domingo, 14 de febrero de 2010

El robo de ideas -bien entendido- empieza por casa

Sabido es que no hay nada nuevo bajo el sol*, y la industria cinematográfica no es la excepción; basta con ver "Avatar" para darse cuenta que aparecen ideas de "Pocahontas", "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", "Apocalypse now", "Alien", "La Era del Hielo 3", "Apocalypto" y quién sabe cuántas películas más que seguramente yo no vi pero James Cameron sí, y no por eso pierde mérito porque inventar algo nuevo a estas alturas de la vida es bastante difícil. Ni qué decir que en especial los yanquis han sido unos grandes ladrones de ideas -cinematográficas y de las otras- y bastaba para que los italianos o los franceses hicieran cualquier película más o menos buena para que la refritaran y la transformaran en una película decididamente mala (no más pensar en “La jaula de las locas”, y una se da cuenta que entre las duplas Ugo Tognazzi/Michel Serrault y Robin Williams/Nathan Lane hay bastante más de los 5 ó 6000 Km que separan Europa de EEUU). Bien, pero esta columna no tiene intención alguna de convertirse en una de crítica cinematográfica, que ya las hay y muy buenas.

La cuestión es que, en realidad, con la falta de ideas que me caracteriza agravada por la canícula, decidí salir a robar ideas, que yo no soy menos que nadie, qué también. Y resulta que el amigo Corto Maltés hace un par de semanas publicó una columna con su opinión acerca de la película "Sherlock Holmes", dirigida por Guy Ritchie e interpretada por Robert Downey Jr. en el papel del propio Holmes y Jude Law como el Dr. Watson. La película lo había dejado en una disyuntiva: por un lado, el disfrute de una película entretenida, ágil, ingeniosa, y por el otro, la indignación que le causaba que hubieran "usado" un personaje clásico como Holmes para hacer cualquier otra cosa. Entonces, él planteaba que, en aras de la necesidad de aggiornar personajes para hacerlos más atractivos, y por ende, más vendibles, el cine comercial estaba haciendo cualquier cosa, y proponía varias ideas, a cual más absurda y divertida (me encantó lo de proponer a Angelina Jolie como una Miss Marple que desactivara bombas en Nueva York usando las cosas que llevara en su cartera).

Bien, robándole a cara de perro la idea al Corto Maltés, aquí propongo algunas ideas para que los productores cinematográficos sepan qué hacer con personajes otrora célebres que han caído en el olvido:

-Se comenzaría a filmar la saga del Inspector Maigret, interpretado por el recio pero sexy Jean Reno, que le sacaría al personaje los antiestéticos kilos de más; Maigret se habría divoricado de la retacona Madame Maigret, pero viviría un tórrido romance con una estafadora interpretada por Marion Cotillard. Maigret manejaría un Peugeot último modelo -dónde se vio que un comisario de la Police Judiciaire de París vaya a laburar en ómnibus, mon dieu!-, no fumaría su característica pipa para predicar con el ejemplo lo nocivo que puede llegar a ser el consumo de tabaco, ni se tomaría su tradicional calvados en los bolichunes de la Rue de Caulaincourt, que hay que mantener una conducta saludable.

-Por fin llegaría al cine la película basada en el "Comisario Rex": el intrépido can resolvería crímenes en el Barrio Chino de Los Ángeles, porque ya se sabe que Viena** tiene menos onda que un renglón. Rex sería interpretado por un simpático Golden Retriever, dado que un ovejero alemán es demasiado rígido y marcial para nuestros gustos. El inspector a cargo de Rex estaría interpretado por Gerard Butler (¡Guau!)

-La novela de Julio Verne “Los hijos del Capitán Grant” se desarrollaría en la época actual; en lugar de encontrar un mensaje en una botella ingerida por un tiburón, Lord Glenarvan -interpretado por Brad Pitt- recibe un críptico mensaje de un desconocido en su i-pad, con un pedido de auxilio. El mensaje habría sido enviado por un tal Capitán Grant, desaparecido en Irak. Lord Glenarvan se pone en contacto con los hijos de dicho Capitán (Lindsay Lohan y Logan Lerman) y los ayuda a encontrar al padre, dando la vuelta al mundo siguiendo el paralelo 37, pero de latitud norte, que pasa por lugares muchísimo más divertidos que su mellizo austral, que recorren en camionetas todoterreno.

