lunes, 1 de febrero de 2010

Nobody told me nada


Me gusta muchísimo vivir en donde vivo. Es un barrio sin nombre, de esos que quedan en una difusa terra franca entre dos barrios, Sayago y Belvedere, que tiene algunos inconvenientes notables como el estar alejado de Centro y contar con un servicio de transporte público que oscila entre bastante malo y pésimo, según el día y la hora, pero que tiene enormes ventajas, como el estar alejado del Centro y contar con un servicio de transporte público que oscila entre bastante malo y pésimo. Debido a esto, la zona es enormemente tranquila, bastante segura, y prácticamente el único ruido molesto que puede llegar a escucharse es la cortadora de césped de algún vecino; me despierto con el canto de los pájaros, y ahora en el verano, escucho a las chicharras que ensayan su concierto todo el día. En definitiva, vivo en un lugar en el que nunca pasa nada. O nunca pasaba nada... hasta ayer.

Muy cerca de mi casa pasan las vía del tren; los extranjeros que lean esto estarán pensando que cómo no puse este detallecito en las desventajas, porque ya sabemos que los trenes traen estrépito, humo, temblequeos. Lo que no saben es que en Uruguay los trenes están casi extintos, como los gorilas de montaña (ni que decir en Uruguay, que nunca hubo), por lo que lejos de molestar, cuando pasa uno, causa cierta emcoción nostálgica. Además, el tren más ruidoso, que es el que maniobra para ingresar con su carga de rocas a la fábrica de cemento Portland, opera en horarios decentes, así que no molesta a nadie. O no molestaba a nadie... hasta ayer.

En la tarde de ayer, en mi barrio descarriló el tren. Ese tren que pasa tan poquito, por razones que aún se desconocen, se salió de la vía y algunos vagones cayeron sobre unas casas. Afortunadamente, no hubo víctimas más allá de unos pocos heridos y mucho susto; evidentemente, para los residentes de junto a las vías, igual representa una tragedia, ya que sus viviendas quedaron destruídas, y quién sabe quién se hará cargo de resarcirlas, y cuándo. Pero para todos los demás vecinos del barrio, en el que nunca pasa nada, el descarrilamiento de un tren es todo un acontecimiento.

Ayer por la tarde yo me encontraba en mi búnker jugando en la PC y disfrutando del ruido de la lluvia que por fin se había dignado a caer y a refrescar un poco a los agobiados mortales que veníamos padeciendo un par de semanas de un calor insoportable, y por supuesto que ni me enteré; escuché unas sirenas de bomberos, pero como le pasa a Jaime Roos, nadie me dijo nada. Claro, llegó el momento en el que me enteré, y así fue que esta mañana me dirigí con mi cámara a registrar gráficamente “el día en que mi barrio pasó algo”.

Aquí están las fotos:
...
Nunca faltan los que le dan la espalda a la realidad
...
No sé si reconocer que la foto me quedó torcida, o que es una composición original
...
Los supervisores, siempre atentos al trabajo de sus subordinados
...
¡Muchachos, si vamo'  a vaciar los vagones a mano, no nos vamos más!
...
¡Ah...! No hay como quedarse a la sombrita y mirar cómo laburan otros al rayo del sol
,,,
AFE va en franco declive, a qué negarlo
...
Bueno, más que declive
...
Demoraron tanto en remover el tren, que crecieron plantas sobre los vagones
... 

61 comentarios:

Unknown dijo...

No se que es más sorprendente de todo, que pase un tren en tierra como las nuestras donde el negociado vendió hasta la última de las vías, con durmientes incluidos, para desguasar vagones, hierros viejos, estaciones, sin importar cuantos pueblos o lugares morían al hacer eso, que todavía sigan funcionando los trenes sin que todos descarrilen al mismo tiempo, por falta de mantenimiento, que no hayas escuchado nada, que nadie fuera a contarte al mismo instante lo que estaba sucediendo (recordar que fue todo un acontecimiento para un lugar donde nunca pasa nada), que existan barrios donde la delincuencia o los grandes horrores de los que hablan los medios no sean moneda frecuente, en fin… todo fue sorprendente, no tu entrada, ni tus fotos que como siempre, están a la altura de los acontecimientos.

