viernes, 27 de junio de 2008

¡Cuidado con esos gringos... que se nos vaaaan!!!!

Resulta que el pasado 19 de junio, en ocasión del Natalicio de nuestro prócer, José Gervasio Artigas, escribí un texto acerca del hipotético destino que hubieran tenido estas tierras, si se hubieran respetado los ideales artiguistas. Debido al inesperado éxito de público y crítica especializada (los otros bloggers, bah) que me sorprendió enormemente porque a decir verdad no me parece que sea uno de mis textos mejor logrados, si es que alguno de ellos aspira a ser considerado siquiera como texto, vuelvo en la misma línea (debo confesar que el éxito fácil me tienta, así como el incremento en mis ya abultados ingresos, tanto es así que la DGI empezó a vigilar con interés mi capital).
La cuestión es que entre 1806 y 1807, el Río de la Plata fue visitado por expedicionarios británicos, que intentaron aliviar a los españoles de la pesada carga de las colonias ubicadas en ambas márgenes de este río ancho como mar. El episodio, conocido como las Invasiones Inglesas, tuvo en jaque a los ¿pacíficos? pobladores de las colonias, que tras una serie de enfrentamientos y escaramuzas expulsaron a los británicos, quienes debieron poner los pies en polvorosa, o a decir verdad, en sus navíos, y los promitentes invasores se volvieron a su motherland chiflando “Jack the sailor” entre dientes.
Y... ¿qué sería de nosotros si no hubiéramos expulsado a los británicos? Muchos dirán que seríamos ingleses de segunda, que el Reino Unido nunca nos consideraría verdaderos hijos de la madre Inglaterra, que bla bla bla... Me ando sospechando que ser inglés de segunda tiene más beneficios que ser uruguayo de primera, pero claro, eso es una mera especulación, y puedo estar equivocadísima como de acá a Newcastle, mirá si no lo mal que les ha ido a los australianos y a los neozelandeses, y lo bien que nos va a nosotros. En fin...
Como sea, aquí dejo algunas ideas que se me han ocurrido acerca de cómo seríamos hoy si no hubiésemos expulsado a los ingleses:
· Para empezar, mis padres no me hubieran mandado a estudiar otro idioma durante la mitad de mi infancia y toda mi adolescencia; en caso de que mi mamá hubiera tenido una visión distinta de las cosas, yo hubiera estudiado español en el Instituto Hispano
· El territorio estaría dividido en condados, no en departamentos, que tendrían nombres tales como Flowers, Black River, Saint Joseph, Long Hill y Thirty-Three
· Carmelo Vidalín sería intendente del Condado de Peach
· La ciudad de Young se llamaría igual, pero se pronunciaría “iang” y no “yun”
· La infusión más popular sería el té, y Artigas hubiera disfrutado del exquisito Earl Grey que le preparaba Ansina
· La religión mayoritaria sería la anglicana (Oh... my... dog! ¡Nos perderíamos los consejos y recomendaciones de Cotugno!)
· En Navidad comeríamos el tradicional budín inglés
· La semana de turismo sería célebre por la cacería del zorro
· La National Comedy actuaría en el Drake Theatre
· El diario de mayor tiraje sería The Southern Star, y los domingos publicaría el célebre libro de los clasificados Louis the Rooster
· Los vehículos circularían por la izquierda
· Los ómnibus de CUTCSA serían de dos pisos, y los guardas, en vez de gallegos, serían galeses
· Los taxis serían amplios y cómodos, y estarían pintados de negro (¡Fuera ese amarillo horroroso!)
· Los principales equipos de football serían el Uruguay Athletic Club, el Central Uruguay Railway Cricket Club, el Albion Football Club y el Kennel Club
· En vez de truco, jugaríamos al bridge
· En vez de empanadas criollas comeríamos kidney pie (pastel de riñones)
· Los Beatles hubieran imitado a los Shakers, y los Rolling Stones a los Mokers
· Mónica Farro, Claudia Fernández y Abigail Pereira serían las próximas “Chicas Bond”
· En Halloween habría rituales en la gruta del Arequita, con murciélagos y todo
· Abel Carlevaro sería un célebre gaitero
· Jaime Roos sería el autor de “A toast for the Clown”
· En los colegios caros de Carrasco se estaría imponiendo la celebración de la Noche de San Juan con hogueras y todo
· En los boliches de Bartolomé Mitre, el día de Sant Jordi se celebraría por todo lo alto, y se les regalarían rosas rojas a los clientes
· Gardel habría nacido en Tacuarembó, y sería hijo del Coronel Plaster, pero los argentinos insistirían con que es de Southampton

98 comentarios:

Martín dijo...

Jaja. Muy bueno. La verdad, el 90% de las cosas parecen positivas...

Creo que en el reparto de conquistadores, salimos claramente perdiendo.

Ro dijo...

Yo me muero de la risa con estas cosas. Insisto que es terrible veta. Me encantó particularmente el té de Artigas y el Kennel club como club de fútbol...¿Es el de los perros,no? Sin ofender a los perros...jajaja!
Lujo de post. ¿Pusiste el sobrecito? No el de té. Así lo re envío. Besos.

Ro dijo...

¿Y mis margaritas se llamarían daisys?(¿Se escribe así o daysis? o daysys o daisis?)¡Esto me pasa por culpa de las fallidas invasiones!

fede_buho77 dijo...

HIJA DE PUTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

COMO SIEMPRE, ME CAGUE DE RISA...

NO VOY A POSTEAR MAS NADA POR AHORA, CON ESTO ME ALCANZA PARA EMPEZAR (RECIEN PRENDO LA COMPU), YA SE ME VA A OCURRIR ALGUNA OTRA COSA...

andal13 dijo...

Martín: me dejaste pensando en el 10% restante...

Ro: confesá que te reís porque si llorás se te corre el rímel!!!
Sí, lo del Kennel Club es un guiño... con todo el respeto que me merecen los pichichos!!! Está el sobrecito, sí. El Earl Grey en hebras, please!!!

Fede: espero que my dear mother no lea ésto!!!!
Y ya me imagino que estarás entrenando a tus cimarrones para lanzarlos sin piedad en el momento menos pensado, jijiji!!!

Lou Salome dijo...