-Habría una nueva versión de “La máscara de la muerte roja” de Edgar Allan Poe; el príncipe Próspero estaría interpretado por Orlando Bloom; cuando llegara el momento en que la muerte roja desatara su furia y atacara al príncipe y su corte, Harrison Ford -que interpretaría a un médico presente en la fiesta- los salvaría a todos y el enmascarado sería entregado a las autoridades. El desconocido de la máscara estaría interpretada por Alan Rickman, que como es mucho mejor actor que los otros, y sus villanos son insuperables, se robaría la película y una se quedaría con las ganas de que hubiera vencido él.

-El entrañable Cacique Patoruzú llegaría a Hollywood: cambiaría la Patagonia por el desierto de Mojave, sería cahuilla en lugar de tehuelche y estaría interpretado por Johnny Depp; Patora sería interpretada por Salma Hayek y la Chacha por Anjelica Houston.

-Los uruguayos también aportaríamos personajes para nuevas películas: se haría una superproducción de Los Cuentos de Don Verídico, de Juceca; el boliche El Resorte pasaría a ser un saloon de Wyoming llamado The spring; la Duvija estaría interpretada por Kathy Bates, el Tape Olmedo por el inexplicablemente taquillero Keanu Reeves y Rosadito Verdoso -Rosy Greenish- por Joaquin Phoenix; no se sabe aún si el personaje de Don Verídico lo interpretaría Michael Gambon o Ian McKellen.

-Tras el éxito de "Invictus", convencerían a Clint Eastwood para hacer “Invictus 2: El maracanazo”: el enorme Obdulio Varela estaría interpretado por el versátil Jamie Foxx.

Hasta aquí, mis ideas para nuevas películas con viejos personajes. ¿Qué ideas -propias o robadas- aportan ustedes?

* Hasta esta frase es viejísima; aparece en el Eclesiastés 1:9
** La última temporada de la serie transcurre en Roma

63 comentarios:

juan pascualero dijo...

2001 Odisea del espacio con Mujica abservando el misterioso icono.

juan pascualero dijo...

Observando (fé de erratas)

juan pascualero dijo...

Observando (fé de erratas)

Marple dijo...

Estoy tan fascinada con la idea de que Angelina Jolie me interprete que aún no se me ocurre nada.
Voy a pensar algo, ya vuelvo.
También sería genial que cada uno de los opinantes eligiera que actor o actriz lo podría representar en el cine, no?
Buenísimo el post, activa la imaginación

andal13 dijo...

Juan:
¡Buenísimo! Ahora bien, no te parece que tendríamos que aggiornar la fecha? Podría ser "2010 Odisea del espacio II: el regreso".

Marple:
Es que una no puede menos que esperar que te interprete la Jolie!
Leete las ideas que puso el Corto en su blog; están realmente geniales.

Peter Parker dijo...

Si Clint Eastwood hiciera “Invictus 2: El maracanazo”: el enorme Obdulio Varela estaría interpretado por... ¡Morgan Freeman! para variar. De todas forman nadie conoce a Obdulio.

Bengoa's Fourteen
***
Uruguay 2007
Comedia.

Steven Soderbergh, gran director de enredos, haría esta película en la misma línea que sus predecesoras de estafas a grandes casinos. Reparto (de actores) George Clooney (de barba candado) como Juan Carlos Bengoa, Robin Williams (de bigote, como en La Jaula de las Locas) como Mariano Arana y Angelica Huston como M. J. Muñóz.

Los Once del Patíbulo.
*
Dir.: Óscar Tabárez
Uruguay/Sudáfrica 2010
Drama/Terror

Un grupo de forajidos salidos de un potrero, son enviados a Sudáfrica en representación de 3 millones de inconscientes rabiosos.
Éstos son eliminados en los primeros 5 minutos de la película, en medio de un campo.
90 min. (9 mm).




Ya se me ocurrirá alguna otra... maldad.

andal13 dijo...

Peter:
¡Juajuajua, ya la veo a la Houston tomando clases de percusión para la escena de las Llamadas!!!
La segunda película será también conocida como "Crónica de una muerte anunciada" (espero equivocarme y tener que hacerme una bufanda con la lengua)

Peter Parker dijo...

Me parece que vos sos una inconsciente rabiosa XD

andal13 dijo...