Menos mal que no pasó a mayores, de seguro el tren no llego a horario. Sobre quien se va a hacer cargo de los daños que causo el accidente, ahí si que hay un problema, al que vayan a encontrar responsable no lo van a ver seguro, se va a rajar del lugar como si fuera en “tren bala”.

Un beso grande amiga.

PD: Yo todos los días padezco los viajes en tren acá en mi Buenos Aires querida, pa´que te voy a contar, si de seguro ya te sabes de memoria el cuentito. Yo vivo lejos del centro (al igual que vos), pero acá sigue habiendo mucha gente, y sigue habiendo muchos otros centros, además de la “gran city porteña”. Vivo entre mucha gente, entre muchos problemas, con transportes malos (aunque ahora no estén tan malos) que nunca salen a horario y mucho menos llegan a horario, cuando llegan, donde se hace difícil moverse. Acá todos los días descarrila un tren.

ROBERTO CERVANTES P. dijo...

Andrea, un saludo. maravillosamente soy el segundo, no se por que. A cuantas gentes nos gustaría vivir en un lugar así. Uno cree que el progreso es lo mejor que le sucede a una sociedad ( sin querer decir que allá no lo hay) pero progreso es un estilo de vida, o tal vez, mejor, la perdida del estilo de vida que quisiéramos.
Ruido, estres, prisas en todo lo que hacemos, platicas superficiales, poco tiempo para todo...
Ojalá que aquellos damnificados de lo que sucedió, encuentren pronto una solución y el barrio siga siendo igual, que nunca pase lo que no tenga que pasar..
Un abrazo

FLACA dijo...

Realmente, fue una desgracia con suerte. No se puede creer que no se haya muerto nadie ni haya ningún herido grave.
La verdad es que era un milagro que nunca descarrilara un tren con las vías en el estado que están y el estado de los trenes en Uruguay.

Las fotos te quedaron buenísimas.
Cualquier europeo que vea las vea jamás va a interpretar que se trata de la prehistoria ferroviaria, va a pensar que nosotros somos tan snobs que utilizamos trenes de colección para transportar piedras.

Dicen que sea cual fuere la causa del descarrilamiento
(descarrilarse siempre está mal)se harán cargo de todo, que si alguien tenía antes un baño o una cocina volverán a tener un baño o una cocina. Y digo yo...¿y mientras tanto?

FLACA dijo...

Me gustaría que los amigos que vienen de otros países buscaran en "Google imágenes" fotos de la Estación Central del Uruguay abandonada y que vieran ( se les va a llenar el alma de congoja y de trenes vacíos) cómo dejó a AFE el segundo gobierno de Sanguinetti,¡Si hasta da vergüenza pasar por allí!...También por la gloriosa y querida estación de La Paz, mi pueblo natal.

Propongo que los cófrades hagamos una especie de foro e intercambio que hable de trenes. ¿Qué les sugieren?...¿Qué significan para cada uno?...¿Tienen algo para contar?...

Cuando se me pase la "reventura de las variz" que estoy padeciendo con "la calor" y que hoy me obligó a ir al médico y puede sentarme aquí un rato más largo, porque ahora tengo recetado estar con las patas para arriba (en la PC no puedo), entonces - ya me diste la idea- escribiré post sobre trenes.

yonky dijo...

Que sera de ese barrio cuando segun pronosticos te instalen un tren bala?porque parece que el Uruguay del futuro se viene a caballo de estas fieras.Pobres chicharras.

ta luego

Susana Peiró dijo...

Sos una cronista de lujo!
Las fotos buenísimas como siempre y el relato Sssssspléndido!

Ojalá algún día, esas viejas cafeteras (como las argentinas) sean reemplazadas por un servicio de trenes como el europeo! Te lleva a todos lados, rápido y barato!

Por mientras, descarrilamos...

Besazo Amiga! Mandá lluvia, me estoy derritiendo!!!

Marple dijo...

