jueves, 6 de marzo de 2008

Simple



No sé que sería de mí sin él. Si hubiera nacido en otro tiempo, un tiempo de barbarie y desolación, porque así era el tiempo antes de que él existiera. ¿Cómo habría sido mi vida? Quizás hubiera habido otro, u otros; quizás me hubiera enamorado de otro, de cualquier otro, o de más de un otro. Pero es mentira. Sé que no hubiera habido otro. Porque yo soy yo con él. Mi vida sin él hubiera sido otra vida. Otra yo. Distinta. Yo estaba destinada a encontrarme con él, a enamorarme de él, a dejarme seducir por él, a someterme a él, a sus deseos, a sus oscuros deseos. Pero él me hace sentir viva. Un leve roce de la punta de sus dedos desencadena la magia. Es como pulsar las cuerdas de una guitarra, cuando los dedos las rozan y las hacen vibrar, y estalla la música. Se enciende el fuego sagrado. La vida recomienza. Late. Con un ritmo nuevo, único, irrepetible. Porque un nuevo roce provocará otros hechizos, despertará tal vez un dulce gemido. Simple, sin rebusques. Directo. No voy a jurar fidelidades absolutas. No negaré que hay otros que me seducen y me tientan, y caigo en la tentación y no me arrepiento, y agradezco infinitamente lo que me dan. Pero vuelvo a él. Al final, vuelvo a él, que siempre está allí, siempre me espera. Con esa vibración única que lo hace ser lo que es. Y no sólo por lo que provocan sus dedos, sus manos. Está su voz. Su voz me desgarra. Me desangra. Desencadena un escalofrío que recorre mi espalda y me eriza la piel. Su voz despierta en mí un vértigo cálido y húmedo. Sofocante. Y su voz no es un mero gemido. No está vacía. Su voz denuncia, reclama, se compromete, se convierte en grito, en furia, que no busca venganza. Busca conciencia. Él es así. Simple, sin vueltas. Perfecto en su sencillez. Profundo. Sublime. Y lo quiero. Lo deseo. Porque me gusta. Aunque sea sólo eso. Aunque es sólo eso. Es sólo rocanrol. Pero me gusta.

Para Eddie Vedder, Bob Dylan, Gabriel Peluffo, Bono, Bruce Springsteen, Carl Barat, Juan Casanova, Sting y tantos, tantos otros.

Y para Joe Strummer que se murió sin mi permiso y me dejó viuda, y por eso Londres está llamando y yo ni me entero.



38 comentarios:

ro dijo...

Viste cuando la gente dice qué hija de puta! pero no es un insulto sino un elogio, bueno...eso mismo...
Al principio dije: Me está haciendo entrar...Después dije: No, es de veras y ya estaba toda desencajada, se me estaba cayendo la mandíbula... cuando la rompiste. Mala! Hija de ...y encima vos te ilustrás a vos misma...Andá! Felicitaciones. Beso

andal13 dijo...

Jijijiji!!!!

ro dijo...

Es que me tiene atrapada la garra de secundaria...¿Sabés que me pegaste el jijiji? Y Fuiste vos. Lo tengo claro, porque recuerdo que la primera vez que lo usaste en algún mail, yo lo registré...Yo antes ponía jajaja o jejeje. El jaja es como más espontáneo y el jejeje es como más irónico. Pero el jijiji ES DE BRUJA!!!!!!!!!!!!Jijijijiji. Michis bisitis

Sil.* dijo...

Bruja es poco. Creí que te habías recontra enamorado y si bien, eso no está mal, ya comencé a creer que te había afectado de tal forma que no tenías ni ojos, ni manos, ni voz para otra cosa que no fuera él.
Qué respiro!! Aguante el rock CARAJOOOOO!!!

Besos
Sil

PD: ni se te ocurra tratar de entonar a ninguno de los genios que nombraste. No hay necesidad de romper su magia!!

andal13 dijo...

Es que es todo cierto, Sil!!!! Debe ser la relación más placentera y estable que se puede tener... Jijijiji!!!