Peter:
¡Sabelo! Vo, Tabárez, si no citás a Regueiro te la vamo' a dar!

Susana Peiró dijo...

¿Patora sería interpretada por Salma Hayek y la Chacha por Anjelica Houston??????

Santos Patacones! ¿Isidoro Cañones por George Clooney y el Coronel Cañones por....Anthony Hopkins????

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!

Unknown dijo...

pahh!!se me ocurrió "El Septimo sello" che. El caballero que hace 10 años que no pega una en las cruzadas y desembarca en la playita "De los ingleses" estaría representado por el inefable Louis Albert Cuqui von Sydow Herrera cuya nariz estaría roja no de whiski sino del grog que se consumía en la barcaza podrida pintada de azul y blanco que lo trajo de las cruzadas junto a su escudero, encarnado por el Guapo LARRAÑAGA,que para hacer cierta concesión al realismo mágico se convertirá por momentos en un dulce pero contrariado perrito faldero con boina, que levita constantemente y es espantado a rebencazos y pullas sangrientas por nuestro augusto aunque ya medio derrotado caballero...

La MUERTE,al que la nariz lo delataría a pesar del albornoz negro estaría representada por el Pepe Mujica, quien tuvo que cortarse el pelo para el papel. Jugarían al antiguo juego del "culo sucio", en el que el viejo caballero es experimentado jugador porque para el ajedrez no les daría la cabeza y el caballero no dejó que desde el costado, Danilov Astorix le sugiriera ningún movimiento de cartas a la aviesa muerte.Un momento álgido de la partida sería cuando Von Cuqui le pide agua a la juglaresa y pretende recibir sexo oral debajo de la mesa por parte de la mencionada doncella, siguiendo el ejemplo de Clinton. La juglaresa prefiere dejar pasar el asunto hasta el fin del torneo para ver si demanda o no al caballero.

Los juglares ambulantes estarían encarnados por músicos desocupados, fruto de la reforma del estado y los flagelantes serían Penadés, Sanguinetti, Abdala, Jorgito y otros, pegándose con el Manifiesto Comunista arrollado y repiténdose : ¿quién me mandó a hablar de lo de Feldman, quieeen?Seguidos por una larga columna de atorrantes dándosela con pasta base y torturándose unos a los otros con celulares con místicas cumbias villeras con decibeles de niveles teológicos. Toda esta escena rodada en siluetas tambaleantes recortadas sobre la falda del Cerro de Montevideo después de la puestadel sol.
En el horizonte, helicópteros yanquis, cargados no de de napalm, sino de negocios para la zona franca,esperan el momento de actuar.
Desde el Cerrito de la Victoria, la escena es observada por un Pedro de inagotable paciencia que nos hace sospechar un próximo "Séptimo Sello II"

Fernando Terreno dijo...

A la pipeta!
¿Es la yerba uruguaya lo que es estimula así la imaginación?
¿O es que están tomando algo más?
Perdón, quiero hacer una reserva de título: de "Crónica de una muerte anunciada" ya han sido adquiridos sus derechos por Maradona y sus penitentes. (Yo también preferiría tener que perderme en salva sea la parte mis predicciones, pero parece que el oráculo no falla... y rima)
Un abrazo

Fernando Terreno dijo...

Mondovino 2 versión femenina de la anterior con La Flaca y Andrea en los protagónicos.
Tocando el viento 2 con el Tata y el Santi humillando en la foto…
El jardín de la alegría, protagonizado por Miss Marple y ambientado en su chacra.
El secreto de sus ojos con Ro.
Fitzcarraldo, nueva versión con Juan Pascualero empujando la boyita hacia El Penitente (Minas) con Bea y Marple como indias charrúas.
Dick Tracy 2 con Peter como guionista, dibujante, productor, protagonista y director.

Peter Parker dijo...

Me viene bárbaro lo de Dick Tracy 2, porque el rodaje de Spiderman 4 en 3D me quedó para principios del 2011.
¿Voy a contar nuevamente con Madonna como actriz?

andal13 dijo...

Susana:
Nooo, George Clooney está muy viejo! Sería Robert Downey Jr. que tiene la misma edad, pero parece el hijo.

Santi:
Me encantó la versión de El Séptimo Sello, y más aún si es el origen de una saga que llegue al Sello 21º o más, aunque no sé si convencerás a los productores de Hollywood... Ahora, a los hermanos Almodóvar o a Alex de la Iglesia, les tengo más fe.


