sábado, 2 de mayo de 2009

Inútil sin referencias

Hace poco se hizo un llamado público para llenar cargos vacantes en el Poder Legislativo. Esto no tiene nada de raro, dirán ustedes. No, claro, los funcionarios públicos, al igual que muchos otros congéneres, a veces se jubilan, a veces cambian de trabajo, a veces se mueren, y es natural que haya que contratar a otras personas para que los sustituyan. Lo particular es que se trataba de puestos de conserjería, para desempeñar tareas tales como servir café o manejar un ascensor (¿Cuántos pisos tiene el Palacio Legislativo? ¿Tres?) y para ello se requería tener entre 18 y 30 años. Todos sabemos que si una persona anciana y decrépita de, pongamos, 32 años, es la encargada de servir café, puede ocurrir una tragedia tal como salpicarle la corbata al Diputado Fulano, y si ocurre algo peor, como que debido a su senilidad se olvide de dónde queda el baño justo cuando se lo pregunta el agregado cultural de la Embajada de Antigua y Barbuda, la situación puede derivar en un conflicto internacional. El otro detalle curioso es que para el desempeño de tan calificadas tareas se ofrecía un salario de unos 27.000 pesos (algo así como 1.100 dólares u 860 euros).
Tras haberme enterado del llamado, caí en un profundo estado de desesperación, angustia, indignación, impotencia... (llenen los espacios con todos los sentimientos negativos que se les ocurran). Pero luego me recuperé y comprendí. Es que en realidad, ya era hora.
Tengo casi 42 años, es decir, que estadísticamente estoy en la mitad de mi vida -aunque podría ser que superara tranquilamente los 84 años, porque soy sanita y me cuido bastante- pero como fuere, ya era hora de que asumiera de una buena vez que soy tan inútil que no sirvo ni para abrir una puerta. No voy a negarlo, me costó asumirlo: estuve cuatro décadas engañándome a mí misma, creyéndome que era útil a la sociedad. Menos mal que el llamado que difundieron los medios me reveló mi palmaria inutilidad… Porque resulta que mi edad provecta me impide aspirar siquiera a una de esas vacantes... seamos realistas, yo ya no puedo apretar los botones de un ascensor con la agilidad y la pericia de mis años mozos... Y porque mi escasa preparación académica y mis nulas virtudes, me impiden aspirar a ganar semejante salario.
Una, que apenas tiene dos títulos, uno técnico y uno profesional, que habla fluidamente el inglés y que si la apuran chapurrea en francés, que tiene años de experiencia en el trato con diferentes tipos de personas (entre ellas, enfermos y adolescentes), que escribe más o menos clarito y sin faltas, que maneja una cultura general que no será nada del otro mundo pero tampoco es una bestia peluda, que según dicen quienes visitan este blog y mi mamá, escribe textos con cierta gracia e ingenio, que no dibuja tan mal del todo, y que cocina rico, pues bien, una no tiene capacitación suficiente para ganar ese salario en la mismísima administración pública que los parió; debe contentarse con ganar la mitad. Por eso una es pobre, pero docente.
Claro, educar a cientos de adolescentes, jóvenes y adultos cada día, estimularlos a pensar, interesarlos por la ciencia, intentar promover valores como el respeto, la tolerancia, el compromiso con la tarea y otras minucias, ser víctima del multiempleo, tener que trabajar montones de horas extra (gratis) porque evidentemente, planificar clases, actualizarse y corregir no se hacen en horario de trabajo, no son mérito suficiente; distinto es llevarle la copia de un acta a la Senadora Mengana, no voy a comparar.
Ahora bien, los señores legisladores fueron educados por sus mamás y papás, y por docentes como yo, que además, los votamos para que estén allí, y les pagamos el sueldo, como les pagamos a quienes les sirven el café o les “conducen” el ascensor. Y todos ellos nos pagan el sueldo a nosotros, por supuesto, porque así es como funciona el Estado, sólo que algunos funcionarios somos “menos iguales” que otros ante la misma Administración Pública.
Claro, ustedes dirán que trabajo en algo que me gusta, que eso es maravilloso, y no cambiaría la docencia por servir café en el Palacio Legislativo. Seguro que no.
Lo que sí me gustaría experimentar, alguna vez, sería la sensación de cobrar un sueldo de conserje. Aunque ello implicara el riesgo de patinarme en el Salón de los Pasos Perdidos e hiciera un papelón.
Pero como dijo Calderón de la Barca hace como 400 años: “los sueños, sueños son”.



