martes, 23 de febrero de 2010

¡Feliz cumpleaños!

El 23 de febrero de 2008, Ajo y agua “nacía” al mundo virtual, por lo que cualquiera con un mínimo conocimiento de aritmética digital* se dará cuenta que este blog en el día de hoy está cumpliendo su segundo año de existencia.

Es cierto que ya no tiene el empuje del primer añito, y eso es responsabilidad enteramente mía; el pasado año me centré en otros proyectos -las caricaturas que se pueden ver en mi otro blog**, y los espacios radiales de los viernes, que seguramente vuelvan este año- y por lo tanto, abandoné un poco a Ajito, que como ya tenía un año, podría decirse que caminaba solo. Bueno, solo no, porque Ajo tiene un montón de seguidores consecuentes que siempre están ahí, al firme, con su apoyo, su ingenio, su afecto. Y creo que a estas alturas quiero más a esa “Comunidad del Ajo” que al blog en sí mismo como vehículo expresivo.

Es cierto, por otra parte -y ahí va el palo, y al que le caiga, que se autoflagele- que muchos amigos bloggers han estado bastante omisos con sus propios blogs, y algunos se han borrado por completo, y se extrañan que es una barbaridad.

Bien, en definitiva no prometo nada para este nuevo año del blog; sólo cambié, como lo hice el año anterior, el acápite y la imagen de mi perfil.La plantilla la dejo como está, porque sigue siendo la que más me gusta... y si a alguien no le gusta... ¡ajo y agua!



*O sea, contar con los dedos

**Véanlas, no sean vagos, es sólo hacer clic sobre el Dr. House
gggg

46 comentarios:

Peter Parker dijo...

Es para mí un verdadero privilegio estar saludándote por segundo año consecutivo y continuaré aportando mi granito de arena con mis comentarios, aporten lo que aporten.

Si bien no he estado presente desde el Big Bang de tu blog -polifacetico por antonomasia, diría el Pepe-, he podido ser dichoso testigo de grandes acontecimientos de Uruguay, Montevideo y de tu propia vida.

Este Ajo alimenta la sana amistad, fortaleciendo y creando vínculos y esta Agua nos refresca la mente para seguir adelante con ideas claras... y también nos quita el mal aliento del Ajo ;)

Esperamos seguir adelante por este camino virtual (concreto de a ratos), que nos muestra en una constante evolución, cómo la vida misma, la que está del otro lado del monitor.

Te mando un afectuoso saludo a vos y a todos los que como yo, nos alimentamos del Ajo y el Agua de tu cratividad.

¡Salú!

P.D.: La perlita del año anterior fue cuando te hicimos perder la Frikinidad en el interior de un cine XD.

Peter Parker dijo...

Bueno, marcando el segundo comentario quería hacer notar de que es cierto: hay varios de tus blogs amigos que tienen telaraña desde hace MESES.
Espero que hayan recibido tu plumero-resongo, je, je, je, je.

andal13 dijo...

Peter:
¡El que saluda primero elige las masitas!!!
Sin dudas, tus aportes virutales -y reales-, han sido de lo más enriquecedores para este "pesto" de ajo, y para mí misma.
Con respecto a la perlita, yo no sé si no fue más freak mi presencia -dibujada y real- en el Planetario, en el aniversario del alunizaje... Y vos fuiste el intermediario entre Neil Armstrong y mi astronauta matero!

Y hay blogs amigos que más que estar cubiertos de telarañas, ya están en proceso de fosilización...

Gracias por estar.

Peter Parker dijo...

Si de elegir masitas se trata, apartame un conito o volcán de dulce de leche y chocolate.

Espero que hayas enmarcado tu afiche del astronauta matero, un verdadero baluarte en tu meteórica carrera como dibujante.

P.D.: En abril te voy a manguear un dibujo para el segundo añito de MVD1138, sabelo.

Emerre dijo...

Felicidades!

SUSANA dijo...

FELIZ CUMPLE-BLOG!!!!!!!!!!!!!