Me gustó mucho. Y más me gustó porque haya surgido de los comentarios de tus seguidores a tu relato anterior, y que seas capaz de reconocerlo. Y me alegro mucho que te estés haciendo millonaria y la dgi te tenga vigilada. Soy una nueva lectora, me recomendo tu sitio Le Santi.
Slaudos!

Lou Salome dijo...

Pd: Por qué quedan todos los comentaristas pintaditos de naranja y azul, y lo mio queda en negro y gris?? Perdón, soy nueva en este mundo y vengo de cagada en cagada porque no me entiendo con la tcnología. Ayuda!!!

FLACA dijo...

jajajajaja... ¡qué regalo que me hizo la Ross con haberme juntado contigo!... TE ADORO, darling.jajajaja
La verdá,¿querés que te diga?... si no hubiérmaos expulsado a los ingleses,viviríamos mucho mejor de profesores,¿no?... Y si hubiéramos aceptado la dominación lusitana hoy estaríamos meta samba y caipirinha y disfrutar desde la cima del Corcovado sería mucho más barato. ¡Qué manía independentista ésta!


LOU SALOMÉ:
Bienvenida a la cofradía. Todas las dudas que tengas preguntale a Le Santi ( de donde venís), él es un sabio y sabrá instruirte.

Abrazo a todos y todas ( como dice Tabaré): SUPONGO QUE HOY COMIENZAN VUESTRAS MARAVILLOSAS VACACIONES. Felicidades.

Le Santi dijo...

I did caca of laughter, as always.

Siempre pensé eso y nunca me animé a decirlo. Estaríamos bigote p'arriba y los vecinos grandotes no se animarían a meterse con nosotros. La flema que tengo, de resultas de mi relación obscena con el tabaco, sería tomada por flema británica y respetada de otra manera. Mi hermana, que tiene berretines británicos por un antepasado Barron que tuvimos, no jodería tanto con el Shannon, ya que cualquier boliche sería igual.
Que coraje el tuyo Andrea, ¿Sabés porqué te estás volviendo famosa?
Porque expresás en voz alta y brillante lo que todos pensamos pero no nos atrevemos a decir.

Dog Save the Queen !!!!

PD. ¿Estuviste adentro de la gruta del Arequita? Tengo algunas historias ahí. No, no lo que vos pensás.

2ª PD. Plese!!! Publicá o mandame la receta del "kidney pie"

Le Santi dijo...

PARA LOU SALOME:

Tenés que hacer el comentario con tu cuenta de Google. No elijas NOMBRE abajo. Llená el rengloncito de Google/Blogger con tu usuario y tu contraseña y después publicá. Te va a aparecer con un azulito precioso y van a poder entrar a tu perfil y a tu blog.

andal13 dijo...

Lou Salomé: ¡¡¡Bienvenida!!! Gracias por venir, y por los elogios.
Iba a responderte cómo hacer para que tu nombre quede en azul (y por lo tanto, cliqueando sobre él podamos acceder a tu blog) pero el Santi me ha ganado de mano. Como dice la Flaca, en cuestiones tecnológicas, hacele caso a él. En cuestiones de recomendaciones de blogs, no siempre le hagas caso, porque te obliga a leer cosas como las que escribo yo, jijiji!!!

Flaca: no lo podrás creer (bueno, sí, no es tan difícil) pero acabo de estar con Ross (de cuerpo presente) después de no vernos desde el Paleolítico, y justamente ella me decía que podría hacer una reflexión acerca de cómo nos hubiera ido bajo el dominio de los portugueses!!! Cosa 'e mandinga!!!

Santi: qué honor (y qué responsabilidad) ser la voz de las conciencias reprimidas!!!! Pero, qué querés que te diga, a mí también me gusta el Shannon, más allá que yo de británica,lo único que tengo es haber viajado durante años en "Leyland, el ómnibus inglés".
Sí estuve en la gruta del Arequita (no hace tanto). La receta del kidney pie después la busco y te la paso; ahora es tardísimo para ponerme a cocinar!!!

Le Santi dijo...

Andreíta, (como gusta decir Juan)

Tengo la fuerte sospecha que Lou Salomé y Vachi Gutiérrez son la misma persona.

andal13 dijo...

O sea, que todo esto es muy sospechoso...
Jijiji!

Le Santi dijo...

¿Como hacés para estar siempre al toque ahí? ¿Y esos escritos?¿no laburás vos? Mi caso es diferente porque estoy laburando en la máquina y de vez en cuando me hago una entradita para descansar.

andal13 dijo...

Santi: es bien fácil... y totalmente insalubre!!! No duermo y soy absolutamente adicta a la compu... por eso no quería tener un blog, porque sabía que iba a estar 26 horas al día conectada!!!
Y soy igual de neura con el trabajo: los escritos y los deberes los entrego corregidos de una clase a la siguiente (y tengo 13 grupos), siempre planifico las clases (soy incapaz de "payar" por más experiencia que tenga), y tengo algo parecido a una vida, además (pero sólo de vez en cuando).
Ahora estoy haciendo como que limpio un poco, mientras traduzco una receta de pastel de riñón para un blogger que me lo pidió, respondo mensajes y escucho el resumen del programa de Joel Rosemberg que no puedo escuchar de lunes a viernes.
Por la tarde corregiré escritos mientras escucho el partido, dibujaré un rato el nuevo capítulo de Ágata, y de noche me iré a escuchar Mateo x 6...

Le Santi dijo...

Qué te parió!!! Lo qu'es la juventú.

andal13 dijo...

Jijiji!!! Me olvidé de contarte que, entre tanto, hice el dibujito para el nuevo cuento de Rossana!!!

Vachi Gutierrez dijo...

Mhh... Santi, demasiado pronto para que ya sepas que Lou Salome soy yo! O te sabés mi libro amado, o le recomendás el blog de tu amiga solo a una persona cada determinados días y esto es una elite muy selecta, o tenés dotes astrológicos (por favor no, que me asusta), o yo tengo un estilo inconfundible en mis comentarios, o vos sos muuuuuyyy astuto... Calculo que debe haber un consomme (porque hay que saber de gastronomía para poder compartir esta cofradía, no?) de un poquito de cada una estas posibilidades. En fin, ya que no me puedo hacer la misteriosa ni por 1 día... (que soretes che!)firmo de ahora en más con el nombrecito real. Ufa. En realidad lo hago porque quiero que me quede de colores, parecido al logo del banco de seguros, o al república o a no se cual, que tiene como un mapa que me hace acordar a este loguito naranja. En fin, gracias a todos por dejarme entrar a la cuisine. Salud

andal13 dijo...