Andrea:
si un día te da por caminar por la vía partiendo de Estación Sayago derecho a Minas,inmediatamente que pases por Estación Verdún, llegas a mi minichacra, ja, ja.
La propuesta de la Flaca, me mata!Tendría que escribir un libro.
Al tren siempre lo asocio con la felicidad,así que lamento el accidente porque hay gente que va a oir pasar un tren y va a temblar, si es que logra que le hagan la casa en el mismo lugar.
El hermoso cuento de Cortázar "Final del Juego", me hace pensar que él sabía muy bien lo que es vivir al lado de la vía del tren.
Creo que es mejor leer a Cortázar que mis divagues nostálgicos.
Flaca aprovechá ahora que volviste a entrar en el paraíso de una manera muy freudiana, ja, ja

Buenísimas las fotos!!!

andal13 dijo...

Edgardo:
¡Buen año!
Mirá, acá los trenes siguen siendo del Estado, pero hace varios gobiernos atrás fueron "decretados" poco menos que inútiles, y se dejaron morir; este gobierno actual ha tenido interés en reflotar algunas líneas, pero falta muchísima guita para poner las vías en condiciones, y traer máquinas nuevas... y seguramente lo más raro es que no ocurran descarrilamientos cada dos por tres.
En el caso de una ciudad enorme como Buenos Aires, se me antoja que el servicio de trenes es imprescindible... pero no siempre el pueblo que los necesita tiene vela en esos entierros!

Vuelvo...:
Ah, si, no quisiera irme de acá, salvo que fuera a un lugar similar. Hace unos días me encontré con una colega que no veía hace un par de años, y se fue a vivir a la zona rural de Montevideo... no puede creer lo buena que es la vida allí, en especial para su hijo adolescente, que prácticamente "renació".

Flaca:
Sí, como nunca aplica la expresión esa de "desgracia con suerte"; ayer vi en la TV que entrevistaban a una señora que acababa de salir del baño en donde había bañado a su beba, cuando el accidente lo derrumbó, y ellas quedaron ilesas.
Me encantan las historias de trenes y viajar en tren, aunque tengo algunas anécdotas vividas en trenes de esas "no son ellos, soy yo".
Cuidate las patas, m'hija!

Yonky:
Vo, no me asustés a las chicharras...! Ya están armando una manifestación para oponerse a la instalación del tren bala; parece que los benteveos y las cotorras las apoyarían.

Susana:
¡Ojalá fueran cafeteras! En una de estas catraminas, el café se desparramaría o se enfriaría en seguida.
En mi último viaje a Mendoza, hace dos años, fui con lluvia, y los mendocinos se quejaban... ¡No hay clima que les venga bien!
¡Jijiji!

Marple:
Supe ir a Minas en tren; seguramente caminando pongo dos o tres horas menos!!!
¿Otra vez vino Cortázar a robar ideas a la cofradía? ¡Habrá que llamarlo al orden!!!

Fernando Terreno dijo...

Entre todas, me quedo con la segunda foto, es un hallazgo. Si no fuera por la antena esa de TV que se ve atrás, te hubiera dicho que largaras el trago antes de usar la cámara!
Y pensar que llegamos a decir que "anda sobre rieles" para referirnos a cosas que funcionaban de lo mejor...
Y después dicen que no pasa nada.
Un abrazo

andal13 dijo...

Fernando:
¡Pero, no me di cuenta... ya mismo le saco la antena con photoshop!
Jijiji...
En este barrio, la expresión "anda sobre rieles" adquirió un nuevo significado este domingo.

Unknown dijo...

Qué lo parió.
Me gustaría decir que no se puede creer, pero sí, claro que se puede creer. Como dice Edgardo, lo extraño es que no haya pasado antes un montón de veces.
La mina que se estaba bañando y terminó viva de pedo entre los escombros, todavía se debe estar tocando para ver si no es joda que se salvó.
Siempre me parecieron poéticas esas casa al costado de la vía aunque no había leído entonces "Final de juego". Una vez a las dos de la mañana me fui a tomar un café en un bolichito de Buenos Aires en una mesita al lado de una ventana y me pareció fascinante cuando el tren me pasó resoplando a 50 centímetros, pegado a la pared del bar. La vía pasaba por ahí y yo no me había dado cuenta.
No sé por qué los habitantes de esa casita de Sayago son insensibles a esa poesía. Hay gente pa todo.
Ahora, digo yo, si este gobierno, no importa quien sea el responsable (aunque yo creo que es el estado),si este gobierno digo, no les hace la casa de vuelta ahora mismo y deja que esos infelices se metan en la pesadilla de un juicio con abogados y esas cosas, es un gobierno de mierda, como cualquier otro. En un país en serio, esa gente quedaría parada para toda la vida con algún milloncito en el banco.Esto fue muy pero muy grave. Si no lo pareció tanto es porque ya no estamos en campaña electoral y la oposición se hace la distraída.
Y Cortázar, como siempre, plagiando a la cofradía, ya Clemente Otoniel nos lo había hecho notar.