Fernando:
Yo a lo del Diegote lo veo más para el lado de "Regreso sin gloria", pero ojalá que nos equivoquemos y tengamos que ir de rodillas hasta Sudáfrica a pedir perdón.
Me encantó formar parte de Mondovino con la Flaca, aunque también damos el physique du rol para "Entre copas", no?

Peter:
No, m'hijo, Madonna está en el prejubilatorio; se está haciendo un casting para su papel, pero los nombres que suenan más fuerte para hacer de Breathless Mahoney son los de Scarlett Johansson y Abigaíl Pereira!

carmen jiménez dijo...

A mi tienes que perdonarme esta vez, pero me pierdo con los nombres. Y por supuesto, me pierdo con la taladradora de mi vecino que parece estuviera taladrándome a mi. Y empiezo la cuenta atrás 10, 9, 8, 7...Y me quedan a penas unos segundos para que el taladro, taladre también la siesta de mi niño y así no hay quién pueda.
Pero la idea de Angelina, me gusta.
Besos a todos los cinéfilos. Yo ni tiempo.

Peter Parker dijo...

Está bien, perdonamos a Madonna, pero el papel de Breathless Mahoney lo interpreta Scarlett ya que Abigail hace de Texie "Dos Pistolas" Manlis.



P.D.: Cuando a Abigail le propusieron trabajar en una película titulada DICK Tracy, se tiró de cabeza.

andal13 dijo...

Medialuna:
Estás perdonada. El señor del taladro, no.


Peter:
¡Jajaja, estás fino hoy, eh?

Alvaro Fagalde dijo...

Hace años cuando Oliver Stone -se dijo- que estaba estudiando la posibilidad de filmar la fuga de Punta Carretas de los tupa, hice reir a Jaime Costa -¡terrible hazaña!- diciendole q Tom Cruise iba a hacer de Sendic y Brad Pitt de Mujica y ambos se iban a enamorar de una carcelera interpretada x Cameron Diaz.

dejamuchacho dijo...

Porque no al reves tambien y hacer, por ejemplo, ¨Lo que el viento se llevo¨, interpretada por politicos argentinos.

Igual me gusta la idea de Maigret moderno y canchero.

andal13 dijo...

Alvaro:
¡Uy, recuerdo eso! Che, había carceleras en el Penal?
;-)

Dejamuchacho:
¿Con Macri como Rett Butler?
Ah, me encanta Maigret, pero lo prefiero gordito, con pipa y tomando calvados...

Peter Parker dijo...

Si es por robar ideas, a mí se me ocurre hacer un aggiornamiento de Pocahontas.

John Smith es un aventurero, ávido de descubrir un nuevo mundo y conquistar territorios inexplorados, que marcha hacia tierras salvajes en busca de nuevas experiencias. Pocahontas es una indigena con un espíritu libre que se debate entre hacer lo correcto o seguir su corazón. Un día los caminos de ambos se cruzan y sus vidas cambian por completo para siempre.

Mi genial idea es ambientar la historia en el espacio, en la luna salvaje de un planeta, llena de fauna y vegetación que por la noche se vuelve fluorecente y se transforma en una boite.

A la india Pocahontas la podemos actualizar como una extraterrestre humanoide de piel azul y con algunos rasgos felinos, a la cual podríamos llamar Neytiri.

El joven colonizador se llamará Jake Sully, quien se infiltra dentro de la sociedad de los nativos para ver si puede sacar alguna ventaja de éstos, pero finalmente se enamora de la india-azulada, lo cual le genera muchos conflictos con sus jefes humanos, al igual que a ella con su tribu.

Este es basicamente mi guión de la nueva Pocahontas, sólo resta agregarle muchos efectos coloridos y la nueva tecnología 3D. Si hacemos esta película, les aseguro que nos llenamos de guita.
¡No la comenten mucho!

andal13 dijo...

Peter:
¡Ay, es genial! Si no te molesta, yo le agregaría algún detalle más... ¿Qué te parece si los malos en realidad sólo quieren extraer algún producto valioso de ese planeta, sin importar su destrucción?
Serviría para llevar un mensaje antropológico/ecológico, como que hay que respetar a todas las culturas, a la naturaleza, a los seres vivos de este u otro planeta...
No sé, te lo tiro por si te sirve.