Vachi: en realidad no era tan difícil... Seguite tus propios pasos, y verás!

Sil.* dijo...

Sabés que creo Andrea, que no hubieramos dejado de ser nosotros mismos, solo que, a nivel político y económico, las diferencias serían muy notorias.
Pero, a estas alturas, somos lo que somos y ni los ingleses nos mejoran porque los tiempos han cambiado mucho, todo avanza y nosotros acá esperamos el milagro de la salvación!!!

Besossss
Sil.*

andal13 dijo...

Sil*: probablemente tengas razón... después de un par de años, los ingleses hubieran dicho "these people are ungovernable" y se hubieran ido solitos!!!
Otro beso para ti, y felices vacaciones!!!

Vachi Gutierrez dijo...

Andrea: No tengo duda alguna de que no era tan difícil, y por eso di un discurso al respecto. Con el tiempo ya nos conoceremos más y nunca tendré que aclararte que dificilmente yo hable demasiado enserio alguna vez.
Eso sí, ni de pedo busco en mi historial de pasos todo lo que he hecho dsde que entré en esta cuestión. (Ayer? Antes de ayer?!!! Parece un siglo!! Son ustedes personajes difíciles de estudiar en poco tiempo!) No me da el cerebro. Con todas las energías que estoy usando para poder avanzar en todo esto, no tengo resto psíquico. Ya pasó. Dejaré esa maravillosa identidad para otra ocasión. Pd Hay algún método a través del cual pueda anterarme cada vez que alguno de ustedes publica algo nuevo? Saludos, la ex (y futura...)Lou.

Vachi Gutierrez dijo...

Santi: Mh... yo no tengo british berretines, (aunque no niego que sueño con conocer Londres) y no me gusta el Shannon, pero si se me permite, aunque siendo nueva, empezar a discrepar con ciertas cosas... no cualquier boliche es lo mismo. Hay boliches, bolichitos, y templos sagrados.El farolito, Fun Fun, La taberna del sol, el chiquitito de enfrente al Uni, etc... hay lugares a los que da gusto ir, como estos, y hay otros que son muy aburridos fríos e incómodos. Yo no soy habitue de nada, y mucho menos experta. Más bien vivo recorriendo porque convivo con músico, pero eso me ha dado la oportunidad de conocer y saborear mucha noche (entre otras cosas no?). Hay bolichitos tan acogedores que casi parece que estuvieras en un teatro. Como el lobizon. Que ganas de salir! Bueno, saludos.

Vachi Gutierrez dijo...

Santi: Releí tu comentario y me di cuenta de que "Todos los boliches serían lo mismo" porque todos serían británicos y relacionados con tus antepasados, no solo el Shannon. Ya me parecía raro que gente que parece muy cultivada en lo que de tragos noche y boliche se trata, pensara que cualquier boliche da lo mismo.

andal13 dijo...

Vachi: ahora voy a tu blog y te cuento cómo hacer para mantenerte al tanto de las actualizaciones de los blogs.

Un boliche espectacular es El Tartamudo: excelente ambientación y música de lujo; la carta es medio escasa, pero el boliche es bastante nuevo, así que puede mejorar.

Le Santi dijo...

Estimada Vachi Lou Gutiérrez Salomé:

No sé si está bien visto en este asunto de los bloses copar una casa ajena y ponernos a dialogar che. Pero bué, te iba a contestar lo de los boliches pero te rectificaste a tiempo. Yo a los bolichitos acogedores (perdón) dejé de frecuentarlos desde el decreto antitabaco del Taba.

No había que ser Saratustra para darse cuenta que vos y vos eran la misma, aunque estos temas de la identidad más vale no profundizarlos mucho.

¿Covivís con músico?

No te pregunto con quién porque viola las reglas de los blogs, pero como yo también vivo de hacer ruido y trabajo con 60 músicos todos los días, no sería raro que el mencionado conviviente fuera un amigo o un enemigo, que de las dos categorías abundan en el ambiente.
¡Qué intriga!

Vachi Gutierrez dijo...

Coincido con lo del tartamudo Andrea, sí!!!!
Reitero juicio anterior... qué ganas de salir!
Saludos.

andal13 dijo...

Vachi: sólo para darte envidia, te cuento que en un rato me voy para El Tartamudo... ¡Que no se enteren mis fans!!!!

Vachi Gutierrez dijo...

Santi, tenés razón, aún no me ubico bien donde contestar qué y a quien. Trataré de ordenarme más y lo de cada uno a su sitio o pondré todo en el mío, (que de última no está nada mal ya que pasó de tener 1 solo comentario en dos meses, (y de mi vieja!!), a repentinos vínculos verborrágicos con estos nuevos seres que rondan mi pantalla.
Disculpas a la dueña de casa por la poca capacidad de síntesis y por mezclar diálogos ajenos a la cuestión!

Vachi Gutierrez dijo...

Me la das, me la das! En venganza me voy a poner a leer tus cosas del pasado y llenarte de comentarios todos en lugares que no van!!! Voy a ser una pesadilla jiji. No, no. En un ratito termina mi rato de oseo.
Diviértase y después cuente quien tocó.
Saludos.

Vachi Gutierrez dijo...

Pd Muchas gracias por las instrucciones. De a poco me va a empezar a ser más fácil y práctico todo esto.

juan pascualero dijo...

Como de costumbre: Genial! Quiero pensar que en un futuro no muy lejano encontraremos en las librerías el best seller "Historia hipotética de Acá" concebida e ilustrada por Andreíta (incluye un apéndice con comentarios de destacados bloggers trasnochados). Besos pascualeros.

mArXelLa dijo...

Yo me sumo a la propuesta de Juan Pascualero. No es justo que te hagas famosa sólo por la cara A de los escritos, es necesario que te publiquen y salga el lado B incluyendo comentarios, entre ellos los míos, que son de una ingenuidad tal que me sorprendo, es que yo no entiendo algunas cosillas, me siento extranjera auch! pero me divierto mucho. Pero que insoportable que me la pasara preguntando el por que de casi todo..entonces necesitariamos el lado C para las notas al pie de página jaja. Un beso enorme!

Le Santi dijo...

