si nos hubieran colonizado los tanos? Si, ya sé que nos colonizaron un poco, pero yo digo del todo.

andal13 dijo...

Santi: me ofrecí a hacerle la traducción, que supongo que iba por ese mismo lado que vos planteás, más lo del complejo Euskalerría y lo del Paco...
Claro que esa alegría es un sello... ya lo dice el célebre tango: "Tristeza não tem fim, felicidade sim..."

Con respecto a tu sugerencia... qué sé yo, ya dije que esta era la última, que no insistieran... y por otra parte, yo no escribo ficción... pero me encanta la idea (y ya se me ocurrieron varios ítems!)
Ci vediamo!

FLACA dijo...

No te dejes distraer con el Santi que te sopla en el oído.
¡Fuerza, canejo!... Besote.

andal13 dijo...

Flaca: es que yo me distraigo fácil... y más pensando que se supone que estoy en vacaciones, y no he descansado nada de nada...

fede_buho77 dijo...

...welcome welcome, vacaciones en Europa!! asi es y asi dijo el profeta primero el señor Evaristo y aqui estoy vagando y rumiando por Montevideo...again...no me fui, estuve desconectado del digital universo solo porque me he dedicado a la lectura, la musica y el trabajo en casa y en casa ajena, es asi es asi sigo sosteniendo que no voy a parar hasta convertirme en algo, que no lo se aun pero espero que no termine como el pobre Gregorio...
En estos dias si mis uruguayas pelotas me lo permiten posteare algo...un abrazo y siga estudiando directora.....jijiji

andal13 dijo...

Bueno, Fede, estás contando mis vacaciones de julio ideales (excepto por la cuestión de albañilería que la dejo para las vacaciones de verano). Pero este año fueron unas bloody fucking holidays...

FLACA dijo...

Mejor no les cuento estos dos días míos de vacaciones (sí,escucharon bien, jueves y viernes y con solicitud de licencia reglamentaria justo cuando después autorizaron a cerrar), sí-escucharon bien- estas vacaciones mías que empezarían hoy, porque se van a poner a llorar a mares, como casi hago yo hoy de mañana. Así que viendo y considerando, como soy una mujer de acción, voy a encarar las tareas de pinturería y la voy a emprender con las paredes de la cocina. No, no sueñen: no voy a pintar murales -como haría el Santi- voy a agarrar la pinceleta y pasar dos manos de cal. Pa' que quede prolijito,¿vio?.
Mientras tanto, voy a pensar cuál sería la "visión" y la "misión" de mi vida luego de traspasar el maldito umbral. Tal vez - haciendo lo que pueda con lo que tengo- logre armar un proyecto interesante.
Y - como dice el sabio refranero popular- no se conforma el que no quiere.¿O no?

andal13 dijo...

Mirá, Flaca, mis vacaciones de julio perfectas son estar en la cama leyendo toneladas... pero de novelas, o de cuentos, y no de ensayos sobre pedagogía y didáctica, y lo bien que lo pasan los docentes del primer mundo!!!
Que te quede linda la cocina!

Anónimo dijo...

Flaquita linda: te quiero mucho a pesar de mi hígado. Jajajaja
Que te quede preciosa la cocina, aunque sin pintura, ya lo es. Paso recontrabien en ella y es mi lugar favorito de tu casa. Perdón y la de ÉL.
¡Ojalá pudiera ayudarte!, pero sabés bien que conmigo contás para todo, menos para laburos pesados (por razones obvias).
Besotes

andal13 dijo...

Bea: seguramente el Salón del Trono de Su Majestad la Flaca quedará pipí-cucú!!!

ro dijo...

Acá te planto las mejores frases de la tarde:

"La decisión tomada (sic) la llevamos a consenso (sic)"


"Este es un consejo mío para ustedes, para que abran (las) cabezas"

"No estoy haciendo un ego del director"

"Los profesores al principio se negaron a limpiar, pero "como a nadie nos gusta quedar mal, (con el director) todos lo hacen".


Con todo esto tristeza nao tem fim...

ro dijo...

Adhiero totalmente a lo de los tanos del Santi!!!!!

andal13 dijo...

Ro: no te juntes más con esa chusma!!!!
Y sí, a los docentes lo único que nos falta es ponernos el plumero en el cu*** y salir a plumerear los pasillos!!!

No sé, no sé... capaz que algún día hago lo de Italia... ya anoté algunas ideas...

FLACA dijo...

Lo que más me gustó de tu tarde fue eso de "La decisión tomada la llevamos a consenso". Nunca se me había ocurrido, pero lo voy a llevar a lapráctica; por ahí consensuar se me hacemás fácil.Che,¿de dónde sacaron aesaas mentes brillantes?
Después de esto tienen que hacer un post sobre "cuánto cuesta ser directora y nomorir en el intento".
Hablandode intento, casimuero con la pintura de la cocina; no terminé de pasar la primera mano, pero mañana llamo a uno que vengaa terminar. No pude con la cintura y conlaescalera. Ya no estoy para esos trotes.

andal13 dijo...

Flaca: vos te perdiste la de "los sordos generalmente no escuchan"...
Me parece bien que hayas tomado la decisión de delegar la pintura de la cocina; epero que llegues a un consenso con la persona a la que le entregues la brocha!!!

FLACA dijo...

Gran verdad; tan cierta como que generalmente los ciegos no ven.¿Lo habré aprendido en mi curso?...
Lo que me parecería realmente bien es que yo tomara la sabia decisión de cambiar el teclado, digo, para que no me queden las palabras así, todas pegoteadas.

andal13 dijo...

Flaca: evidentemente, no lograste el consenso con las teclas... ¡¡Imponete!!!

Lara dijo...

Admiro el colorido de los brasileros. Pero soy uruguaya, y no lo soportaría mucho tiempo, jejeje...

Aunque también hay algo de mito en todo eso de la alegría constante; sino por que la palabra saudade es tan contundente...