Che Marple, me imaginé una locomotora enredada en las guías de los boniatos hidropónicos de tu mini-chacra. Cuidado che.

andal13 dijo...

Santi:
Yo espero que sí se les reconstruyan las casas a esta gente; sería como para mandar a todos a la mismísima mierda si así no fuera.

No sé por qué pero recordé el relato de Lucille Fletcher, "Sorry, wrong number", en el que la mujer que vive sola junto a las vías del tren escucha por teléfono un plan para asesinarla.

Detaquito dijo...

Cosas de la vida, vivo a una cuadra del lugar del la catastrofe (dicho asi por croniquita tv)

Marple dijo...

Santi: tené cuidado vos si alguna vez vienen por mi chacra,aunque la visita de los cofrades a mi rancho se está pareciendo a "Al faro" de Virginia Woolf
Tené cuidado porque hay que cruzar tres vías, casi nunca pasan locomotoras, pero a veces sí!!! y muy seguido andan esa vagonetas que fotografió Andrea(cantera-piedra-ancap)
¿saben lo que es una "zorra"? Es una especie de balsa de madera que se deliza a todo trapo por las vías con los obreros.
Como también ellos piensan que no anda nadie por el camino, una de esas se nos metió casi dentro del auto, de mi lado, y quedamos sin puerta derecha pero vivitos y coleando a dos días de haber cambiado el auto.
Uno de los obreros me dijo
-mire señora nosotros no tenemos la culpa de que anden turistas por acá, nosotros estamos trabajando.
Muerta de rabia, me quedé callada, así que no se enteró plantábamos boniatos a una cuadra de allí.
Fue en el 98
Los tipos andaban sin frenos...
je,je, mientras tanto los utópicos, como locos, defendemos a los trabajadores orientales sin hacer distinción de ninguna clase.

Alexis dijo...

¿Sabés algo? Yo también ando en la vuelta, ya te lo dije, y tampoco cambiaría de barrio. Tiene sus cosas malas, como vos decías, pero después las cosas buenas son las que me terminan convenciendo.
El tren no pasa ni cerca, pero a lo lejos se siente la bocina esa.

En fin, lindas fotos, sobre todo la de los niños sentados, que es genial.

Saludos.

andal13 dijo...

Deta:
¡No me digas que somos semi-vecinos! Ah, seguramente Nano Folle se mandó una crónica tremebunda del descarrilamiento.

Marple:
¡Más respeto con lo de zorra!!!!
Jijiji, por acá los he visto pasar, como en las películas del Far West.
Lo que contás del accidente (que por suerte sólo tuvo como consecuencia una puerta amputada) es increíble, parece salido de un cuento de Milton Fornaro.

¿Salen unos boniatitos en almíbar?

Alessis:
Recuerdo que compartimos la zona, cómo no.
Tenías que verlos a los dos rubiecitos, de lo más atentos a las maniobras de la pala mecánica, fascinados; ni se enteraron que me acerqué a sacarles la foto.

Lara dijo...

Pero a vos sí que te pasa de todo! Acá ni pasan los trenes y va y se te descarrila uno ahí nomás!

Jejeje, muy buenas las fotos.

Abrazos!

andal13 dijo...

Lara:
Es que estoy haciendo lo posible por aumentar el valor de reventa de la casa, por si algún día se me ocurre mudarme. "Situada a 100 m del descarrilamiento de 2010"!

Alvaro Fagalde dijo...