Peter Parker dijo...

Me gustó la idea. Propongo a Sigourney Weaver como antropóloga; ella tiene mucha experiencia tratando con aliens.

dejamuchacho dijo...

Sin duda yo tambien!!!!!!!

andal13 dijo...

Peter:
Ah, podría ser la Weaver... no se me había ocurrido.
Para el empresario malo malísimo se me ocurre algún actor con pinta de inofensivo... si es petisito, mejor... ¿Cómo se llamaba el que hacía de hermano de Phoebe en Friends? Ah, sí, Giovani Ribisi!

Dejamuchacho:
Nunca probé calvados, así que no sé si me gusta, pero seguramente si fuera a París tomaría uno en su honor!

FLACA dijo...

Yo los leo y quedo como tarada, ya no sé ni cómo me llamo, ¡cómo para dejar un comentario que interese a alguno de los genios que escriben aquí!...¡La puta, qué imaginación!...¡Qué los tiró!...
No me animo ni a escribir. Pero lo que sí me animo es a interpretar el protagónico que sugiere Fernando. Me encanta hacer protagónicos y me gustaron mucho sus títulos.

andal13 dijo...

Flaca:
Dale, sé sincera, cuando leíste la palabra "Mondovino" y te imaginaste toda una cava de Cabernet Sauvignon, se te borraron todos los comentarios que tenías pensados!

Alvaro Fagalde dijo...

Uno que era genial para estas cosas era el finado Buñuel (me pongo de pie).
Dijo en sus memorias ("Mi último suspiro") que lo tenía medio podrido todas esas cosas andaluzas de su amigo García Lorca y que pensaba filmar "La casa de Bernarda Alba" como una película de marineros, haciendo a la madre como la capitana de un ballenero.
Siempre tuvo ideas así, pero pocas veces se las dejaron filmar.

andal13 dijo...

Alvaro:
¡Uy, hubiera estado buenísimo! Claro, en esa época hubiera sido impensable...
Ahora estaría Carmen Maura capitaneando el ballenero, sin dudas.

Marple dijo...

Andrea:
Ya descubrí la película para la flaca!!!Me costó un poco pero valió la pena.
La fiesta de Babette (danesa, 1987)
hermosa actriz y una joya de película. Ver google si no se acuerdan.
Sigo pensando.

Pd) a Fernando:gran acierto!!!
me encantó El jardín de la alegría, la actriz es muy buena y sí... yo haría lo mismo si se dieran las circunstancias:)
Creo que yo sería buena charrúa ,también.Actuaría de Guyunusa en el monumento: inmóvil.
Creo que Bea es más voluntariosa.

Unknown dijo...

Quiero ver ya esa versión de “La máscara de la muerte roja”, y querer como siempre a Alan Rickman.

andal13 dijo...

Marple:
¿Vos sabés que no vi "La fiesta de Babette"? Sí recuerdo que fue muy elogiada en su época. Ahora, esta remake con la Flaca, no me la pierdo!
Y a vos te prefiero con el "cultivo" de "hierbas" que haciendo de la pobre Guyunusa, que tuvo una vida tan terrible.


Cr:
Todo bien con que quieras ver la película, pero si pretendés algo más que un autógrafo de Alan, vamos a tener que hablar muy seriamente!

Corto Maltes dijo...

JAJAJAJAJA No puedo dejar de reir con los ingeniosisimos "aggiornamientos" que se pueden leer por aquí Jajajaja.
Me encantó sobre todo lo original de Peter y esa especie de aggiornamiento de Pocahontas, jajaja, hasta imaginó los actores y todo jajaja, lastima que una produccion asi solo sea una fantasia ;)
De tus ideas me encantó la de comisario rex, aunque creo que para mejor aggiornamiento el Golden Retriever debería ser creado en infografia que se note ;D
Gracias por leerme y mencionarme en este gran blog, todo un honor que no creo merecer.
Un beso

Peter Parker dijo...

Corto, viste como es Andrea, toma un poquito de acá y un poquito de allá, como buena profesora de biología.

Con lo de mi aggiornamiento de Pocahontas yo no se si alguien se animará a filmarla por miedo a quedar en ridículo. Mi idea es que dure más o menos 160 minutos, cosa de que el público coma mucho pop.

andal13 dijo...