Andrea:
Inmensamente agradecido por ese maravilloso "kidney pie".
No entendí muy bien el asunto de la masa, si la harina va integrada al relleno y si después se hace otra masa para la tapa, pero intentaré. Sí, me parece que no es para desmoldarlo. Veremos.

Dog Save the Andy 13

FLACA dijo...

¿Así te dejó El Tartamudo que todavía no apareciste en el ruedo?... Veo que tus vacaciones empezaron ya muy disipadamente. Un beso.

andal13 dijo...

Juan: cuando ocurra eso, tendré que pedir asilo político en la embajada de Tadjikistán...

Marxella: cómo no, en breve haré una "cara C" con las explicaciones... No desesperes!!!!

Santi: ahora voy a tu blog a explicarte lo de la harina y la masa

Flaca: la conducta disipada no se debió al tartamudo, sino a los otros seis muchachos: Alberto Wolf, Edú Lombardo, Ney Peraza, Jorge Schellemberg, Juan Carlos Ferreira y Popo Romano...
Jijiji!

FLACA dijo...

Si todavía te quedan fuerzas, abrí tu email. Te dejé un mensaje.Besos.

andal13 dijo...

Flaca: cómo no voy a tener fuerzas... Quedé renovadísima!!!!
Jijiji!

andal13 dijo...

Cara C (para Marxella):

. ... yo hubiera estudiado español en el Instituto Hispano
(El “Anglo Institute” uno de los lugares más prestigiosos de enseñanza de inglés)
· El territorio estaría dividido en condados, no en departamentos, que tendrían nombres tales como Flowers, Black River, Saint Joseph, Long Hill y Thirty-Three
(Traducción literal de los nombres de algunos de los departamentos en los que se divide el país: Flores, Río Negro, San José, Cerro Largo y Treinta y tres)
· Carmelo Vidalín sería intendente del Condado de Peach
(Este señor es el Intendente de un departamento que se llama “Durazno”, o sea “melocotón”)
· La infusión más popular sería el té, y Artigas hubiera disfrutado del exquisito Earl Grey que le preparaba Ansina
(la infusión más célebre de esta región de Sudamérica es el mate; Artigas es nuestro héroe nacional, y Ansina era su colaborador más allegado, que se supone le preparaba el mate)
· La religión mayoritaria sería la anglicana (Oh... my... dog! ¡Nos perderíamos los consejos y recomendaciones de Cotugno!)
(Cotugno es el arzobispo de Montevideo... un señor que suele opinar de todo un poco, cuando aquí el estado es laico)
· La National Comedy actuaría en el Drake Theatre
(La Comedia Nacional es el grupo estatal de teatro, y el principal teatro de Montevideo es el Solís... es medio largo de explicar quién era Juan Díaz de Solís y quién era Francis Drake)
· El diario de mayor tiraje sería The Southern Star, y los domingos publicaría el célebre libro de los clasificados Louis the Rooster
(El Southern Star es el diario que fundaron los ingleses durante la invasión; el diario de más tiraje en Uruguay es El País, que los domingos saca un suplemento de avisos clasificados que se llama “El gallito Luis”)
· Los ómnibus de CUTCSA serían de dos pisos, y los guardas, en vez de gallegos, serían galeses
(CUTCSA es la mayor empresa de autobuses de Montevideo; ahora ya no, pero durante mucho tiempo, gran parte del personal ere de origen español, en particular, de Galicia)
· Los taxis serían amplios y cómodos, y estarían pintados de negro (¡Fuera ese amarillo horroroso!)
(Los taxis de aquí son amarillos y negros, que casualmente son los colores del club Peñarol de fútbol, y yo soy simpatizante de Nacional, su tradicional rival)
· Los principales equipos de football serían el Uruguay Athletic Club, el Central Uruguay Railway Cricket Club, el Albion Football Club y el Kennel Club
(Los dos primeros son los clubes que dieron origen a Nacional y a Peñarol, y ambos tenían nombres en inglés; el tercero aún existe con su nombre británico, y el cuarto es una asociación de criadores de perros)
· En vez de truco, jugaríamos al bridge
(El truco es un juego de cartas, muy popular en Uruguay y Argentina)
· Los Beatles hubieran imitado a los Shakers, y los Rolling Stones a los Mokers
(Los Shakers fueron una banda musical importantísima de los 60, que surgieron como seguidores de los Beatles; lo mismo con los Mokers)
· Mónica Farro, Claudia Fernández y Abigail Pereira serían las próximas “Chicas Bond”
(Las dos primeras son unas “vedettes” o no sé cómo decirlo, y la tercera en realidad es un travestido)
· En Halloween habría rituales en la gruta del Arequita, con murciélagos y todo
(La gruta del cerro Arequita es una grtuta célebre por la población de murciélagos que en ella vive)
· Abel Carlevaro sería un célebre gaitero
(Es un célebre guitarrista)
· Jaime Roos sería el autor de “A toast for the Clown”
(Es un compositor popular, autor de “Brindis por pierrot”)
· En los colegios caros de Carrasco se estaría imponiendo la celebración de la Noche de San Juan con hogueras y todo
(Los colegios privados caros, sobre todo en los de origen inglés, se les da por celebrar Halloween)
· En los boliches de Bartolomé Mitre, el día de Sant Jordi se celebraría por todo lo alto, y se les regalarían rosas rojas a los clientes
(B.Mitre es una calle en donde se concentran pubs y locales nocturnos, y que en los últimos años se les dio por festejar el día de San Patricio)
· Gardel habría nacido en Tacuarembó, y sería hijo del Coronel Plaster, pero los argentinos insistirían con que es de Southampton
(Gardel nació en Tacuarembó, efectivamente, siendo hijo ilegítimo del Cnel. Escayola, pero algunos argentinos dicen que nació en Francia)

fede_buho77 dijo...