Muchas risas, muchísimas reflexiones, paseos, fotos magníficas y momentos entrañables en tu espacio. Todo eso ES Ajo y Agua y Vos...con esa mirada agudísima matizada con el mejor humor.

Muchas Gracias Chica Lista y Guapa! Y tenés razón, dejo de ser vaga y voy por Dr.House!

Mil BESAZOS!!!!!!!!!!!!

andal13 dijo...

Peter:
Te guardo dos conitos, entonces!
El astronauta y su perro han adquirido forma de cuadro que indica el ingreso a mi dormitorio, ya que pende de la puerta del mismo.
Amistá, sho te hago lo dibujo, pero sale un brisho pa'l vino?

Emerre:
¡Muchas gracias!
El segundo también elige masitas (menos los conitos de dulce de leche y chocolate, que ya se los incorporó Peter).

Susana:
¡Muchas gracias!
Ah, ojalá en los meses siguientes encuentre un poco de inspiración para escribir (ya lo de pretender reflexionar me parece excesivo!) y podamos seguir compartiendo este espacio.
¡Abrazos sureños!

Detaquito dijo...

Felicitaciones!!!

No es facil mantener vivo a un blog por dos años!

Yo me olvide de festejar el año de mi porqueria que fue alla por Octubre de 2009...
Mas si festeje las 50 entradas y ya estamos muy cerca de la numero 100

andal13 dijo...

Detaquito:
¡Gracias! Qué va a ser fácil... Además, como todo, el primer año tuvo terrible movimiento, pero el segundo fue mermando su actividad.
Bueno, esperaremos los festejos por las 100 entradas de tu blog.

Edgardo dijo...

Y de entanto en tanto pasa, de dos en dos, uno tiene la suerte de cruzarse con seres que realmente le aportan a uno algo, sea humor, reflexión, pensamiento, enojo, ira, contención y algo de aventura. De lo malo por acá se ve poco, casi nada diría yo, eso debido a la calidad en principio de la anfitriona y de todos los invitados a este banquete celestial, bueno, Oriental diría yo. De vos Andre no puedo tener más que palabras de felicitación, admiración y amistad. Nos hiciste pensar, nos advertiste las razones de no viajar a Montevideo, nos mostraste el paso del tiempo, nuevas modas y tecnologías que reemplazan lo que fue nuestra infancia, nuestro pasado.

En esta “casa” de Ajo y Agua que has creado todos siempre somos invitados y bien recibidos, tengas una entrada nueva o no, tengas algo interesante que decir o no, porque acá ya se formo un grupete de esos que dan “buena vibra”, claro, algunos más amigos o compañeros que otros, por cuestiones de afinidad, edad, cercanía geográfica, sexo y que se yo cuantas cosas más que puedan unir a dos personas, pero todos somos en mayor o menor medida parte de un mismo curso, de una misma bitácora que nos encuentra juntos recorriendo este presente.

Un Feliz Cumpleaños para el Blog, se lo tiene más que bien merecido, un beso inmenso para la “divina” creadora y para todos los transeúntes que pasan por aquí y dejan su huella siempre con tanta inteligencia y comprensión.

Es raro tu lugar, todos entramos por diferentes caminos, de diferentes formas, con diferentes sensaciones, pero cuando nos vamos, tonos nos llegamos de tú lugar el mismo olor a Ajo en la boca, y eso no se quita con agua, con el mejor dentífrico, con el mejor enjuague bucal, ni con el mejor psicoanalista. Y todo eso es culpa tuya y de nadie más y te digo algo, esta más que BIEN!!!!!.

Te dejo otro beso y no me esperen para la foto porque no llego.

Sobre las masitas, no se que quede todavía, pero si me guardas cualquiera que tenga algo de dulce de leche va a estar muy bien.

HologramaBlanco

Alessis dijo...

Ácido un gusto, como dice Dolina.
Por otro año más che :)

FLACA dijo...

Queridísima amiga:

¡¡¡FELIZ CUMPLEBLOG!!!

Tenés razón, lo más grande de esto, más allá de lo que se publique, es esta comunidad de encuentros que se nos hacen imprescindibles cada día.
Estuve aquí desde antes del principio, así que requetefestejo,venir aquí, compartir ratos contigo,irme siempre con una sonrisa y el privilegio de haberte conocido.