Corto:
Bueno, me alegra que te hayan gustado, y que no te haya molestado el robo a mano armada.
Me parece bárbaro que Rex sea un perro animado, algo así como el Garfield de la película, que es francamente horrible.
La idea de Peter es un poco descabellada, claro, pero esto es un juego, nomás.
;-)

Peter:
Ah... no sabía que te estabas dedicando a la venta de "al pó acaramelado, al pó"!

Unknown dijo...

Don Verídico, ¡que loco! No sabía nada del autor de Don Verídico.

andal13 dijo...

Cr:
Ah, mirá, Julio César Castro (o Juceca), el autor de Don Verídico y otras obras, era un tipo realmente increíble, con un humor desopilante y muy comprometido con su tiempo.
Y tenía un aire de Don Quijote mezclado con Gandalf!

P.E.P.E. ® dijo...

y después de todo, siento que las ideas se terminaron para el séptimo arte... o al menos eso nos hacen creer.

Me parece que voy a vender mi guión de cine sobre "unas bacterias oculares extraterrestres que se escapan del cuerpo de un cientifico guatemalteco, transformandose en mutantes cíclopes y extrañamente de un mismo sexo, por lo que realizan la primera marcha del orgullo gay interestelar que da pie a la total aprobación del matrimonio homosexual en la galaxia..."

... y mi vieja que no creía en mí! bahhh!!

andal13 dijo...

Pepe:
Ah, yo creo que tu película sería un éxito en el "LLamale H" (es un festival de cine sobre diversidad sexual que se hace en Uruguay).

Y es que a veces a las madres les cuesta reconocer que han parido un genio, qué le vas a hacer!

Detaquito dijo...

Que tal:

"El día de la bestia"

Comedia, con Eddie Murphy (ANAKIN) y un gran elelnco (EL RESTO).-

Anakin es un joven monje tibetano que es advertido por su maestro acerca del fin de su nacion.
En el momento en que su sabio maestro le va a develar los por menores y mayores de la destruccion de su pueblo y como evitarlos, un comando militar chino invade el monasterio y masacra a su mentor.

Anakin dejara el monasterio e ira en busca de la respuesta para impedir la destruccion de su nacion. En su camino se cruzara con distintos personajes que lo ayudaran por la razon o la fuerza,
a resolver el enigma; cosa que lograra en una batalla final contra el ejercito chino al que derrotara con su arma mortal, una espada laser.

Cuenta con pasajes humoristicos y momentos reflexivos asi como con magnificos efectos especiales y deja en el publico un mensaje especial:

Compre Coca Cola™ retornable y ahorre! Eso si, no se olvide de traer su envase vacio!

---------------------------------

Dejando mi locura de lado, excelente como siempre Andal!

andal13 dijo...

Detaquito:
¡Juajuajua, es buenísimo! Decime, por favor, que Jim Carrey tiene aunque sea un papel chiquito en la película!

No sé por qué, pero me vinieron unas ganas bárbaras de tomar Coca cola!

Detaquito dijo...

El carrey ese debe estar en el elenco.

Y si claro, es el mensaje que deja la pelicula...

Peter Parker dijo...

Yo creía que el mensaje era: "Que la Coca-Cola esté contigo"

andal13 dijo...

Deta:
Ah, me quedo más tranquila...
Yo creo que si le agregás un poco más de contenido al guión, podés hacer más de una película... tal vez dos, o seis.

Peter:
Es que últimamente la Coca cola viene con mucha fuerza!
;-)

(¿La muchachada del lado oscuro consumirá Pepsi?)

Detaquito dijo...

Peter: No podemos poner esa frase, nos demandaria por plagio. hay cosas con las que no se puede jugar.

Andal: eso es una sinopsis, nomas, no creas que voy a dejar un guion multimillonario en el blog.

:P

(los del lado oscuro toman Nix)

andal13 dijo...

Deta:
Ah, claro... ¿La "Mio" no existe más?

Detaquito dijo...

Si existe, pero debemos mantener un nivel en la pelicula, imaginate a los soldados chinos tomando Serrana...

Martín dijo...

Jajajajaja! Muy bueno!

Igual aclaro desde ya, mi desacuerdo con la lectura de Corto Martés de la película Sherlock Holmes.

Saludos!

andal13 dijo...

Deta:
¡Jajaja! ¡Capaz que el consumo de Serrana es lo que los incita a la masacre!