Sil.* dijo...

Estable si, placentera no sé. Tengo mis dudas...
Mirá que hay cosas que dan placer...!!

andal13 dijo...

Uy, sí, placentera... me encanta el rock...!

FLACA dijo...

¡Qué te parió!... ¡Qué estilo!... y que sensibilidad... y que golpe de efecto. Ma dejaba llevar por la lectura, me encantaba lo que estaba leyendo, pero sabía, en el fondo sabía que ibas a terminar con alguna cosa de ésas.
Qué en onda estás. ¡Que aguante el rock!, pero yo estoy para las lentas.
Abrazos.

Germán dijo...

Pero qué belleza, vo!
A mi me gusta la gente que es capaz de semejantes declaraciones de amor. En algún punto, la gente de nuestra edad (digamos 30 a 55 ¿ta?) hemos tenido o tenemos una relación amorosa con el rock and roll y, como bien se ha escrito, es una relación posible. Cuando a alguien se le da por traicionar, pierde el status de rockero y listo, no hay grandes dolores. El texto está escrito de una forma muy sutil, es como que le van avisando a uno que se viene un engaño, pero uno no se imagina cuál es. Pensé que era el insomnio. Me saco el sombrero por la mención a Bob Dylan y a Bono, y paro acá...
Un beso!

Anónimo dijo...

Pensé lo mismo que Rossana: "me está haciendo entrar". Después me dije "No, se trata de un gran amor, no seas mal pensada Susana"...y finalmente ME AGARRASTE DESPREVENIDA, juguetona, mala, Te estás agarrando la panza de la risa con todas nosotras!

Mirá rockera despiadada, yo también pierdo la ropa interior, sobre todo por Dylan, Springsteen Vedder y Pear Jam y Jim Morrison...pero no hago estas maldades para rendirles homenaje!

El día que estés llorando de amor en el blog, me pasaré para cantarte, con mi peor voz "Hard Sun".

Igual te beso, por ese Jijijiji!

andal13 dijo...

No me hagan responsable de sus mentes calenturientas!!!! En ningún momento del texto digo que estoy hablando de un hombre, así que ustedes solitas se hicieron la película...

JIJIJI!!!

Anónimo dijo...

Ah! Me olvidé de decirte que la ilustración está buenísima! Y colocada muy oportunamente "lejos" del texto en su parte inicial...planificaste este delito con alevosía, después hablás de estas sanas y románticas mentes, listas para solidarizarse con Vos!

andal13 dijo...

Gracias, Susana! Es que toda la entrada fue cometida con premeditación y alevosía!!!

Es que bruja se nace...

fede_buho77 dijo...

Que voy a poder agregar yo a todo eso carajo?, capaz que te puedo decir que nos hubiese venido bien haber recorrido Londres una noche como estas de Montevideo para cagar a puteadas a algun burguesito bueno de esos que se edulcoran la vida escuchando banditas rock edulcoradas como las que mas venden ahora...pero no; lo nuestro es otra cosa, lo nuestro es rocanroll a secas, el de gargantas desprolijas y putear de verdad, el del mucho carajo y vino polenta, sutil, de las militares y andar de negro, a lo Cure o Smiths de ultima, pero siempre sabiendo que nunca se deja un amor de esos por nada...ni por nadie...es ese el temperamento, mi mas sabia expresion...la guitarra rasgada bien o mal esa que tanto habla de buitres o de cadaveres, pero que siempre esta bien dirigida...aca o en el Cbgb o el marquee que importa, si andan ahi, acariciandonos la mejilla...sobre todo el strummer...que viejo sorete che, venir a morirse justo ahora que podiamos cagarlo a puteadas en este blog...igual no importa, algunos lo tenemos en la sangre, y mejor todavia...lo tenemos en la garganta atravesado haciendo que se nos inflame la vena de ganas de putearlos a todos de verdad, como nunca, hasta quedar afonicos...como el novopren viste, es mas quwe una declaracion de principios y dedicatorias, es sangre viste; no puede ser de otra manera, perdonamos herejias pero siempre volvemos a la mugre y la furia, no sentis todavia el peso fuerte de los borcegos pesados ahi en los pies, el andar cansino y a saltitos? yo si que puedo...es como mi placenta, nadie entiende? y si, son señoras y señores de cara de ladrillo...nunca se subieron a ese pogo, llevan el mate...(aunque no quiera ofender: ofende) porque eramos pocos hasta hace unos quince o diez años atras que partiamos espina en cualquier perdidos dejando hasta la ultima moneda por el arte...ysonaba para el culo? y? era nuestro culo y daba...era distorsion che...nada cambiaba ese grito rabioso...ni los milicos esperando afuera del toque (no habia recitales ojo), como hemos cambiado: de toque a recital, de vino y faso a veces hasta mate y los chinchin...todo bien, pero uno es un puro viste, sangre sin contaminar como los vampiros de raza...Pedrito es asi: garganta muerta, whisky roña, actitud punki y ganas de me cagoentodolaputamadre, gracias por seguir, por dejarnos putear, che la seguimos en mi blog un dia de estos, asi seguimos levantando el ruido/noise, comparto a todos los homenajeados, pero me falta Yorke que tiene ese vos sabes que delirante, debe ser que viene de ultratumba...grosso....