El resultado de las invasiones inglesas hubiese sido muy otro si estos gallegos boludos hubiesen tenido en ese momento algo para hacer que no fuera rascarse el higo y andar organizando operaciones de reconquista.
De todos modos al menos podemos hacer una suerte de resumen de lo que falta en este post para averiguar que nos hubiese dejado tan malograda "invasion":

: Pinocho Routin o Tabare Cardozo serian encerrados de por vida en alguna torre alejada de la civilizacion por querer fusionar rocanroll con murga y hacer discos llamados rocanrol disfrazados de "murguero oriental", una cosas es glam rock, otra es chanchadas por gusto...

como dice andrea seriamos ingleses de segunda o tercera pero nos sentiriamos superpotencia...

podriamos hacernos los punkis en serio, pero en serio...

la niebla de estos dias tendria un efecto literario mas interesante

mabel lolo seria una version ultra izquierda y malhablada de margaret tatcher

podriamos ponernos parche en el ojo y jurar que realmente somos piratas

invadiriamos malvinas y la ultraizquierda (ni la otra bah) jamas podria hablar de imperialismo

el candombe seria una variante del jazz pero con mas "flema"

Los clasicos caramelos Zabala serian Ponsonby, y capaz que esos homenajes tendrian otra alcurnia

Juan caminante rojo seria vecino de aca del paso de la arena

Bordaberry tendria problemas para justificar sus teorias frente a los masones

El fata delgado seria nombrado caballero por la reina y se revolcaria con Camila Parker provocando que Rial se mordiera las uñas por no poder explotar semejante chimento real

Johnny rotten se trataria las caries en facultad de odontologia

Conan Doyle hubiera escrito "el cimarron de los Gonzalez" y Roy Berocay daria a luz a un sagaz detective que se llamaria Morcillo Lopez

en los bares el importado seria el mac pay

Engels se hubiera inspirado en cualquier fabrica del pais para teorizar con el otro barbudo sobre la explotacion del obrero

Mi familia tendria apellido ilustre y capaz que castillo y escudo de armas y todo eso

Louis Hamilton hubiese terminado dando clases de karting para chicos en el Parque El Jagüel

Y un largo etcccccccccccccccetera...

jijiji

y eso que deje afuera a la vuelta ciclista y al mate con canarias y a tantas cosas mas......

andal13 dijo...

ABSOLUTAMENTE DESCACHARRANTE, FEDEEEEEEEEEEE!!!!!

No, si es como yo digo, tus comentarios son mejores que mis humildísimos posts....

El del disco "Rocanrol" es Pitufo Lombardo, pero a este perdonalo que lo vi anoche en Mateo x 6 y es un divino!!! Y es más bajito que yo (no te estoy jodiendo...) Voy a ver si me lo consigo para ponerlo en la mesa de luz!!!

fede_buho77 dijo...

DE NINGUNA MANERA!!! HAY Q COLGAR A ESE APOSTATA DE LA MUSICA, ESE INFAME Y SUCIO LADRON QUE EXPLORA UNIVERSOS PARALELOS PARA ROBAR A LAS MASAS

andal13 dijo...

Ahora, pensándolo mejor, si los ingleses se hubieran quedado (tremendos garcas resultaron al final, no se bancaron un poco de aceite Óptimo hirviendo) no tendríamos murgas, ni (perdón por el improperio) parodistas ni humoristas!!!
Ni cumbia...

PLEASE, COME BACK, COME BACK, COME BAAAAAAAAAAAAAAAAAACK...!!!

fede_buho77 dijo...

ROCK ES ROCK Y MURGA ES .........MMM NO SE PERO NO ES ROCK, Y CHAU, Y NO ME VA ESO DE MESTIZAR GENEROS, ESO NO HAY CASO ES BIEN URUGUAYO.......
CON RAZON UN BUEN MUCHACHO COMO EL DE MOTOSIERRA DICE Q EN EL URUGUAY NO HAY HEAVY METAL SINO AGRO METAL Y EJEMPLIFICA CON PECHO E FIERRO...UN CAPO EL PIBE....

fede_buho77 dijo...

VISTE COMO YO TENIA RAZON AL FINAL....MI RAZONAMIENTO ERA MAS PROFUNDO Q EL SIMPLE ENANO PERVERTIDO ESE Q ES SOLO LA PUNTA DE LANZA PARA MALOGRAR COSAS PEORES EN EL NOMBRE DE LA "FUSION" Q TANTO GUSTA A ALGUNOS DEGENERADOS ACA....

andal13 dijo...

Me parece que te has pasado todo el fin de semana escuchando grabaciones de las columnas de Roberto Hammond...

ESTO NO ES RRRRRRROOOOCCCCKKK!!!!

Vachi Gutierrez dijo...

Perdón x la intromisión, pero q dureza contra el ilustre y muy estudioso petiso macanudo... Una cosa es Pinocho o Tabaré, y otra es el Pitufo creo yo.

andal13 dijo...

Vachi: ya lo advierto desde el acápite mismo del blog...

juan pascualero dijo...

Cuidadito con meterse con Pinocho que es de Playa Pascual!
Fede: admiro tus comentarios pero debo discrepar (al menos discriminadamente) En algunos casos la fusión logra combinar lo mejor de cada género.

Vachi Gutierrez dijo...

Sí, eso lo entiendo perfectamente, al que no le guste ajo y agua. Solo que Fede_búho77 le da como en bolsa y creo que como decís vos, en cuanto lo conocés lo salvás por divino, por más carnavalero o fusionador que sea ese petiso loco.

andal13 dijo...

Igual que la hermana de la Coneja... y supongo que la coneja misma!!!!

Claro que algunas mezclas mejoran el producto final... El café con leche, por poner un caso.

andal13 dijo...

Es un texto humorístico... y hay que tomárselo como tal!

Vachi Gutierrez dijo...

O como los ecuaclones...
Pd Claro que hay que tomárselo como tal, y tb los comentarios, que tb son de tal planeta!

Vachi Gutierrez dijo...

O el Martín Fierro, El color violeta, los perros de raza impura, las barras de chocolate con frutas secas, el whiskola (y sé que me meto en líos), el jamón con melón, el pan con manteca y azúcar, etc. (Y ni que hablar que todo es opinable).

mArXelLa dijo...

Andrea!! Gracias por el anexo,ahora me siento más en casa y confianza. Además puedo reírme más de lo que lo hacía ya! eres un encanto...Gracias por el tiempito!
Un abrazoote!

BUSCANDOLUNAS dijo...

Como siempre...con tu talento se ve que es fácil hacer de cada post un éxito...!!! La verdad que me hacés reir mucho...y también pensar..detrás del humor hay muchas verdades.. saludos Casandra

andal13 dijo...

Vachi: prefiero el Cubalibre (me encanta meterme en líos)

Marxella: tus deseos, son órdenes!!!

Casandra: gracias por los elogios... me ruborizo!

dejamuchacho dijo...

