martes, 15 de marzo de 2011

No, no tengo caralibro

Pues no, por el momento no tengo facebook ("caralibro")... ¿Y qué?  



23 comentarios:

juan pascualero dijo...

Comparto plenamente y no tengo más que decir. Solamente quería alardear de lo temprano que me levanto. Traducido: lo viejo que soy, ji ji ji!

Fernando Terreno dijo...

Otro que acuerda con esas reticencias. Es que lo veo (por ahora) demasiado explícito, es como una porno con tomas y encuadres detallados. No deja nada para la imaginación y tampoco aporta ni lo mejor ni lo peor de cada uno, sólo la imagen.

Para confundir un poco agrego otra retiecencia: los tatuajes. Pero las razones para eso te las pasaré personalmente, si se da la ocasión...
¿viste como se puede crear tensión sobre algo, sin hacerlo explícito ni poner imagen alguna?
Un abrazo y me estoy olvidando de decirte que la historieta es muy divertida.

Susana Peiró dijo...

Le pusiste el cascabel al gato! Incluso cuando te reservás usar el Face algún día y con gusto!

En realidad se trata de una herramienta (como otras) que aparece antes de la necesidad. Y por ahí, la necesidad llega alguna vez o nunca!
(En mi caso, y como no sabía qué cosa hacer con la cuenta, me limité a subir los mismos artículos del blog. Period!)

Tu Historieta, de antología! Un abrazote Querida Andrea!

Fd. dijo...

Qué bueno!
Entre nos, lo de mostrar el perfil a quien quieras se puede hacer en feisbuc.

andal13 dijo...

Juan:
¡Pri!
Bueno, yo me levanto temprano también, en parte por el trabajo, y en parte porque también dejé atrás los años de dormir a pata suelta hasta las horas de dos cifras...

Fernando:
La explicitación de lo privado es uno de los fenómenos a los que no me acostumbro, honestamente... Y hoy en día es prácticamente imposible vivir sin toparse con los vericuetos más íntimos de los demás. Pienso que si vos querés hacer pública tu intimidad, está todo bien... pero si vos publicás una foto en la que aparezco yo, estás haciendo pública mi vida.
Andá a sacar hora para tatuarte "Yo no tengo caralibro" en el pecho, jijiji!

Susana:
Es que creo que llegará el punto en que sucumbiré... Hay sitios que me interesa visitar, que no utilizan página web, sino Fb... y si quiero ver qué es lo que ponen, tengo que abrirme una cuenta, lo que me parece una cagada.
Ahora, para ver las fotos del nuevo nieto de la tía Carlota, hmmmm... ya me interesa menos!

Fd:
Sí, sé que es así, o podés tener un perfil con un nombre falso (es más, capaz que yo no soy la mujer que aparece en la fotito, sino que soy un musculoso estibador del puerto, y vos no tenés forma de saberlo).

Unknown dijo...

Je je, yo tengo pero no uso. Me da un placer muy grande rechazar amigos.

andal13 dijo...

Santi:
¡Jaja, no me extraña! Es como dice el eslogan de la película, "no se puede hacer un millón de amigos sin hacer algunos enemigos"; vos empezaste por el final!

Detaquito dijo...

En la actualidad no tengo facebook y se que jamas volvere a tenerlo*
Pero durante un tiempo (no mas de 6 meses) tuve caralibro, no estaba muy convencido de la idea y siempre entre desconfiando, hoy puedo afirmar, despues de haber experimentado empiricamente, que caralibro no sirve para absolutamente nada, y sin dudas NO LO RECOMIENDO.
Yo soy libre de Facebook con vacunacion (extrapolandolo con el caso de la aftosa :P) y aliento a que todos lo que sean libre de caralibro sin vacunacion a que sigan asi.

De verdar, les puedo asegurar que no sirve paa nada, salvo para traerte complicaciones extras.



*a menos que llame pekerman.

andal13 dijo...

Deta:
Tu correspondencia con el Gran Hermano de caralibro fue un episodio notable... claro que para los que lo leímos, no para haberlo sufrido!
No sé si seguiré mucho tiempo sin caralibro, pero por ahora, no tengo aftosa!

El Antihéroe dijo...