Hace unos años acá en Sayago, más exactamente en la calle Bell se incrustó un bus en el frente de una casa, lamentablemente con un jovencito (o jovencita) muerto/a.
Debe ser un poco inquietante que estés durmiendo un domingo de mañana y se te meta un 526 en el dormitorio...
¡Vamo arriba Sayago, igual!

andal13 dijo...

Alvaro:
Era una muchacha, que estaba en la vereda de su casa.
Cuando era chica, recuerdo que un ómnibus interdepartamental había borrado un bar que había en San Quintín y Garzón, y pocos años después, otro en Garzón y Pena.
El descarrilamiento del tren al menos no cobró víctimas.

Detaquito dijo...

Y si, seremos semi-vecinos

Peter Parker dijo...

Yo sabía que tarde o tamprano esto iba a ocurrir. La gran velocidad que alcanzan los modernos trenes de carga de A.F.E. y las nuevas vías férreas son un peligro para las personas con problemas motrices en sus miembros inferiores.

Otro caso digno de nuestros amigos de la "Crónica Roja" (que ya tienen su propio post), aunque en este caso sin derramamiento de sangre, pero sí mucho pedregullo y sudor (por el calor, no por el trabajo). De todas formas tiene su ribete anecdótico, el cual fue debidamente plasmado por la cámara de Andrea, una vecina de las inmediaciones que se hizo presente en el lugar de los hechos.

En realidad lo anecdótico es ver tanta gente trabajando... y nobody told me nada, ¡pucha!

juan pascualero dijo...

De acuerdo con Alessis, la mejor foto (todas son buenas) es la de los niños. No hay caso, cuando intervienen ellos no hay nada que hacer.
Con respecto a la propuesta de la flaca, tiene razón Marple, habría que escribir un libro. Yo nací y me crié en Sto. Pepe que es lo mismo que decir "viajaba en tren a Mvdeo. por distintas razones todos los días" Tomaba un tal "motocar" que provenía de Colonia y que hacía sonar su bocina un quilómetro antes de la estación y media hora tarde.
Un día, para asombro de los que esperábamos en el andén, sonó la bocina ¡cinco minutos antes! Comenzomos a aplaudir y felicitarnos hasta que vimos el gesto del jefe de estación:
-No se hagan ilusiones, es el de ayer.

andal13 dijo...

Detaquito:
Sabiendo tu afición por Buitres, y por Cabrera, descarto que seas el que vive en la casa que ponen cumbiamba a todo lo que da en Islas Canarias y Versalles!

Peter:
Son los riesgos que corremos por culpa de los ingleses, con su máquina de vapor y su revolución industrial; lo único que falta es que nos inculquen el fútbol, además!
Con respecto a la gente trabajando, se respetó el número habitual: dos laburaban y otros ocho estaban allí para hacer el asado.

Juan:
Te conmino a que cuelgues esa anécdota en tu blog, junagransiete!
Los dos gurisitos eran divinos; quién sabe el ratazo que llevaban sentados allí, "supervisando" el trabajo!

Peter Parker dijo...

Sin dudas una tarea faraónica de esas magnitudes, requiere de un selecto escuadrón de asadores.
El carnicero de la cuadra agradecido.

¿Vos que pediste, tira o pulpón?

andal13 dijo...

Peter:
Tira, para llevarle los huesitos a Sasha!

Detaquito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Detaquito dijo...

Descartelo estimada Andal, mi casa es un ambiente 100% LIBRE de cumbia y afines, certificado por LATU sistemas + Quality Australia bajo la norma
ISO 9000 de Gestion de la Calidad y por la UNIT bajo la norma ISO 9001:2000 tambien de Gestion de la Calidad.

Ademas, vivo en la calle Susviela.

andal13 dijo...

Deta:
¡Me quedo más tranquila!
La mía también (en estos precisos instantes estoy escuchando jazz, y bajito...)

Detaquito dijo...

Yo escucho uan lista de reproduccion en el WMP que cree yo y llame "cambalache"

Unknown dijo...