(¡Si necesitan funcionaria pública inútil y sin referencias para pagarle un buen sueldo, no dejen de avisarme, por favooooooooor!!!!)

39 comentarios:

aaaa dijo...

Estás llena de "razones" y es díficil quitártela... Sin embargo, la noticia no es que un conserje gane el doble que un maestro en uruguay, sino al revés, el conserje gana lo que tiene que ganar, y los maestros tendrían que ganar 4 veces más.
tu reclamación por mi muchas veces hecha... el mundo laboral está lleno de injusticias y de empleados que las aceptamos.
Animo...
bss

Peter Parker dijo...

Por favor Andrea no me hagas calentar más.

Hace un par de semanas tuvimos este mismo debate con mis jefes y compañeros, -que también somos funcionarios del Estado pero de una rama menos "legislativa"- y resulta que el "conductor de ascensores" cobra más que mis superiores... y si no paramos de darnos manija, casi que salimos con antorchas hasta el Palacio de las Leyes y lo prendíamos fuego.

Es una verdadera vergüenza y todavía justifican de que no pueden bajar semejantes sueldos porque los funcionarios anteriores ya cobraban esos montos, los cuales estan fijados por ¿leyes? y está prohibido contradecirlas.

No habrán leyes medianamente parecidas para el resto de los funcionarios públicos. Yo me encargo de mantener actualizado cierto sitio web estatal, tengo estudios y títulos que avalan mis conocimientos en la materia y cobro 1/4 que el cafetero...

Pero la culpa es mía por ser un anciano de 32 años que apenas se puede columpiar en su telaraña.

Como decía el Joker de Jack Nicholson: "Esta ciudad necesita un enema"

Susana Peiró dijo...

Ah, mi amiga! Aquí le llamamos "masticar tierra" a estos peliagudos asuntos!

No será esta guerrera quien tenga las respuestas a esas incógnitas irrespetuosas, pero comparto la bronca, nuestros países se asemejan en el trato hacia sus docentes y formadores.

Un beso Andre!

andal13 dijo...

Rafaela:Claro que no está mal que un conserje tenga un sueldo digno; lo que está pésimo es que dentro de la misma administración se valore más un ascensorista que un docente, un médico y ni qué hablar un policía. Y que sea plenamente "justificado" por las autoridades.


Peter:¡Ay, yo pensé que los superhéroes ganaban más, honestamente! Claro, a tu edad provecta no pretenderás ganar tanto... pensá que los viejitos gastamos mucho menos (sólo en órdenes para el geriatra y tickets de medicamentos!)
Y es cierto que es un tema de status legislativo: el Palacio es de mármol, y el liceo donde trabajo es de ladrillo...


Susana:Ah, más que seguro que en Argentina pase lo mismo, o aún peor, imagino que si comparás por provincias las diferencias deben de ser abismales.
Y el tema de los malos sueldos de los docentes es más bien una pandemia!

yonky dijo...

Me respaldo en el concepto de Rafaela,es tan simple y mas viejo que el mate,un instrumento de medida,digamos termometro,balanza el que se les ocurra,para testear donde estamos parados,y lo mucho que falta para hacer

mArXelLa dijo...

Y por lo que veo, en nuestros países es lo mismo...no sé como sigo aspirando a ser docente en medio de tanta injusticia hacia los pobres que pensamos que el camino es educar. Uff me enoja y me enoja mucho...un beso

Bea dijo...