Que lindo encontrar un blog en el que todos los comentaristas asienten, me hace sentir especial, porque yo voy a ir contra la corriente. Yo si, tengo FB y de no ser por el, no habría conocido un montón de bandas que hoy me encantan, no me habría enterado de de un montón de noticias e informes que mis amigos comparten, no habría visto un montón de videos muy interesantes que fueron generosamente compartidos por esa gente que tengo agregada a mi perfíl. Con cierto criterio, FB es una herramienta muy interesante, con poco criterio, es una descarga de gente que no tiene con quien hablar y te cuenta todo lo que hace o le pasa a lo largo de su vida diaria. La regla de oro que tengo con FB es que no tengo de amigo a nadie que no conozca en persona. Por eso, tengo 87 amigos/conocidos y difícilmente llegue a lo superlativo de Roberto Carlos. Como conozco a todos los que ven mi FB, no tengo problema en mostrar en una foto con quienes me asocio, o con quién estoy involucrado románticamente, porque esas personas, de todas maneras lo saben. Yo tengo un álbum con fotos de autos viejos que me encuentro por las calles de la ciudad en que vivo y lo actualizo y comparto con mis "friends", porque pienso que a algunos de ellos, les puede interesar y puede en alguna forma, enriquecerlos.Lo podría poner el blog, cierto, pero tendría que mandarles un mail a todos, cada vez que me encuentro una nueva joya. Es esa una buena razón por la que tengo "caralibro", porque puedo compartir con quien yo quiero, lo que yo quiero, puedo ser selectivo, un privilegio que un blog, por ejemplo, no puede darme, ya que por lo general, los blogs los ven quien vaya pasando por el ciberespacio y decida entrar, si no, sería imposible atraer nuevos lectores a blogs que merecen la pena ser leídos (e.g. este). No hago aquí, una fervorosa defensa de FB, simplemente opino que al igual que la gran mayoría de las creaciones humanas, lo podemos usar para servir un buen propósito o podemos usarlo con poco criterio y que sea una "quemada de rancho" como dice Adrián Rodriguez. Bueno, ya dije lo que quería, en fin...Feuer Frei!

andal13 dijo...

Antihéroe:
¡Por fin alguien que defiende el caralibro! Yo en realidad no lo ataco, sino que asumo que el problema es mío, porque no lo entiendo. Todo eso que vos decís, me parece bárbaro, pero yo también lo hago... en otros sitios! Puede que la ventaja sea la comodidad. Yo tengo perfil en varios sitios, y también comparto algunas de las fotos que saco, pero en flickr, y que las mire quien quiera, no mis amigos verdaderos (que estoy segura que ninguno miraría, así como no vienen a leer y comentar acá, ni miran mis dibujos). Sin embargo, al blog podés venir vos, o Fd. o Susana o Detaquito, u otro montón de personas a quienes no conozco, y leen y comentan, y a veces se arman intercambios enriquecedores...
Y desde ya asumo que no descarto entrar en caralibro en algún momento.

Marple dijo...

Andrea:
no había comentado porque la onda venía contra FB.
A mí me gusta decir la verdad en mis comentarios pero muchas veces me doy cuenta que voy contra la corriente y parezco una vieja loca y antipática.
El post está ingeniosísimo,como todo lo tuyo pero no coincido con el contenido.
Ahora que Antihéroe lo dijo,me animo a decirte que coincido plenamente con él.
Con inteligencia y creatividad ,como tenés vos, ya deberías estar en Twuiter.
Parece que hay etapas: primero el blog, luego FB y finalmente twitter,(por ahora, ya aparecerán cosas nuevas),y se pueden combinar las tres.
Respecto a FB estoy de acuerdo con Antihéroe en lo mejor´:es un lugar para comparti con tus amigos con mucho menos esfuerzo.Ideal para vos que te gustan las series televisivas,el cine,y estás al día siempre, en todo.
En Twitter he leído frases ingeniosísimas y se´que se pueden hacer amigos nuevos,140 caracteres depués de un tiempo a veces expresan mucho más tu manera de ser y de vivir que un blog y es más fácil encontrar gente que es muy parecida a vos.
Lo dicho lo avalo por la experiencia de mi hijo. Se reúne con twiteros de Mvdeo y ha conocido amigos geniales en Baires, los ha visitado y viceversa.
Te lo aseguro, tanto en FB donde puedes compartir sólo con los que tú quieras y asociarte a sitios interesantísimos que te van apareciendo cada vez que actualizan así como darle más alcance a tus blogs,como en Twuitter,donde podés hacer lo mismo ya que 140 caracteres tienen mucho más fuerza de lo que parece,te divertirías de lo lindo.

un beso.

