sábado, 23 de febrero de 2008

El ello, el yo y el superyó (que soy yo todos esos)


Bueno, que al final me animé. Ahora, ajo y agua. Que se hagan cargo Rossana, Germán, la Flaca y mi tío Eduardo. ¿Vos no escribís? ¿No tenés blog? ¡Dale! ¿Por qué no tenés blog? ¡Cómo no te vas a animar, con ese humor que tenés, con lo bien que escribís, con lo lindo que dibujás...! AGRANDADORES DE LOROS, eso es lo que son. Que una ya tiene bastante con una autoestima que tiende a cero, una enorme capacidad de autoflagelarse y meaculparse y de creerse que lo que una hace, dice y es no le interesa a nadie. A veces pienso que mi neurosis mejoraría con el psicoanálisis, pero en seguida me doy cuenta que a ningún psicoanalista le puede importar lo más mínimo mi ello, mi yo y mi superyó, y me los guardo. Ah, claro, después están las máscaras, y las armaduras, esas que permiten salir al mundo real y enfrentarlo con sonrisa de azafata y aires de superada, que más de uno se los cree, nomás. Pero acá no puedo ponerme la máscara, porque me impide ver bien el monitor, así que me la saco. No sé qué saldrá de todo esto. Por quejas, dirigirse a sus propios blogs, que para quejarse en este, estoy yo.





21 comentarios:

ro dijo...

Ajo y agua, me encantó! Muy buen posteo. Yo tenía que ser la primera. Me voy a apurar no vaya a ser cosa que Germán esté escribiendo al mismo tiempo como me pasó recién en el mío. Y otra cosita, si yo me quiero quejar, me quejo, o qué? Acá no hay libertad de expresión???? Muy buenos los dibujos pero me gustan más los que están en el Cristal!!!! Bienvenida al loquero del blog, amiga. Ya la estoy agregando en las direcciones.

Susana Peiró dijo...

Andreaaaaaa!!!Felicitaciones por AJO Y AGUA. Por favor, permitime que te enlace desde mi blog, y avisame por favor si estás de acuerdo.

¿Qué saldrá de aquí? Una parte de vos maravillosa, sin lugar a dudas.
Te deseo charlas memorables, de esas que nos alimentan la vida y la imaginación.

¿Cómo me enteré de tu nuevo espacio? Por una mujer mágica y espectacular: Rossana, quien tuvo la encantadora idea de enviarme un correo.

Que este espacio te de muchas satisfacciones y alegrías!

Un beso ENORMEEEEEE!

FLACA dijo...

¡Sólo esto te faltaba para ser perfecta!... La verdad es que me encantó conocerte,hasta pareciera que nos hubiéramos criado juntas y que nos conociéramos desde siempre. Te gusta bolichear y tomar vino, estoy segura de que jugás al truco... sólo te faltaba bloguear. ¡Parece mentira que tuvieran que venir desde otros lados y pedírtelo para que accedieras a hacerte un blog!
Hablando en serio, ya hoy dije que me había gustado mucho tu dibujo en la página de Germán; y ahora ya no quepo en mi sorpresa encontrando esto. Me encanta este espacio que creaste y cómo empezaste. Te deseo con todo el corazón que hoy haya empezado un nuevo ciclo en tu vida, lleno de creaciones, emociones fuertes y de encuentros. Un beso grande, y ya sabés que te vendré a ver todos los días.

andal13 dijo...

Yo no sé cómo se enteraron de la inexistencia de este blog... porque lo cierto es que ni siquiera lo terminé de armar!!!
Rossana: me encanta que te encante, y claro está que te llevás la primogenitura (a menos que prefieras un plato de lentejas). Y no, acá no hay libertad de expresión, que bien que una es una reina para ejercer la más absoluta de las monarquías! Los dibujos que hago para ti son mejores, sin dudas, por aquello de la casa del herrero...
Susana: Bienvenida y muchísimas gracias por la visita y los buenos deseos!!!! Enlazá el blog como quieras y cuando quieras (si es que sos ducha en el manejo del lazo, que en una de ésas terminás enlazando quién sabe qué).
Flaca: para ser perfecta me faltan unas cuantas cositas más... cuando te enteres que no juego al truco te vas a querer abrir las venas con una galletita María, pero lo cierto que con las cartas no paso del robamontón!!! Gracias por la visita y los halagos, que nunca vienen mal.
Besos para las tres.

Unknown dijo...