Martín:
Ah, por fin llegaste, estaba faltando tu visión de cinéfilo!
Mirá, yo tengo una postura intermedia: me gustó muchísimo la película, pero no vi a Sherlock Holmes, vi a un caballero inglés que se llama igual...

andal13 dijo...

¿Tal vez tengamos una versión uruguaya de "A la hora señalada" protagonizada por Martín y el Corto Maltés?

¡Jijiji!

Detaquito dijo...

Excelente idea Andal, puedo ser el tercer asistente de postproduccion???

Unknown dijo...

Ja, ja, ja, me encanto lo de “Invictus 2, el Maracanazo”, realmente sería una película para llevarse el Oscar.

Mi amiga, creo que sos una plagiadora con clase, hay tantos que roban desde palabras, textos e ideas, hasta fotos, dibujos y pinturas de tan mal gusto que uno no entiende como teniendo a su disposición la historia del arte se roban lo que menos inteligente y creativo es, pero, haya ellos.

Yo creo que una buena película sería:

El Eternaut

Director: Stiven Spilberg
Actores: Michel Cane
Clive Owen
Keira Knightley

La historia ocurre en Los Angeles, el Estadio Rose será donde los invasores construyan su base, la primera batalla ocurrira en sus autopistas repletas de autos. En fin, da para penarlo, no estaría tan mal, no? Ja, ja, ja.

Un beso y feliz noche de Sábado y mejor Domingo.

HologramaBlanco

andal13 dijo...

Detaquito:
Vos SOS el productor de la película, no te me achiqués, gurí!

Edgardo:
Y bueno, ya que desde 1950 no ganamos la Copa del Mundo, al menos que nos den un premio por la película!
Me encantó la idea del "eternaut" (¿Por qué me suena???) y los actores son estupendos (me encanta Clive Owen) ¿Y qué te parece si al comienzo de la película se produce algún fenómeno extraño, como una lluvia fosforecente? O una nevada, tal vez...
;-)

Unknown dijo...

Me falto la “a” de Eutenarta, en fin, me parece que debe empezar así la peli, porque así empieza el libro, pero como pasa en Los Angeles, con la contaminación ambiental alcanzaría, si a eso le sumamos la “famosa” Gripe A no tendría que caer ninguna nieve radioactiva, pero para ser fiel con el libro, que caiga entonces la nieve verde.

Me alegro que te gustaran los actores para hacer los personajes, me parece que iría bien de verdad, ja.

Te dejo un beso y feliz domingo “para la juventud”.

HologramaBlanco

Martín dijo...

Andrea: viste? Soy como la justicia, tardo pero llego.

Quiero aclarar que no sólo de un cinéfilo es mi visión, sino que soy lector de Sherlock Holmes desde hace años.

En realidad, lo que se ve en pantalla no es una visión del Sherlock al que estamos acostumbrados en anteriores encarnaciones en la pantalla, pero sí es perfectamente compatible con el que escribió Conan Doyle...

andal13 dijo...

Edgardo:
Ah, dejalo sin la a final, queda más anglófilo! Sí, creo que el efecto de la nieve radiactiva quedaría precioso; lo hacemos en 3D y parece que cayera sobre el público!!!
¡Feliz domingo para la segunda edad! (che, que también tenemos derecho!)

Martín:
Ah, ves, ahí diferimos; yo me lo imagino distinto al Holmes literario, pero reconozco que desde mi adolescencia que no leo a Conan Doyle (o sea, que él estaba vivo cuando yo lo leía!!!)

Detaquito dijo...

No, Andal, hay que saber hasta donde llegar. Con tercer asistente estoy bien, seria un buen empate, pues como sabras en la vida a veces se empata y a veces se pierde. Hay que confoermarse con ese gol en la hora que nos deja saborear este humilde, pero nuestro, punto.

andal13 dijo...

Deta:
Así me gusta. Los más grandes siempre somos los más humildes!
;-)

Detaquito dijo...

Queres decir que yo ya estoy grandecito??

:P

andal13 dijo...

Deta:
¡Seguramente superás mi 1,56!!!

Detaquito dijo...

Sin dudarlo!

Andal, ¿te dejan tus padres estar hasta esta hora despierta?

:P

(a mi no)

andal13 dijo...

Deta:
Bueno, ello y yo estamos en esa época de la vida en que yo soy la que controla la hora a la que se acuestan ellos!