Che, Detaquito, mi abuela vivía en Susviela y Raffo.
Qué lo parió.
Crecí mirando las cuatro chimeneas que no sé si están todavía.
Mi tía, la "Marcede" vivía en Susviela pero casi sobre la vía.
Y en mis tiempos los trenes pasaban y pasaban.
Qué lo parió 2.

Detaquito dijo...

Hola santi:

Como dirai mendieta, Que lo pario!
Las cosas de la vida, yo tambien llgue a ver a las 4 chimeneas...
ahora solo quedan 2 del canton..

andal13 dijo...

Santi:
¡Tas atrasáu, mijo!
Las chimeneas fueron derribadas por la piqueta fatal de la ecología hace ya varios años, después que quienes vivíamos allí logramos cementarnos los bronquios, bien cementados. Mi tío abuelo Quico vivía por donde vivía tu abuela, así que capaz que hasta vecinos fueron.

Deta:
Ah, capaz que hasta llegaste a aspirar aquellas nieblas grises de pórtland que le daban al barrio un toque londinense...

Unknown dijo...

"La calle Llupes raya al medio
encuentra Belvedere
el tren saluda desde abajo
con silbos de tristeza
aquellas filas infinitas
saliendo de Central
el empedrado está tapado
pero allí está"

Dos cosas noté recorriendo las rutas de Uruguay: 1) la falta de carteles orientadores, 2) las vías y las estaciones en desuso, esto no difiere mucho de nuestro territorio.

Muy buenas las fotos, me gusta la de los supervisores. Espero que nadie se lave las manos y el estado o la empresa ferroviaria se hagan cargo de todo.

Ah ese cuento de Cortázar, uno de mis preferidos de siempre.
Saludos!

andal13 dijo...

Cr:
Ah, qué belleza Fernando Cabrera (que nació y se crió no lejos de aquí).
De la falta de carteles orientadores en las rutas de la patria, ni me digas... Si querés sufrir un rato, podés leer las peripecias que sufrimos con mi amiga Laura hace un año, en este mismo blog ("Cómo hacer turismo en Uruguay y no morir en el intento"); no me queda claro aún cómo fue que logramos volver.

Esta mañana volví a pasar, y allí siguen los vagones, quietitos...

Detaquito dijo...

Indudablemente que aspire el cemento portland, una prueba cabal de ello es mi blog xD.

Por otra parte yo iba con mi viejo y mi hano a tirar piedritas a lago, que ahora cercaron... ¬¬

andal13 dijo...

Deta:
¿No habrás afanado pinos en época de Navidad, no????
Recuerdo cuando derribaron las chimeneas y forestaron con coníferas... cuando llegaron las Fiestas, no quedó ni un árbol!
Ahora hay eucaliptos.

Detaquito dijo...

Lo dudo Andal nunca llegue a enterarme de que esa area habia sido forestada con coniferas, sino, sin dudar habria ido de visita por esos lares...

:P

andal13 dijo...

Deta:
Mejor ni te digo que hay patos en la cantera, porque si no esta noche cenás canard á l'orange!

;-)

Detaquito dijo...

jejeje, gracias por el tip, voy preparando el horno!

:P

Ya están escritos todas los pseudo articulos de porqueria en mi blog, entre esta noche y mañana se publican(hoy cenamos Zoociedad).

Ahora te paso la pelota en cuanto a actualizaciones se refiere!

;-)

dejamuchacho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dejamuchacho dijo...

Andrea

Hola, me hiciste acordar la epoca en que el tren pasaba por Maldonado y llegaba a punta del este. Que tiempos!!
Buenas fotos!!!

Marple dijo...

Por las dudas, Andrea, pasá a otro tema.No quieras ver a tus amigos virtuales y de cierta edad en estado de patetismo absoluto.

Silos veteranos uruguayos andamos medio llorones o nostálgicos, siempre aparece una "experiencia de vida"ma-ra-vi-llo-sa en tren de AFE.
No sé si fue porque prácticamente nos arrancaron los trenes de las vías sin pedirnos permiso que éstos han adquirido un carácter casi mítico.
El "vivo" va a ser aquel que ande entrevistando gente por todo el país con esta pregunta: ¿anduvo en tren alguna vez? y junte las respuestas en un libro.
Si hubiera justicia en este mundo el avivado escritor tendría que compartir las ganancias con Julio María, pero en este caso me inclino por la injusticia.