Ayer, en mi lugar de trabajo hablando del plan circuital que me enviaste, una colega tuya sorprendida me preguntó de dónde te conocía. Cuando me disponía a explicarle, me di cuenta que no era fácil explicarle todo esto de los blogs nuestros.Terminé respondiendo " es una historia larga de contar".
Un abrazote,¡¡¡salú!!!

Martín dijo...

Opa! Feliz cumple blog!!!

Es un gusto, como siempre leerte, y divertirme con esa capacidad de hacer de lo habitual, algo gracioso (la realidad vista desde el humor).

Si a los textos y dibujos, les sumamos la amistad de este grupete de bloggers que andamos en la vuelta, Ajo y Agua es una parte importante de nuestras vidas... cibernéticas y no.

Felicidades, nuevamente, y que siga corriendo tinta virtual (y de la otra).

Saludos!!!!!!!!

FLACA dijo...

No te dije qué buenos los pequeños cambios en el diseño.Está bien renovarse un poco. Y también sacar al perro.

Fernando Terreno dijo...

Andrea:
Aunque tus intereses andan dispersos y en expansión permanente, Ajo y Agua tiene el grandísimo mérito de ser centro de reunión, de encuentro y de inspiración. De modo que ¡Felicitaciones! y que sea lo que tenga que ser, sin que nos tomemos este asunto en modo alguno como algo imperioso u obligatorio. Dejemos que vuelen para donde sea que haya alguna cosa que se nos cruce por ahí.
Un abrazo

andal13 dijo...

Edgardo:
¡Ah, pero te viniste cargado de regalos! "No te hubieras molestado", como dicen las tías viejas (que si llegabas con las manos vacías te iban a mirar con ojos de reproche).
Gracias por hacer tu aporte siempre tan rico y que insta a la reflexión (cosa que no es menor en estos días de "el que piensa, pierde").
Bueno, te dejo unos cañoncitos de dulce de leche.

Alessis:
Ah bueno, te dejo una porción de lemon pie, entonces!
;-)

Flaca:
Sin dudas, vos fuiste una de las parteras de Ajito, así que no podías faltar! (Aunque te digo, y que quede entre nosostros cien, que los padrinos de Ajito se han borrado hace ratazo y no están cumpliendo con los deberes inherentes a su condición de tales!)
Ah, sí, hace poco me enteré que Verónica trabaja contigo, por una amiga en común que tenemos. Mandale saludos de mi parte.

Martín:
¡Gracias! Aunque te confieso que a veces me pasa que la realidad es tan ridícula en sí misma, que no me deja margen para meter ni un chistecito!
Y que sigan corriendo ríos de tinto (Ups! Una errata!)

Flaca 2, El Regreso:
¿Cómo "perro"? ¡Es Sasha, mi nena!!!

Fernando:
¡Uy, otro más que viene cargado de elogios con moño y todo!
Vos sabés que en algún momento lo sentí como una obligación... Ahora estoy tratando de tomármelo con más calma... y si no se me ocurre nada que valga la pena, ajo y agua!

Marple dijo...

Andrea:
felicitaciones!
me has demostrado que "donde hay voluntad hay un blog",porque para satisfacer la voracidad tus adeptos todas las semanas, hay que tener mucha voluntad, ganas y talento.
Estoy pensando en poner como foto de mi perfil una araña, ja, ja porque mi blog está lleno de telarañas.
Me divierto mucho más,comentando.

Lo mejor para mí de tu blog es que he visitado lugares y concurrido a eventos sin moverme de mi casa. Hasta que no haya tren...estaré dándole al ajo y agua.

un beso

PD) cuando no andes con ganas escribir, poné fotos;siempre están muy buenas

Bea dijo...