Hola, como siempre muy bueno lo tuyo.
Anduve viendo flia en bs as, ahi si que hubiera venido bien que se quede algun ingles mas!!!!
Aunque suene aburrido insisto en mi concepto, que bien se esta por aca!!!!!!!!!!!!!!!!

La ross dijo...

Espectacular lo del Fede, pero no más que lo tuyo. De ningún modo. ¿Así que "Rebelde way" era tan malo porque era una fusión? ja ja...

andal13 dijo...

Dejamuchacho: ah, bueno, si es con motivos justificados, te perdono la ausencia.

Ross: es que me imagino al Fata Delgado con Camila Parker Bowles y me muero de risa!!!
Pobre Fata... "en bicho bicho yo me convertí..."

SUSANA dijo...

Oh, dear…y nosotras pensaríamos en reunirnos para el “five o´clock tea, infinitamente más aristocrático que el mate!

Los uruguayos serían miembros de la “Commonwealth of Nations”, y escucharían con orgullo a sus compadres The Beatles , Swing, Simple Read, Phil Collins, Depeche Mode, Iron Maiden, Duran Duran, Supertramp, Pink Floyd, Eric Clapton, George Michael…y el divino de Elton John les hubiera dedicado una balada!

Oh, your dog! (MR de Andrea) I love this idea! Ché, ¿Es muy tarde para pedirle a los gringos que se den una vueltita?

God Save the Queen, and Andrea!

andal13 dijo...

Susana: la próxima vez que me reúna a tomar el té con Lizzie, le haré el planteo, a ver qué me dice...

Anónimo dijo...

DE BEA

Excaelente Andreíta!!! pero yo que vengo de familias españolas-italianas, no me gusta demasiado el té, porque soy muy "cafetera" (hasta me regalaron una express para poner al lado de mi compu, con un recomendado: para endulces tus horas de trabajo). El hecho es que a mi el té, café, mate...todo bien amargo para degustar su propio sabor. Pero si de Wisky hablamos, soy británica. Puro o preferentemente con agua sin gas, bien a la inglesa. Besos "admiratorios"(ojito, solamente por lo que escribís, va lo de "admiratorio". No nos confundamos,jajajaja).

andal13 dijo...

Bea: Welcome, my dear!
Yo soy de ascendencia mediterránea, al igual que vos, así que lo mío es de jamón serrano, spaghetti, salame, queso, aceitunas, mariscos y vino tinto!
Pero un país que parió a Shakespeare, Lord Byron, Jane Austen, Beatles, Rollig Stones, The Clash, el fútbol,la minifalda, la Carta Magna y a Alan Rickman, no puede ser tan malo, no?

fede_buho77 dijo...

Andrea: cualquiera de las tres situaciones posibles es muy bizarra pero yo me quedo con el candombe como variante de jazz.....

Por otro lado, y esto viene a las elucubraciones puteriles del santi, no creo que exista un mejor insulto o agravio que el que manejan los ingleses, ya se que no es lo mismo pero si nosotros nos vamos al caso aca tenemos el la puta q te pario, el anda a cagar y un largo etcetera bien, pero ve incluso que hasta a veces las puteadas son tan mal formuladas por el uruguayo que en vez de un soberano andate a la puta que te pario se nos sale un ´ta que te pario y cosas por el estilo, incluso quedan como suavetones...
en cambio, una refinadisima puteada de esas que merecen estar siempre en cartelera de cine o teatro y que no deben faltar en grabacion alguna de un buen recital es una que vos misma escogiste parta postearme, (se ve que te sale la vena y que l odel mediterraneo tuyo es solo para dejar contenta a la masa ) fijate vos en el clasico y fantastico YOU BLOODY BASTARD, IN-COM-PA-RA-BLE!!!!, es imposible putear a un ingles de cepa y que el tipo te salga diciendo algo asi...
yo me bajo lo felicito y me voy a otro lado a putearme con tanos, chinos mongoles o lo que sea pero despues de un you bloody viejo hay que sacarse el sombrero ( y supongo que incluso tambien hasta los pantalones porque estos gentlemens no andan con chiquitas a la hora de la pesada como pueden responder muchos ) Ahora bien; nomas fijate en un ejemplo practico: la hinchada del mirasol en la amsterdam con las clasicas puteaditas de verano con huevos putas y otros adjetivos....
o imaginate alguno de nuestros legisladores gritando oligarca puto...
...luego del ejercicio traspolalo al you bloody bastard.... "you bloody bastard oligarca!!! inconmensurable e inmejorable clap clap clap, aplauso medalla y vuelta de honor... no hay caso el inlges es por lejos una lengua refinadisima (no asi el ingles de Estados unidos que es una vulgata berreta) que ha dado miles de suculentas y magnanimas puteadas de los queridos Johnny Rotten, Strummer, Joyce, Jagger- Richards y un largo etcetera.

Por otro lado: juanpascualero entiendo muy bien que sostengas que a veces la fusion ofrece muy buenos resultados, no me cabe duda alguna de ello, solo me causa gracia el ver como se mete el negocio en el mundo musical y se bastardea tanto a un genero con otro, yo escucho de todo y soy muy amplio en cuanto a musica, Andrea y yo intercambiamos mucho de musica pero en algunos aspectos que para mi son clave soy un purista que mantiene algunas cosas en un lugar y no las transo, no esta mal lo de pitufo, me da asco que ahora se fusione a diestra y siniestra solo por negocio y que se bastardee tanto a la musica y a los artistas (mas alla de que veo bien que hoy que lo nacional es moda puedan hacer algun mango, lo que pasa es que cuando vos venis de conocer el under de las bandas y encontras como laburaron muchas que hoy incluso no estan y ves que te meten cualquier cosa para venderte una imagen da un poco de asquito, nada mas que eso, aparte es una joda porque yo soy muy amigo del genial Roberto Hammond un heroe del rock nacional muy bastardeado por los medios masivos y el mainstream, en fin...como dice el genial Evaristo : TODA LA PUTA VIDA IGUAL, TODA LA PUTA VIDA IGUAL, TODA LA PUTA VIDA IGUAL, TODA LA PUTA VIDA!!!

Un abrazo y en estos dias estare visitando su humilde y muy recomendada casa...

Aparte si no es de rock, NO COMENTO

(JIJIJI)

andal13 dijo...

