martes, 12 de febrero de 2013

A Dios rogando, y con el mazo dando



Hace unos días, les contaba una historia de cartas de baraja que se encuentran tiradas en la calle; si no la leyeron, pueden hacerlo aquí

Ayer, otra vez, cuando fui a tirar la basura, me encontré con otra carta, un 6 de bastos, que no recogí porque tenía mucho barro, y porque pensé que se trataba del mismo mazo, que andaría desperdigado por allí.
Hace un rato, en mi tradicional visita al contenedor, volví a ver el 6 de bastos, ya seco por el sol. Por las dudas, lo di vuelta, y vi con sorpresa que no se trataba de una carta del mismo mazo.

Claro que estas cosas ocurren contadísimas veces; cada muerte de Obispo, o cada renuncia de Papa.




3 comentarios:

Guillermo Altayrac dijo...

Oh, hace unos años yo también levantaba cartas del piso. En aquel entonces trabajaba paseando perros, por eso andaba mucho por la calle. Y al hecho de encontrar cartas solía darle una connotación mística, relacionándolo con el tarot, aunque sin creérmelo del todo.
Llegaba a casa e investigaba en internet cuál era el significado que tenía la carta que había encontrado.

El seis de bastos que encontraste, por ejemplo, podría significar, según la red:

«Esta es una carta muy positiva porque anuncia éxito producto de la voluntad. Es una carta de fuego que está relacionada con el valor personal, la individualidad y la realización. Además es una carta que contiene movimiento, y hacia la derecha (el futuro). De alguna manera está respondiendo a tu pregunta donde dices "creo que no avanzo". Sí estás avanzando aunque no lo percibas.

El número seis se vincula con armonía y la capacidad de encontrar el "centro" dentro de uno mismo.

Esta carta indica que ciertamente superarás la ruptura, pero es importante que busques tu "centro" y veas hacia donde te diriges desde el punto de vista personal. Probablemente tu centro estaba colocado en gran parte sobre la relación y al acabarse... pues te sientes perdida.»

andal13 dijo...

Guillermo:
¡Gracias por tu aporte!

Verónica Medina dijo...

volver a leerte ha sido como siempre un gran placer, aunque han pasado algunos años leerte me sigue gustando, tanto, tanto.