¡FELIZ CUMPLE BLOG EXCELENTE!!!, querida amiga. Como bien dices: es difícil mantener un blog... Vaya si lo es!.
Cuando se me ocurre algo y lo comento...siempre "otra persona" me gana de mano.
ENTONCES PIENSO...¿y para qué me voy a poner a escribir sobre lo mismo, aunque sea desde otra óptica?.
Siento que sería como querer competir o un simple plagio "fotogrgáfico", aunque alguien reconozca que mis fotos son mejores.
Yo no tendría que ni pensar en lo que voy o quisiera postear, para que no me quiten las ideas, aunque no sea por mala fé.
A veces pienso que transmito mis ideas posteras sin decirlas...y como soy bastante vaga...zas!, me las adivinan y posten antes.
Por eso sigo pensando, que es una gran alegría para mí, saber que podés seguir sosteniendo un blog y con tantas ganas.
Te quiero, te admiro y disfruto mucho con tus posteos, aunque no siempre deje comentarios.
SOY VAGA!!!!!
FELICIDADES AMIGA!!!!!
Un gran abrazo y seguí adelante!

andal13 dijo...

Marple:
Sí, requiere voluntad, y un cierto grado de neurosis (que a mí me sobra) eso de escribir algo medianamente interesante cada semana, pero lo cierto es que últimamente estoy tan ocupada sacándome la pelusa del ombligo, que no he escrito una sola letra en semanas!
Pedile a Peter fotos de arañas; seguramente tiene una de la que lo mordió a él, jijiji!

Bea:
Siempre es bueno pensar con la ventana cerrada, para que nadie nos robe las ideas! Igual, comentario o no comentario, el afecto se hace sentir.

Camarandante dijo...

Hola Andrea!

Metále fichas un año mas a esta maravillosa obra que es su blog, que vale la pena, es un lujazo!!

Espero, ejem, no ser de esos referidos como telarañados, usté sabe... me fuí unos días tras unos pajarracos...

Besos miles!

andal13 dijo...

Camarandante:
Nooooooooooooo, tu blog no tiene telarañas...! ¡Tiene plumas de cóndor!!!!

Marple dijo...

Bea.
a mi me encantaría ver las cosas desde tu punto de vista.Si fuera por no repetir, nadie habría escrito nada desde hace mil años, más o menos:)
Internet me produce algo raro: no quiero "postear" cuestiones personales. Lo más gracioso es que en los comentario cuento todo.
Lo único que puedo prometer, para sacar las telarañas de mi blog, es "copio y pego":)

Andrea:
tu blog es de Piscis.
Le haré la carta astral:):):)
Veré a qué hora fue el primer post.

( La videncia es un don que me estoy reservando para algún infortunio económico. Mujer prevenida vale por dos)

juan pascualero dijo...

Trataré de ser lo más original posible: ¡Feliz cumple blog!
No quiero masitas. ¿No hay nada de tomar? ¿Ni un modesto cabernet sabañón?
Ahora es en serio: Gracias por mantener el blog que tantas satisfacciones nos brinda. Besos

andal13 dijo...

Marple:
Ideal una carta astral para el blog de una agnóstica con formación científica!
(Así me ha ido... nunca tuve un mango!)


Juan:
Así me gusta, que te conformes, porque a estas alturas no quedaron ni las migas de las masitas!
Lo que hay para tomar es la molestia de venir a saludar, jijiji!
Gracias por estar siempre ahí.

Marple dijo...

Después de un profundo análisis he llegado a a la siguiente síntesis:

"Este blog está realizado por una pensadora progresista, abierta y receptiva a las nuevas tecnologías y progresos de la ciencia, así como también, a los últimos descubrimientos en cualquier campo. Tiene grandes expectativas y una profunda creencia de que los problemas de la humanidad pueden resolverse a través del uso de nuestra inteligencia creativa. No tiene paciencia con aquéllos cuyas miras conservadoras y sin imaginación limitan la capacidad de encontrar soluciones que provean un mejor futuro. Usa su mente para organizar, clasificar y poner en orden su entorno. Se interesa en el refinamiento de sus técnicas y habilidades y es minuciosa con los detalles. La habilidad para organizar o servir, entrenar a otros en su área, o trabajar en algo relacionado a la enseñanza o a las comunicaciones, son altamente probables. Aprecia la estética y tiene un sentido fino de la forma, el diseño y la belleza. Puede desarrollar gran destreza técnica como artista, diseñadora, artesana o escritora creativa".