PD) mi caso es distinto, no sólo por la edad sino que vivir en un pueblo es como estar en facebook en vivo y en directo,jajaj

andal13 dijo...

Marple:
Acá cada uno puede venir y decir lo que se le canta, esté de acuerdo conmigo o no; es una de las ventajas del blog, que no hay que tener cuenta, y en mi blog en particular, no tengo moderación de comentarios y dejo que todo el mundo entre y opine.
Yo no estoy en desacuerdo con caralibro; si leés atentamente la historieta, lo que afirmo es que no entiendo bien qué es, y como no puedo entrar a ver si no me "afilio", ¿cómo me desasno?
El twitter sí es libre, y puedo entrar a ver qué publicaron algunas personas (no me he topado con nada interesante, ya que estamos).
Por otra parte, todo eso que vos enumerás... ya lo tengo! Hay montones de foros sobre series de TV, sobre cine, sobre cocina...
Seguramente el caralibro es más fácil, porque está unificado, y tenés todo en un solo lugar en lugar de estar picoteando en varios.
No descarto, por otra parte, el terminar cayendo en el caralibro, más tarde o más temprano.

El Antihéroe dijo...

Cómo se ve que no hay sangre en este post...13 comentarios nada más. No te equivocabas Andal cuando decías que si hablabas de sangre, todos aparecían. Parecemos pirañas ;)

andal13 dijo...

Antihéroe:
¿Viste? Tal vez si lo hubiera dibujado con tinta roja...

Unknown dijo...

Yo lo uso pero no lo defiendo porque es pa' perder el tiempo. Aunque a veces divierte y otras trae información de muestras, o recis que quizá se pasan de otros medios de comunicación. La privacidad se puede regular, no es necesario subir datos, ni fotos, ni nada personal. No tengo entre mis contactos ni compañeros de la primaria, ni del secundario. Por suerte nadie me busca!

¡Muy lindos tus dibujos Andal13!!!!!

andal13 dijo...

Cr:
Ah, no dudo que me divertiría como loca con el caralibro! Con lo internetadicta que soy, caería en sus garras en segundos...
Veré cuánto tiempo más aguanto con el tema de "dile no a las drogas"!

Martín dijo...

Yo tengo FB, y a mí me resulta útil/simpático. Me relaciono con gente distinta en los distintos ámbitos.

El blog es más anónimo, y más para que la gente sepa lo que pienso, sin nombre. Es menos prejuicioso, soy "Martín" y pienso tal y tal cosa.

En el FB se sabe claramente quién soy, pero escribo pensando en lo que quiero que sepan de mí quienes me conocen. Me sirve para conectarme con gente que no veo tan seguido, pero que conozco, para conocer intereses en común, intercambiar ideas, etc.

Yo qué sé, todo suma, nada es imprescindible.

Cuando te vengas al caralibro, avisá, que te agrego, jaja.

andal13 dijo...

Martín:
Eso de ser anónimo acá, y público y notorio en el caralibro, me da miedito... ¿No me aumentará la esquizoidía? Igual, creo que entraría al caralibro como "andal13", como en todos los sitios web en los que participo (salvo en Mugglenet, que me puse La Bruja, así en español), al menos hasta que me jubile en Secundaria, de lo contrario me pasaría rechazando solicitudes de amistad de alumnos que integran el grupo "Yo soy fan del colorado de Omar Gutiérrrez", o cosas así.

Lara dijo...

Recién ahora comento esta entrada porque acabo de borrar mi cuenta en Facebook. Me resultó más jodido que útil al final. Es verdad que me re enganchó y hay gente que puede controlarse más, pero me revientan las políticas de privacidad que tiene y sin embargo seguía ahí. Me fui del todo cuando me enteré de que a las personas que mueren no les dan de baja a pedido de los parientes, sino que les ponen un cartelito "conmemorativo" y les dejan el muro abierto para que dejen mensajes de condolencias... No entiendo para qué quieren mantener la cuenta de una persona muerta ahí, para que quieren su información. Es muy siniestro, fue la gota que derramó el vaso. Así que ahora, yo tampoco tengo caralibro :D
Abrazo!

andal13 dijo...

Lara:
¡No puedo creer que haya caralibros in memorian!!! Bueno, capaz que tienen la posta del más allá, y podés leer lo que te dejan en el muro...

Rafa XL dijo...

Simplemente excelente esa viñeta...
felicitaciones! =)

andal13 dijo...

Rafa:
¡Muchas gracias!
Asumo que vos tampoco tenés caralibro, no?

;-)