Decime Andrea:
¿A qué gobierno le importa la cultura?
Eso no da "estatus" Profesora.
Romperse el alma estudiando toda la vida, para ser un músico, act@r, cantante, etc.,eso no le beneficia a los residentes de edificios de mármol.
El "estatus" y la plata los da el lugar en que trabajes.
No sigo porque no quiero embroncarme más.
La paciencia mueve al mundo, amiga.

andal13 dijo...

Yonky:Usemos el instrumento de medición que usemos, me parece que igual la cuenta da favorable para el mismo lado.
Si habrá cosas por hacer todavía...
Gracias por pasar.


Marxella:Es que los docentes no tenemos qué decir si un alumno nos plantea que para qué va a estudiar si igual puede ganar muchísimo más sin hacerlo...
Pero vos seguí en tu camino, que quizás las cosas se reviertan algún día, o no, pero vale el intento.


Bea:Pero no te quejes, que al menos vos les podés tirar un piano por la cabeza!!! Mis armas no pasan de tizas, viste?
¡Jijiji!

Carolina Trinidad dijo...

Lamento confesar que me inscribí ante tal llamado (aunque es obvio que nunca me van a llamar) porque lo que me tentó fue justamente el sueldo, claro está!
Debo confesar que con mis 27 años, no tengo ni la mitad de méritos que tenés vos y lo más imperdonable de todo es que no tengo ni idea de cocina (tampoco me interesa, te diré, pero eso no cuentes...)
No sabés como te entiendo en esto de las horas extras grátis planificando, corrigiendo, en reuniones, y demás. Ahora, mi querida Andal te olvidaste de algo, del gran gasto (porque inversión no es) que tenemos los docentes, en especial los maestros porque constantemente estamos comprando libros, juegos de DVD, revistas de actualización y a eso sumale la imperiosa necesidad de internet para todo, hojas A4 para planificaciones y oficio para los trabajos de los niños (porque estas últimas "rinden más") y ni hablar del gasto de tinta de impresora (que de la mía cuestan $997 el cartucho de colores y $770 el de tinta negra, lo que luego se puede llevar con recargas mensuales de $250 cada uno!!!!); no podemos olvidarnos de las infaltables fotocopias (porque no hay un solo libro), etc. Cualquiera que lea esto,al hacer una "cuentita rápida" verá que es casi igual lo que ganamos a lo que gastamos!), en fin!!! y no sigo porque dan ganas de LLORAR.
No justifico a quienes hacen las cosas mediocremente, porque en el fondo acá tenés dos opciones: 1-intentás hacer las cosas lo mejor posible y gastás de tu voluptuoso sueldo, o no haces un carajo y te las arreglas con un cuadernito, plan anual a mano y que los chiquilines pasen de los 9 meses de clase, 7 copiando del pizarrón aquello que se podría solucionar con el texto impreso, pero como la consigna es no gastar...
Saludos Andal y que tengas una linda semana.

P.D.: 1- a todos los gastos que mencioné arriba, se le puede agregar la compra de todo tipo de insumos (hojas de papel glacé, de garbanzo, cuadriculadas, centimentradas, lápices de colores, témperas, etc., etc., etc., porque no olvides que trabajo en una escuela de contexto crítico o incerta en un medio muy desfavorable o de requerimiento prioritario, cualquiera de estas denominaciones son horribles y significan lo mismo.
2- siempre tuve curiosidad por preguntarte esto: de qué asignatura sos docente?

Corto Maltes dijo...

Pero Andrea, me extraña araña. Esta claro que la gente del "palacio" siempre gana más. En toda la historia a pasado así. Ya desde los cuentos infantiles la vida en el "Palacio" es distinta a la de los pobres granjeros (entiéndase trabajadores).
Pero no hay que olvidar que mas allá de las injusticias que hay dentro de los mismos empleados públicos, peor es el estado de quienes trabajamos en la orbita privada, donde la explotación esta a la orden del día.

andal13 dijo...

La impuntual:Mirá, no quise hacer referencia a las "inversiones" que hacemos los docentes en materiales (soy de Ciencias Biológicas, y hay libritos que salen 3.500 $ y además, cuando puedo, voy a los congresos, que por supuesto, hay que pagarlos, como es natural) como tampoco quise mencionar los riesgos... la violencia es cada vez más cotidiana en los centros de estudio (hay chicos que van armados, eso lo sabemos todos), pero imaginate el riesgo de apretarte un dedo con la puerta del ascensor o de quemarte con café... ni se compara!