andal13 dijo...

Jajaja, Fede!!!! Te agarró toda la furia punk de una!!!
Pero salí, con Pedrito no hay caso... ese amor te lo dejo todo para vos!

Unknown dijo...

Qué guacha!!!! Qué voy a decir que ya no te hayan dicho? Me pasó lo mismo que a los demás, sabía que me estabas jodiendo pero no me imaginaba por dónde iba a saltar la perdiz.
Bruto posteo.
Y sí, yo soy viejo, entonces Dylan, me parte al medio. Y la Joplin, no es rock pero me hace mierda y me lija el alma. Y Jethro Tull, más bien el Ian Anderson, que a Fede le ha de parecer una boludez pero a mí me mata.

fede_buho77 dijo...

es verdad...me agarra esa furia a veces, pero por suerte vamos por buen camino; y a le santi le ofrezco discos variso de jetrho en mp3 ya que tenemos varios, ademas le diremos que el año pasado supimos estar en el velodromo acompañando al gran anderson, y janis...que decir de al bestia blanca del blues que no se haya dicho? estamos a las ordenes para debate y tertulias musicales...un abrazo....

andal13 dijo...

Fede: ya le escribí al Santi para aclararle que Janis no está porque la dedicatoria es sólo para hombres-que-me-gustan-como-hombres-y-que-además-son-rockeros o sea... perfectos! Pero la Joplin es una grossa, sin lugar a dudas, y me encanta.

Sil.* dijo...

Aplaudo a Le Santi por la mención a Jethro Tull y please, no se olviden de Pink Floyd.
Che Su, esas cosas no se dicen tan abiertamente, podés utilizar otras frases como: se me cae la baba o me pierdo en la idiotéz o me hace pegar los caramelos al frasco, no sé, invente Dama, invente pero no se descubra de esa manera.
Mirá todo lo que lograste nena con este post!! Si a vos Andrea!!
Aguante el Rock!!

Besos
Sil

andal13 dijo...

Pah... parece que se alborotó el avispero!!! No soy la única que se pone como loca al oír tres acordes y una voz cascada... Jijiji!

mArXelLa dijo...

Me encanta lo que has levantado de comentarios! La descripción es lindísima, y yo decía "mira que si eso se puede sentir por un hombre que afortunado es, pero será acaso un hombre o nos sorprenderá con algo fuera de lo común" dicho y hecho...tienes razón, no hay relación más estable que esa, así de simple, así de sencillo.
Aprovecho para mandarte un abrazo!

Sil.* dijo...

Más que jijiji lo tuyo es de jua jua!!

Besos
Sil

ro dijo...

¿Qué es eso de que no vas a dibujar panqueques...y unas bombitas rellenas? Algo para el recetario, porfis. Tenemos una semana. Dale!

andal13 dijo...