Un gran abrazo de bienvenida. No jodas con el psicoanálisis que es caro y quedás peor.
Creo que este ha sido uno de los blogs más esperados de los últimos tiempos. Y valió la pena esperar.
Y vamo arriba el Rock y abajo el Bolero.

FLACA dijo...

No te preocupes, yo también tengo ese defecto: no sé jugar al truco, y lo peor es que nunca logré que alguien me enseñara.

Germán dijo...

Bueno, bueno, bueno... estamos todos, parece. Qué bueno ser sindicado como sospechoso de tener cierta responsabilidad en esto. Ya me entraron gustando estos textos, toditos los tres.
Espero más del humor satírico que se adivina en cada frase amiga.
Y un beso grande!

andal13 dijo...

Santi: gracias por la bienvenida. No te preocupes que el presupuesto no me alcanza para el terapeuta, así que por ahora me automedico, nomás.
Larga vida al rock (que será sólo eso, pero me gusta!)
Flaca: yo creo que a jugar al truco no se aprende; se nace sabiendo. Tampoco encontré a alguien que me enseñara (y no estoy segura de perderme de algo).
Germán: ¡No te habrás creído que el Germán que aparece mencionado en el texto sos vos!!! Es todo puritita ficción, y cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia!!! Otro beso para ti.

ro dijo...

Imponente!(El final del auto negro) Ta bien que dibuje, pero ya esto es venir arrasando...Lujo de final! Eh? Ah...si...Ajo y agua, ya sé. Besos

andal13 dijo...

Ay, Rossana, si supieras la historia de cosa nostra que me había inventado...! Pero claro, la mamma no viajaría en el 494!!!

Anónimo dijo...

Hola Andrea, excelente lo suyo, que lo que vos escribis no sirve? te respondo...andal...13 jaja, como no va a servir, y que bueno que te compraste finalmente la compu hace años y ahora vamos por el celular!!! Para que en 10 años escribas algo similar y le pongas nombre a tu 09... Un beso grande, dale pa delante.

Nicolasiano

andal13 dijo...

Nico! Qué grata sorpresa...! Gracias por asomarte a mi bulín.
Nos vemos!

Patricia Angulo dijo...

Ninguna queja, por el contrario recibí mis felicitaciones por atreverte a compartir lo que hacés.

Vengo porque desde que descubrí a Rossana y sus fantásticos cuentos, me gustaron tus dibujos, así que cuando ví que tenías un blog me tiré de cabeza a conocerte un poco mas.

¿¿¿Cómo no ibas a tener un blog???

¡¡¡¡Jjajajajjja!!!

Termino de leer tus tres entradas y me he sentido tan identificada, me hiciste reir tanto, que era inaudito seguir oculta con ese humor satírico que decís que tenés.

Por acá nos estaremos viendo si no te molesta mi visita.

Besos

andal13 dijo...

Muchísimas gracias, Pato, por la visita y la buena onda; espero que te recuperes pronto del traumatismo de cráneo que seguramente sufriste cuando te tiraste de cabeza desde el blog de Rossana!!!

ro dijo...

Yo vine caminando por eso mismo...La cabeza hay que cuidarla...Mire que le dejaron una respuesta en el block del 47. Besotes.

andal13 dijo...

Opa! Gracias por el aviso! Allá voy, caminando con paso lento pero firme...

mArXelLa dijo...

Andrea, pues a mi me parece que esta delicioso lo que has escrito desde el inicio. Y tienes razón, si tú te animas nosotros también.
Saludos

Sandra dijo...

Bueno... este es en realidad mi segundo mensaje pero creo que tengo la facultad de tirar abajo los servidores... y eso que solo hace horas que tengo ADSL...

Felicidades o pésame, vos elegís... lo de tener un blog puede ser ambivalente, no?

andal13 dijo...

Marxella: gracias por la visita y el elogio!

Sandra: en la ambivalencia está la gracia, yo creo... o no, no sé, bueno, eh...

Anónimo dijo...

lindo!! te cuento que yo acabo de emepezar con el mío, y me gusta mucho eso. Me sentí identificada con buena parte de tus decibeles de autoestima que suben y bajan. Me gustan tus dibujos también, tiene la medida exacta de simpleza y expresividad que me gusta. Volveré, te lo aseguro.

Anónimo dijo...

hola Andrea, te lo dije en un mail y te lo repito está buenísimo. Me re-engancho con tus dibujos y tu prosa-verso; verso-prosa no pierdas el entusiasmo y dejate de joder con la autoestima cero.
Un abrazo tu amiga de internet
Soco.