Corto:Ah, conozco la actividad privada, no te preocupes! En el colegio donde trabajo, gano unas tres veces menos que en Secundaria, así que hacete una idea...
Ya se sabe lo que pasa en este mundo de capitalismo "domesticado", desde que el patrón se dio cuenta que era más barato pagarle el salario a un obrero que comprar y mantener un esclavo...

Camarandante dijo...

Mirá!!! en principio, pienso igual que tu mamá. Sos genial! Lo que no estoy de acuerdo es que los miembros del p legislativo esten educados, por padres o docentes, bla, bla, bla. ..
Lo que ganen los parásitos estos, en fin, cosas qué pasan, ojalá un enfermero de hospital ganara eso, o un maestro por qué no? si los servidores de los tipos estos se llevan esa, la que se llevaran los tipos, no?
Qué mal hemos armado este asunto, qué mal repartido quedó todo!

Andy! no sigo, me quedo con tu buen humor, qué bien escribes!

besos

andal13 dijo...

Camarandante: ah, bueno, entonces ya son dos, jijiji!!!

En el IPA (el instituto de formación de los docentes de secundaria) se nos dijo que en una época un profesor ganaba lo mismo que un diputado... no me queda claro si los docentes ganaban mucho o los diputados poquísimo, pero me suena a leyenda urbana!

Martín dijo...

No voy a decir que hay (bastantes) más profesores que ascensoristas en el palacio, porque es una obviedad y una justificación un poco lastimosa, pero bueno...

Los docentes ganan una miseria, sí... en muchas partes del mundo, dicen. Mal de muchos, consuelo de tontos, dicen también.

Me anoté al concurso (todavía me da la edad). Por 27 lucas, la verdad, hasta capaz que aprendo a cocinar... esperemos que no tenga que llegar a eso.

Yo también pienso que recibido, con estudios y títulos de posgrado y un manejo decente del inglés, no puedo, por otra vía, llegar a ese sueldo de servidor de café.

Me doy cuenta que no sé bien cómo cerrar este comentario... :P

FLACA dijo...

Mismísimamente así.Nunca mejor expresado ese sentimiento de rabia,impotencia e indignación, que como lo hiciste aquí. Así por ejemplo, se da que cualquiera que trabaje 48hs, semanales como yo y esté en más de 4ªgrado gana muchísimo más que con mi cargo; también se da que dicen que a nosotros no nos pueden aumentar el irrisorio sueldo porque estamos topeados por los sueldos de los ministros que ganan muy poco ( claro que nosotros no tenemos auto gratis ni chofer ni papel higiénico gratis ni café gratis ni nos llevan en ascensor ni un carajo de nada). Parece que la "comparancia" del sueldo de los ministros es con nosotros, porque con los sueldos de los conserjes y ascensoristas del Palacio no hay problemas.
Sólo me queda un consuelo, por lo menos ahora llamaron a concurso para esos cargos, aunque se inscribieron tantos que creo que van a tener que hacer sorteo. Antes se otorgaban a dedo y servían para comprar votos. ¿Cuántos años pagamos esos sueldos para que blancos y colorados obsequiaran a sus seguidores por sus favores?...
Besote, feliz domingo.

andal13 dijo...

Martín:Es verdad, hay muchos más docentes que ascensoristas, pero ese no es el motivo de las pequeñas diferencias de salario... sospecho que un ascensorista del Hospital de Clínicas gana menos (y que un médico Residente, también!)

Puede darse que salgas sorteado y te den el puesto de conserje, pero imagino que no fue para eso que pasaste años en la Facultad...

Eso sí, si yo jugara en la sub-30, no sé si no me hubiese anotado!


Flaca:Ah, no te quejes, total, para lo que hacés... No me dirás que eso es trabajar, mujer! Vas a comparar tu tarea con andar repartiendo fotocopias entre los senadores...