Ay, Rossana, si llego a dibujar lo que se me ocurre con lo de los panqueques de Peluffo, me clausuran el blog y encima voy en cana!!!!

Anónimo dijo...

Andreeeeeee! Vengo a compartir la novedad! Después de exprimir el cerebro, coloqué sonido en el blog!
No es para decir Ohhhhh! (se escucha para la mona), pero ahí estoy yo, contándote en off otra historia!

Cuando quieras, te paso la receta de cocina!

Besitoooooossss!

Anónimo dijo...

Y también te dejo mensajito en esta entrada...pensar que yo te ofrecía mis humildes servicios tecnológicos...lo sacaste de Una!
Es a la macana, cuando yo me digo "cascote", es porque lo soy!

A todo ésto, brillante-inteligente Andre...¿Dónde están Vedder y compañía, para esta entrada? Me acostumbré rapidísimo a la música!

Hemos entrado al Siglo XXI bloggeril, choquen las copas!

FLACA dijo...

Choco las copas por Ustedes, ¡genias!... Ahora sí que estos blogs andarán moviditos. Pero no se me olviden de las recetas.¿Tamos?

Anónimo dijo...

Ahhhhhh! Si me vas a mimar con esta música, dejo la ventana abierta de tu blog todo el día!
Por favor, cómo puede tener una voz tan absolutamente sensual!
Andrea,tenés un buen gustazo para la música! Se escucha impecable y te cuento que lo dejé pasando, mientras leía el primer cuento de Rossana (qué tierna la ilustración).
Y seguí nomás con la lista...Bono, Springsteen..es espectacular este sistema!

Muchísimas Gracias!

Unknown dijo...

Que buen dibujo!, que buena musica y cantantes y sobretodo que buen desvio que quien empieza a leer cree que a continuacion se terminara con la historia de un desamor :P

Unknown dijo...

Gracias por la visita :).. pues lo que me impulso a escribir eso fue un pequeño articulo, las metas del milenio que lei hace algun tiempo y luego buscando cifras me encontre con esta terrible realidad que me dejo un sinsabor que ya te podras imaginar :S

andal13 dijo...

Gracias, chicas! Estoy encantada con este chiche nuevo, y creo que la opción de poner a Bob Dylan fue acertada, o no?

Patricia Angulo dijo...

Como siento lo mismo que vos supe de entrada que hablabas de él, de Bob Dylan, bueno luego lo hacés extensivo a otros genios más, pero de entrada dije habla de Bob, mientras la voz de él cantaba para dejarnos muertas de felicidad :)

Besos y amores compartidos, yo eso mismo siento por Andrés Calamaro ya ves...

Sil.* dijo...

Ahora si!! Aguante el ROCK!!!
Che, ni se te ocurra pensar en poner tu voz entonando viejas melodías guardadas en la valija de ilusiones!!
PLEASE!!

Besos nena!!
Sil

ro dijo...

Buenísimo! Esto es muy provocador y remueve el esqueleto y el alma...
Creo que voy a tardar como dos o tres semanas en aprender a hacerlo, Susana, quedate tranqui...

mArXelLa dijo...

yo también quiero aprender a poner música..enseñame!
bsos

mArXelLa dijo...

yo también quiero aprender a poner música..enseñame!
bsos

andal13 dijo...

A ver, chicas: La página es http://www.evoca.com/; allí te abrís una cuenta, y luego te da la opción de grabar tu voz, o cargar música en mp3 y otras opciones más. Una vez hecha la grabación, te da la opción de registrar tu blog, allí podés insertar la grabación (de evoca.com a tu blog). Al principio, me quedaba la grabación como una entrada independiente, y al final me di cuenta que la podía "arrastrar" hasta la columna en donde qería que apareciera.
Y listo! Mil horas después, lo había logrado...
Jijiji!

mArXelLa dijo...

Gracias Andrea!! un abrazo, creo que tardaré otras mil horas por que soy poc hábil pero espero funcione. Muak