Juan Pascualero: no cuentes nada más, sin pedir presupuesto!Este tema es para el mejor postor, ja, ja, ja.

Santi : no habrá habido romance entre el Quico y tu abuela?..ay! me encantaría una historia así, que finalizara con los descendientes conociéndose por Internet.Conste que me refiero a un romance platónico!!!

andal13 dijo...

Deta:
Avisá cuando esté pronto el pato!
Así me gusta, que riegues el blog y le recortes el pastito.

Dejamuchacho:
Ah, qué bueno leerte, hace tiempo que no venías!
Nunca viajé en el tren a Punta del Este, pero recuerdo las anécdotas de mi tía cuando iba con sus amigas... Imagino que caminando a buen pasao se llegaba antes!

Marple:
Me parece que de la producción de "Vidas" u otro programa de ésos ya te afanaron la idea, m'hija!
Bueno, yo supe andar en el Ganz, cuando era una maravilla futurista!
Igual, superar la anécdota dl Pascualero, difícil que el chancho chifle...

Marple dijo...

Siempre he reconocido tu superioridad intelectual y la profundidad de tu análisis crítico sobre el país. No sabía que ya había un libro con relatos de uruguayos anónimos sobre experiencias en los trenes, pero sí sé que Juan Pascualero tiene mucho mejores anécdotas , cosa que reconocí al decirle en broma que debería cobrar por ellas.
Ha sido un placer Andrea, pero como ya le dije a la Flaca aunque he puesto las mejores intenciones no he logrado integrarme al grupo de ustedes. Una pena.El humor de los paisanos es difícil de entender para los capitalinos.
Es un gran problema del Uruguay(que en pleno siglo XXI haya dos países en un territorio tan chico) del que no te digo que escribas. "El Interior también existe", ya debe estar a la venta hasta en el transporte capitalino y yo no me he enterado .
have a nice day

dejamuchacho dijo...

Si, es verdad, tratare de cumplir mas a menudo.
Siempre un placer la visita.

andal13 dijo...

Marple:
No entendí este último comentario; nunca dije que existía un libro sobre anécdotas de trenes (si existe, no lo conozco); lo que quise decir es que la idea que proponés acerca de recorrer el país para recopilar ese tipo de anécdotas es tan buena, que seguramente la usen para hacer un programa de TV (que es más inmediato y vende mucho más que un libro). Lo otro que dije, o quise decir, fue que la anécdota del tren que contó Juan es tan buena, que yo no podría superarla, no sólo porque él escribe con muchísima gracia, sino porque tampoco me pasó nada así.
Tampoco entendó lo del "grupo de ustedes", al que yo te hacía integrada, aunque no te conozca personalmente. Tengo vínculos muy estrechos con personas que he conocido virtualmente y a las que jamás veré en persona por razones económico-geográficas, y sin embargo, las siento muy cercanas.

andal13 dijo...

Deja:
También podrías volver a escribir en tu blog... no sé, es una idea.

dejamuchacho dijo...

tenes razon , podria. estoy en un momento que a lo mejor me vendria bien. Tratare

andal13 dijo...

Deja:
Ah, me parece una excelente idea!

Marple dijo...

bueno, disculpa si no te entendí, los viejos somos así: cascarrabias.
Como diría el doctor Sheldon Cooper: bazinga!!!

flavya16@gmail.com

Santiago Vega dijo...

jaja, bazinga, the bing bang theory, yo no entendia eso... hasta ayer, ajaja, tan demas los trenes, recuerdo una escena de gracias por el fuego de benedetti, que un tipo se subia de tren a tren xq no queria dormir en la casa xq vivia con sus amigos o algo asi, tan demas en uruguay que se usan mayormente en excursiones escolares y eso, pro en argentina...
bue, me extendi
besos

andal13 dijo...

Marple:
Como decía mi abuela "viejos son los trapos"; fue un malentendido nomás.
Ah, estuve intentando caricaturizar a Sheldon, pero no logro captar su esencia... Me estoy poniendo al día con los capítulos atrasados!