Eso es lo que dicen los astros, yo no tengo nda que ver!!!

un beso

lara dijo...

Feliz cumpleblog!! (atrasado, mal yo)

Creo que a todos nos pasó que empezamos con un cierto empuje y después decaímos. Vaya a saber a qué responde eso. Lo que sé es que es un placer ver que Ajo y Agua sigue andando, leer estas conversaciones a veces delirantes, pero nunca estúpidas o falsas. Es un blog alegre, y que lindo es ver que la gente se pueda juntar, aunque sea en la red, con alegría.

Ay, me estoy poniendo sentimental!, jajaja, mejor dejo por acá el comentario.

Un enorme abrazo, y que sean muchos más!!

media luna dijo...

Dicen por aquí, que todos los santos tienen octava, así pues, espero disculpes mi retraso, pero es que ese día, es francamente especial para mi. Mis padres cumplían un año más de sus bodas de oro, que por desgracia, luego quiso el destino que fuera el mismo día en el que recién estrenada nuestra democracia, España sufrió un golpe de estado. Pero pelillos a la mar, que de esto hace ya casi treinta años. Y ahora es bueno saber que puedo añadir una honomástica más a mi calendario. Una de esas, para no olvidar. ¡FELICIDADES! Y por favor no nos prives de tus atenciones, que sé por experiencia que los niños a partir de los dos años claman y reclaman y se llenan de todo cuanto a su alrededor acontece. Y nunca se cansan.
Dos besos muy grandes.

media luna dijo...

Rectificación!!!! Horror Andrea. Donde digo que España sufrió su primer golpe de estado, recién estrenada la democracia, debe decir: INTENTO de golpe de estado. Porque en ese quedó la esperpéntica actuación del guardia civil Antonio Tejero y sus secuaces.
Perdón por tan gordo lapsus, pero eran las tres de la madrugada cuando te escribí.
Más besos y felicitaciones.

andal13 dijo...

Marple:
¡Jajaja, demasiado certero para ser astral, más bien parece freudiano!

Lara:
¡Uy, apareciste desde más allá de la telaraña...!
Ah, sí, los "foros" que se arman acá son buenísimo (mérito de los comentaristas, no de la administradora, claro), así que vení más seguido (y publicá seguido también, vaga!)
Un besote.

Media luna:
Bueno, tendrás que agregar un aniversario "importante" más a tu calendario!
Gracias por estar siempre allí desde allende los mares.
Dos besos para ti también.

Santi el de Los Divagues dijo...

Bueno, este... Sí, ya sé, me pasé de boludo. Un día más que dejara pasar y te estaba saludando por el tercer aniversario. Y bué, si soy así, qué voy a hacer, nací boludo y peleado con las fechas.
Me congratulo de que este espacio antidepresivo siga existiendo aunque no niego que extraño aquellos tiempos en que me levantaba temprano los sábados, solamente para ser el primero en comentar en los posteos que sí o sí sabía que iban a estar ahí, a las 8 de la mañana. Competir con Peter estaba bueno. Pero ahora me doy cuenta por qué aflojaste. Estás dibujando a un ritmo delirante. Y cada vez mejor.
Feliz cumple y que vuelva pronto el ritual sabatino.
No te pido ni masitas ni pildoritas porque estos ordinarios se comieron todo. Guardame un globo o un centro de mesa.

Santi el de Los Divagues dijo...

ANDREA:
Juro y rejuro que mi pasada por aquí no tiene nada que ver con tu comentario hace unos minutos en mi blog.
Nos cruzamos.

andal13 dijo...

Santi:
¡Jajaja! Menos mal que te guardé unos sanguchitos tapados con una servilleta húmeda en la heladera...
Bueno, no me quejo, vos sos de los que estás siempre al firme. Y sí, estoy dibujando muchísimo (más de lo que publico, porque la mayoría de las cosas me parecen impresentables, o para lograr un Dr. House que me resultara decente, tuve que dibujar cuatro), pero en breve postearé algo que estuve escribiendo, pero que le falta "pulimiento".