No sólo no tenemos auto ni chofer ni café ni papel higiénico, sino como apuntaba Impuntual, de nuestros bolsillitos salen los materiales que usamos en clase, y si en una coordinación o en un examen querés café... traételo en un termito (en mi liceo ni siquiera hay cantina!!!)

perezvila™ dijo...

andal!
como vas?
(enojada, ya veo)
te voy a hacer un relato, es medio largo, pero viene a cuento.
acabo de entrar a trabajar en el MEC, es una experiencia por tiempo limitado , porque estoy trabajando como productora del Festival de Artes Escenicos.
Realmente, entre a TRABAJAR, y en menos de 3 dias... no sabía que hacer con mis otroras ganas de trabajar... porque ahi... no había donde ponerlas...
Empecemos porque luego de dos semanas, aún no tengo certeza que vaya a cobrar lo que me dijeron que me iban a pagar, porque hubo un error administrativo en el llamado, y en realidad no hay rubro para mi salario - entre tanto mi tarea es entre otras cosas administrar un presupuesto de 3 millones de pesos para el festival ... y uno se pregunta... como pueden dejar en manos de alguien que no tiene ni cargo dentro del MEC esa tarea? pues bien. a la pregunta porque no me he ido aún (considerando esa interesa laboral, es que me interesa el proyecto y bueno, espero que salga el pago... pero sigamos, porque eso es lo de menos.

El ministerio de educacion y cultura..... con todo ese nombre que tiene, y que debería ser el polo de conocimiento de la republica... no tiene , entre otras cosas wifi y en la oficina en la que estoy hay internet, porque otra persona que ahi trabaja compro ella misma un swicher y trajo un cable de otra oficina que dividimos entre todos...

cuando pedis un cd, por ejemplo, una empleada te explica como llenar un formulario, que haces subir a compras, que pasa a insumos (o al reves, no lo recuerdo) que alguien te sella y en breve ves materializados tus cds... la misma empleada ,cuando me vio la cara de terror, me dijo en tono trnaquilizador... pero mira que en dos o tres dias lo tenes... como que me estuviera dando la mejor noticia del dia...

en esos procesos (de obtener un cd, por ejemplo) se deben ir al mes unos 80 mil pesos en sueldos, de amorosas empleadas que entre te y te te sellan tu formulario.

que quede claro... no estoy exagerando, la inoperancia te supera, yo sabia de cuentos, pero estar ahi adentro me esta crispando los nervios.

yo estoy en contra de la privatizacion como politica de estado... totalmente en contra...
pero creo que parte de la desigualdad y el mal funcionamiento y el mal reparto, viene de la mano de que todos estos servicios, cargos, etc, son estatales y no privados.
yo hace 10 años trabajo en lo privado, y hace 6 que trabajo en publicidad. he visto gente que tiene que dejar el trabajo porque sistematicamente demora mas de 3 minutos en alcanzarte un cd virgen (ok, si, estoy exagerando, pero esa es la idea) y eso los hace hacer un intento cierto por mantener su trabajo...

porque la verdad andal, casos como vos, o la impuntual, o miles de personas que tratamos de hacer lo mejor posible a pesar de las circunstancias, en el ambito publico no abundan...

bueno, me fui por las ramas.........


nada, que te entiendo.
que hay que combatir la desigualdad pero la desigualdad en la escala "pagatoria" es solo un item mas dentro de la ineptitud de aparato publico en general....


feliz domingo

andal13 dijo...

Perezvila:Buenísimo tu aporte, justamente de eso se trata... capaz que al final agarrás tu billetera y comprás vos los CDs en el quiosco de la esquina, porque no vas a esperar tres días a que alguien se le ocurra mirar el formulario... y bueno... tus ganas de trabajar las podés poner en jugar al carta blanca, que para eso no precisás conexión a internet (eso sí, esperá que el compañero que está jugando al solitario termine su partida...)
Y capaz que al final, hasta te pagan y todo! (¿Cómo dijo que se llama? ¿Y dice que trabaja acá? ¿En calidad de qué?...)