Santiago:
Ah, caíste en el reducto de una fan de The Big Bang Theroy!
Mirá que hay trenes de carga (está salado cuando de mañana voy al colegio y se me cruza uno con chiquicientos vagones con troncos de eucaliptos) y algunos de pasajeros hay aún. Es cierto que para los estudiantes hay uno que va a Raigón, a la colonia de vacaciones.

Not just a moustache dijo...

Tragedia tercermundista si las hay.
Se descarrilan los vagones, se rompen las casas y no se muere nadie. No tenemos gracia ni para eso.
Ojo, no es que hubiese preferido que haya habido víctimas fatales... bah, no se.
Al fin y al cabo, nadie los hubiese llorado, si viven en la dimensión desconocida.

andal13 dijo...

Not just a moustache:
¡Tenés razón! Viven en un universo paralelo, por eso los descarrilamientos de este universo no los rozan!!!
Ah... esta noche dormiré más tranquila.

(El tren sigue ahí, eso sí).

Marple dijo...

Andrea: gracias por tu comprensión.
Como dicen en LOST "lo que pasó, pasó":)y a esos sí que les pasó algo horripilante!
Bueh....me muero por ver la caricatura de Sheldon!!!Estoy segura que te va a salir buenísima.
Quería decirte que yo no miro a Sheldon en la tele sino que "my son" las descarga, creo, que de Taringa.
Por eso estamos al día.

Y vos, que sabés y entendés English ,tal vez la puedas encontrar mucho más fácilmente.

Sin subtítulos en español, entiendo, más o menos, la anécdota pero me pierdo los chistes que es lo mejor de la serie.

un beso

andal13 dijo...

Marple:
Hice la caricatura de Sheldon, pero no es de las mejores; aún no la colgué en "Lápiz y papel". Supongo que más adelante me saldrá mejor (como excusa boba diré que no encontré fotos buenas del personaje).
Yo tengo amigos que se bajan las series y las ven en la PC, pero yo prefiero verlas en la TV (cuestión de tamaños). Igual, seguiré tu recomendación y veré los capítulos que me faltan (porque el Warner es tan divino que a veces pasa dos o tres veces el capítulo 17, y ninguna el 18, por poner un caso).

Fernando Terreno dijo...

Neither Andrea nor nobody told WE nada. ¿What happend? The indians will still be waiting for you.
Un abrazo
Fernando

andal13 dijo...

Fernando:
What are you talkin' about, dear?

carmen jiménez dijo...

Yo sí que me demoro. Y mira que sé que cada vez que te leo, aprendo a tomarme la vida menos en serio, o al menos a recordar que se puede chistear sobre ella. Debe ser bueno ese barrio,eso sí, si no fuera por ese transporte público que oscila ente bastante malo y pésimo. Debe ser bueno escuchar el canto de los pájaros. Yo estoy deseándolo. Nieva. Aquí nieva y hace un frío que nunca antes he conocido. Se me hace extraña la nieve. Pero hablemos de trenes. Hoy han chocado dos trenes en Bélgica a causa de más nieve, y creo que han corrido peor suerte que esas casas de tus vecinos. Pero no hay por ello, que restarle importancia. Dices así, como de pasada que alguien tendrá que resarcirles, pero la cuestión es que ni en Uruguay ni en España, se queda satisfecho. Las ayudas llegan tarde. Y ¿mientras?
Bueno, está claro, que hoy me pierdo la chispa de todos los comentaristas. ¡59! Llego tarde para poder leer a todos. Y mira que cuando me pongo me gusta hacerlo bien.
A cambio, voy a leer tu siguiente entrada a ver si no descarrilo.
Besos Andrea. Me encanta tu trabajo. El de artista de dibujo también.

andal13 dijo...

Medialuna:
Uy, no te creas, ojalá que pudiera tomarme algunas cosas con menos seriedad de lo que lo hago usualmente. Sí puedo reírme de ello, como válvula de escape, pero quisiera preocuparme menos por determinadas cosas.
En el informativo del mediodía vi la noticia del choque de trenes en Bruselas; fue un horror, porque hubo varias personas que fallecieron.