Alvaro Fagalde dijo...

Feliz cumpleblog, no es fácil tenerlo abierto y activo por 2 años pero yo con el mío -diez veces menos visitado que éste- ando cada vez con más ganas de hacerle entradas.
Será que vendrá a llenar alguna necesidad oculta, capaz que a vos te pasa lo mismo.

andal13 dijo...

Alvaro:
¡Gracias!
¿Ves? A mí me pasa al revés, la interacción con otros bloggers me estimula a publicar; en cambio, si ellos andan medio vagos, a mí también me da pereza...

Corto Maltes dijo...

Feliz aniversario!!!! Si bien no soy uno de esos seguidores de primeras horas si soy uno de esos que entró engañado ;) Es que lo que me atrajo a este blog eran las tiras comicas de Ágata y al poco de estar adentro nos la quitaste sin piedad (o la estancaste en el tiempo)y despues ya nos quedamos porque tu talento como escritora es tan bueno como el de dibujante.
Lo que decis sobre esos bloggers que abandonan sus blogs me parece espantoso. No entiendo a esa gente que crea un blog con un monton de espectativas y despues se borran así como así, sin dar explicaciones, Lo peor son esos que cada tanto escriben algun articulito al pedo y despues vueleven a su ausencia. ¡Deberian borrarlos de la blogosfera para siempre!
Un beso grande y festeja mucho pero no abuses de las chechas;)

andal13 dijo...

Corto:
¡Gracias! Uy, pobre Ágata... Bueno, podríamos pensar que si en algún momento me amigo con la tinta, la historieta podría seguir su curso, o tal vez, aparezca una historieta nueva, veremos...
Ay, no me digas que hay bloggers de esa calaña...! Por ejemplo, que cuando se trancan con el argumento de Lost y no entienden qué pasa, escriben un artículo al respecto...
¡Jijiji!

juan pascualero dijo...

Así que al Santi le guardaste unos sanguchitos? Junagransiete!!!!!!!

andal13 dijo...

Juan:
No digas nada, me los había guardado para mí, pero ya que cayó a saludar, lo convidé...

Santi el de Los Divagues dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=3dt47iqLBfU


Un regalito atrasado

andal13 dijo...

Santi:
¡¡¡Muchísimas gracias!!! Así da gusto cumplir años.

dejamuchacho dijo...

Andrea

Ante todo feliz cumpleaños blogero.
Volvi hoy a mi casa y por eso recien llega el saludo.

Espero que sigas por estos lados y prometo hacer el esfuerzo y aparecer por el mio.

saludos!!!!

andal13 dijo...

Dejamuchacho:
¡Muchas gracias! Y como dicen las viejas: por muchos años más y que vos los puedas ver!
;-)

Marple dijo...

Andrea.
me da vergüenza que pienses que me hago la astróloga o algo por el estilo:)
Como a vos te gustan las historietas te diré el secreto: hace como 10 o más años mi hijo descubrió una página que le servía para averiguar de antemano la vida de las chicas que le gustaban.:):):)Es un muchacho prevenido.
Mi sistema para encontrarla es poner en Google: venus + carta astral.
Palabra de honor que el comentario que te hice lo copié textual.La fecha que puse como nacimiento del blog fue la del primer comentario, que, creo, era de Ro.

Si yo fuera adivina ya hubiera sacado el cinco de oro!!!

andal13 dijo...

Marple:
¡Jajaja, ni se me ocurriría!!! Hice la prueba con mi fecha de nacimiento... todo es tan general y amplio que necesariamente a algo le pegan.
A partir de mañana me dedicaré al canto, porque mi carta astral dice que tengo aptitudes para ello.

Marple dijo...

Por favor Andrea, exprimite las neuronas y deleitanos con una jugosa crónica del 1 de marzo de 2010

un beso

andal13 dijo...

Marple:
Hmmm.... Habrá que esperar. Mañana sale crónica nueva, pero sobre otro asunto, y por ahora, estoy más bien dedicada al dibujo.