Fede: me dejaste pensando en la cuestión de los insultos... Dicen que para putear no hay como el francés; imagino que el ruso es un idioma que suena bien a la hora de la puteada, pero no sé qué es lo que dicen. Pero ahora que lo decís, putear en español es casi simpático, y está lleno de eufemismos, y como que no suena tan ofensivo al final... Belinún, mamarracho, perejil, gil, gilastrún, papanatas, nabo (u otra hortaliza), ganso (u otra ave de corral)... En inglés la puteada es literal, no hay caso.
Entonces me vienen a la cabeza situaciones varias, algunas como las que planteás, y otras... ¿Cómo habría sido Sir Mujica puteando a los periodistas en inglés, eh?

fede_buho77 dijo...

PENSA TODO LO QUE QUIERAS PERO UN INGLES DE CEPA DICIENDOTE FRENTE A VOS YOU BLOODY BASTARD ES PARA SALIR FELIZ DE HABER SIDO SOBERANAMENTE INSULTADO, EL FRANCES ESTA BIEN SI PERO SE ME HACE UN POCO BLANDITO, EL RUSO YA ES COSA SERIA, NI PENSAR EN TURCO O ALGO ASI, COINCIDO PLENAMENTE QUE EL ESPAÑOL NO ES ALGO QUE PROVOQUE MIEDOS INDECIBLES NI MUCHO MENOS PERO BUENO, CADA CUAL SINTONIZA SU MEJOR PUTEADA, YO VOTO POR EL BLOODY, ADEMAS ES CUESTION DE COMO SE MUEVE LA GARGANTA Y LAS CUERDAS VOCALES DE UN INGLES AL DECIRLO, SIGO CREYENDOLO INSUPERABLE...

Le Santi dijo...

Vó, ando buscando mis elucubraciones puteriles y no las encuentro.
Ahora eso de la suavidad de los insultos en español... No sé.
Mirá, hace años cuando yo era tiernito y estaba con una novia en 18 y Eduardo Acevedo, a altas horas de la madrugada, pasaron unas chicas del oficio más antiguo del mundo. Mi compañera tuvo la mala idea de mirarlas con cierto asombro. Y entonces una de ellas se dio vuelta y le espetó:
"¿Qué miras yegua conchuda de mierda?, andá a lavarte los gajos chupapija!!" Y la otra, pa no ser menos: "¡Andá a hacerte gárgaras con la menstruación de tu madre!!!
Para mí fue un antes y un después. Mi vida ya no fue lo mismo.
Yo qué sé, pa mí esto es más fuerte que "fuck yourself"

andal13 dijo...

Fede y Santi: los dejo que se puteen entre ustedes!!!
Sí coincido con el Fede en la sonoridad del acento británico, que para decir "bastard" hay que escupir necesariamente al interlocutor si uno es cuidadoso en la pronunciación.
Coincido con Santi en lo tremendamente desagradable que es lo que dijeron esas señoritas, pero lo que en ese momento te dejó pasmado, es lo que nuestros adolescentes se dicen habitualmente entre ellos, sin ánimo de insultarse... Si vieras las cosas que se leen en los bancos de los liceos...

Los insultos que eran una maravilla eran los que le decía Almada a Espalter en el sketch del Toto Paniagua... ¡Poluto! ¡Samborotudo!¡Cojijo!

L. dijo...

ajaj igual coincido en que salimos perdiendo con la reparija. cómo siempre. muy bueno. saludos. L

mArXelLa dijo...

Mira que revuelta has provocado! 70 comentarios y sigue la mata dando wooww. Un besito!

andal13 dijo...

L.: ¡Sin duda!!! Y lo peor es que no nos dejaron elegir...

Marxella: sí, es cierto que hay un montón de comentarios, pero son pocos los que realmente opinan del texto... Igual, me encanta que se genere una especie de foro en el blog!

Ro dijo...

Eso de la puteada con escupida del "bastard" me encantó, porque qué otra puteada hay con escupida, vamos a ver? Propongo que de ahora en adelante puteemos con acompañamiento húmedo, que no será musical, pero es acompañamiento, qué también!
No tendremos por ahora los mejores insultos, pero basada en mis estudios de campo, similares a los de la Prof. Andal podemos proyectar que los ingleses quedarán a la altura del felpudo, si el ritmo evolutivo del léxico puteador continúa su profundización intelectual. Así que no nos desanimemos, queridos coterráneos, que pronto llegaremos a los niveles anglosajones.
Igualmente, creo que podríamos iniciar una campaña creativa en torno a los insultos. Por ej, podríamos decir "Por qué no te vas un poquito a la bastarda rodilla de tu madre", no está mal verdad? O "Sos una chupa codo". Reconozco que esta última tiene la contra de la imposibilidad, mientras que su versión habitual es totalmente posible. Pero pensemos un poco que, en realidad, lo imposible no ha detenido a quienes dicen "Andá a la concha de tu hermana" porque ¿qué significa ir a la concha de la hermana del otro?¿Cómo se va? Así que no descartemos así nomás lo de chupacodo. Y si lo acompañamos con las letras de verificación que aparecen en algunos blogs y que a Santi le encanta citar, pronunciadas con enojo, ya tenemos nuevos insultos.
Bueno, digo yo, estás para escribirte algo allá? Hay joda en el cristal. Yo propongo que no saques esto de acá hasta llegar a los cien! ¿Oiste, samborotuda?

andal13 dijo...

Ro: con respecto a la imposibilidad del cumplimiento de algunas órdenes que dictan los insultadores, el de "andá a la concha de tu hermana" plantea una primera imposibilidad, que es que la hermana de una no tiene concha porque no es una almeja ni un mejillón (lo de la vaca y el pollito como hermanos es una ficción de dibujo animado), y una segunda imposibilidad que además deja en una situación de desasosiego a los hijos únicos o a aquellos que sólo tienen hermanos varones... ¿A dónde van, los pobrecitos?
Por otra parte, nuestra anatomía presenta una nomenclatura mucho más horrisonante, que no suele ser empleada a la hora de insultar: "Te voy a romper el occipucio" (o "el infundíbulo"), "andá a hacerte chupar la carótida", "por qué no te vas a la fíbula de tu madre", podrían ser unos ejemplos.

Ro dijo...

Snif...Snif...Snif....Todavía no me consuelo...
Bueno. En realidad, lo de la concha no es más que una metáfora y como tal no es tan inapropiada. Uno usa el tan manido ejemplo de los dientes y las perlas, para mostrar la relación de semejanza de comparaciones y metáforas, pero éste no está nada mal, eh ? Y sin duda parte de los conocimientos previos de los estudiantes! Podría llevarlo al Prox. Congreso a fin de conmover y escandalizar al público presente!
El problema real es que es la de la hermana. Eso es lo terrible. Y por supuesto, como usted dice el hermano queda a la intemperie
Snif...Apenas si logro concentrarme en lo que digo, snif...¡Despiadada!
Besos

andal13 dijo...

No sabés las caras que ponen mis alumnos cuando los pesco en uno de esos exabruptos y les digo con total soltura: "la hermana del compañero tiene vulva, no concha, porque no es un molusco"
Jijiji!!!

fede_buho77 dijo...

Voy a dar por finalizada en este post la teorizacion acerca de como deberia putearse y a ver si hacemos un post en mi blog sobre el tema al cual estan todos los estimados bloggers invitados, prometo que sera lo proximo que suba. De todas formas Andrea resumio el porque el You bloody bastard ingles merece todos los premios: es la importancia de entender que el ingles acompaña ese epiteto con una importante secrecion salivar que literalmente baña de arriba a abajo al ocasional puteado, pero mejora un rastreese en pleiculas el efecto de la puteada y se vera que el insulto por mi defendido se gana las palmas en torno a las puteadas de todos los idiomas: desde las peliculas de 007 pasando por trainspotting o alguna buena pelicula inglesa el bloody bastard le queda bien hasta a Hugh Grant lo que no es poco decir, es totalmente elegante y flematico, por ahi vienen los franceses compitiendo codo a codo pero creo que no alcanzan el logro artistico ingles, una joyita que doy por terminada aca para subirla al blog buho.

Santi: lamento saber que una cazadora nocturna termino tan abruptamente con tu inocencia pero que queres que te diga, hace unos años una alumna en el liceo 38 abrio la ventana de par en par y mientras yo salia con varios colegas de Historia me dedico una propuesta que prefiero no repetir en publico porque es baja, muy baja, apenas 14 años tenia la nena, uan joyita del lenguaje realmente; en fin.

Le Santi dijo...

Qué suerte tenés Fede, que todavía te dedican propuestas bajas.
Qué tiempos aquellos...

andal13 dijo...

Santi: eso fue hace años, cuando el Fede era practicante...
Ahora las alumnas de 14 años le dicen "Señor"...
Jijiji!!!
I'm such a bloody bastard, I know, guys!!!!

FLACA dijo...

Me encantó este análisis lingüistico, que -sin dudas- expone variedades más interesantes que la consabida "la concha negra de la lora" que siempre dice Santi.Me gusta juntarme con todos ustedes porque son un dechado de sabiduría. Por más que quiero poder reproducir las cosas que se dicen nuestros discípulos, nunca puedo, porque el poder no está en las palabras sino en la sabiduría que tienen para hacer efectivas las combinaciones.

andal13 dijo...

Flaca: si la concha es negra, no es lora; es mejillón.

Le Santi dijo...

Me están dejando a la altura de un felpudo. Prometo trabajar para enriquecer mi léxico chánchico-puteadórico. Nos hemos quedado muy atrás con respecto a la infancia y juventud actuales. Sin ir más lejos, (aquí empiezan las paspantes anécdotas de abuelo)mis nietitas a los dos añitos me decían "abuelo puto". Sí, ya sé, podía ser un dato de la realidad en lugar de un insulto. Quiero decir que si a los dos añitos decían eso con toda naturalidad, a los 14, la amiguita de Fede va a parecer una púdica doncella

Le Santi dijo...

Che Flaca, justo te metés en temas de zoología en lo de Andrea, que de bichitos y conchas sabe un montón.

andal13 dijo...

Santi: entre los adolescentes no hay criterio... se tratan de "chupa*****" unos a otros con total naturalidad, pero cuando voy yo a dar una clase sobre Moluscos y les digo que tienen concha, largan unas risitas nerviosas y se ponen colorados!!!

FLACA dijo...

Es cierto, los adolescentes son así. Las mismas risitas solapadas mostraban cuando yo daba La Celestina y les leía el texto donde decía "puta vieja", o "Rodríguez" que termina diciendo "¡Andá a la puta que te parió!"

andal13 dijo...

Flaca: es que los de literatura son unos malhablados...!!! Mirá que dar el Quijote, que está llenito de malas palabras!!!!

FLACA dijo...

Che, seremos mal hablados, sí. Pero tu blog es un éxito indiscutible,¡mirá que cosechar más de ochenta y cinco comentarios!...

andal13 dijo...

Flaca: es lo que pasa... había que "tinellizarlo" un poco para que la gente viniera a verlo!!!

la ross dijo...

¿Tinelizarlo? ¿Y el caño? ¿Dónde está? ¿En serio se lo llevó la mejillonuda aquella, si...esa...la que estás pensando...Che, que devuelva el coño...estemm...digo, el caño.

la ross dijo...

Perdón...es que tenía que mostrar lo malhablados que éramos....y sigo arrimando para los 100!

andal13 dijo...

Ro: si te contesto lo del caño, me marcan el blog...

Holy shit!!!

Ro dijo...

Si, la verdad es que me pasé de la raya. Pero venían tan de jolgorio que me lancé al vacío. Y que quede ahí, no sigamos ahora con la raya. Perdón.

andal13 dijo...

Ro: pa' pior, vi que en el blog de la Flaca también usaste un lenguaje de lo más inapropiado... moderate, che!!! ¿Qué es eso de hablar de "aire libre" y "sol" (perdón por los improperios)?

mArXelLa dijo...

pase a dejarle besitos y un abrazo de mitad de semana!!!

juan pascualero dijo...

Solamente para contribuir con los 100, saludos, besos y lo que se te dé la gana...

lara dijo...

Andrea, paso a saludarte, para que veas que estoy viva, jejeje... ya veo que tengo mucho por leer, pero ahora sí prometo ponerme al día.

Besotes

Le Santi dijo...

Vamo Andrea que se puede!!!
97

andal13 dijo...

Marxella: Gracias!!!

Juan: ¿Me darán un premio, che?

Lara: ¡Qué bueno que apareciste! Me tenías preocupada...

Santi: ídem Juan