Gracias por pasar.

perezvila™ dijo...

gracias andal!
pero sos demasiado persona de bien
porque "espectacular" es mucho para mis fotos!!!
pero gracias de nuevo!!

andal13 dijo...

Perezvila:En serio, son unas fotos buenísimas.

ro dijo...

Más que prender antorchas para ir hasta el palacio, Peter, yo te pido que te pongas tu atuendo de arácnido y les atravieses de la cúpula para abajo todito con telaraña para que cueste llegar hasta los legisladores y se les recontraputaenfríe el café.
Andal, lo tuyo es verdaderamente identificarte con tu público. Este es hoy un lugar de catarsis. Has sabido relatar como ninguna todo lo que en nuestras bocas no fue más que puteadas!
Estaba en el sanatorio, porque nació Franco, el primer nieto de Carli!!!!

Carolina Trinidad dijo...

Tratando de ver objetivamente las cosas, el tema para mí es así... no es que el tipo que sirve café o el asensorista gane mucho y tampoco los legisladores (en caso de que cumplan con su trabajo, obvio, porque de otro modo estarían (están) robando, sino que NOSOTROS, léase el resto del pueblo, ganamos muy poco porque... poniéndose una mano en el corazoncito... a quién no le gustaría ganar lo que ganan ellos? Entonces señores en realidad lo que debe molestarnos es lo poco que ganamos "nosotros" y no lo mucho que ganan "ellos".
Un beso a todos...

Carolina Trinidad dijo...

Creo que este tema merecía comentario aparte...
Título: CONCURSO PARA INGRESAR A ENTES PÚBLICOS(!?)
Por favor, que el vocablo CONCURSO no nos engañe; en la mayoría de este tipo de concurso (porque se dice por ahí que no hay que generalizar...) las bases están hechas en base a las personas que se quiere que entren, a ver... no es que se haga un llamado con determinadas bases y que después se presenten los aspirantes y se inscriban sino que primero se ve que aspirantes se tienen para luego sentar las bases del llamado con las condiciones que tienen los candidatos que se tiene "en la mira" para que no haya forma de que éstos últimos no ingresen al ente público que esté realizando "un llamado abierto" como generosamente se le dice...
Lamentable, pero real...
Saludos

andal13 dijo...

Ro:Ya mismo me pongo en contacto con Peter para que tus deseos, sean órdenes.
¡Felicidades por la llegada de Franco!



La impuntual:Ah, pero es que no me quejo de lo mucho que ganan ellos (como salió diciendo en los medios el jefe de personal o no sé qué del Palacio, "miren que se trata del bruto, el líquido es mucho menos"), sino que me quejo de que mi bruto, y el tuyo, y el de la Flaca, y el de Ro, y el de tantos docentes, siguen siendo menos que ese líquido, y que desempeñamos tareas que una creería de mayor responsabilidad, y que sí requiere de muchísima más preparación.

Fernando Terreno dijo...

¡Ay Andrea, ay Andrea!
Trataré de no inmiscuirme en los asuntos internos de otro Estado, haciendo comentarios generales.
El tema de la burocracia está sin resolver en casi todas partes y diversos regímenes.
A mí no me preocupa tanto el sueldo de los cadetes como los ¿honorarios? de los escribanos. ¿Hay alguna profesión más inútil que el "escribano" a esta altura de la civilización? Sin embargo, sus ganancias (acá los registros son hereditarios) son astronómicas y las jubilaciones y privilegios ídem.
Con el nivel de registro y seguridad que puede proveer la informática hoy, tenemos privatizado en una casta, el "dar fe", que tendría que ser un resorte exclusivo del Estado.
La Ley o Corolario que se puede ir intentando formular es: A mayor inutilidad para todo servicio valioso a la sociedad, mayor colegiación e ingerencia de la corporación para bloquear el acceso al saber y su prácticas a los pedestres.
Cordialmente.
Fernando

andal13 dijo...

Fernando:¡Y seguramente no debe de haber carrera más aburrida...! Vos sabés que hace poco me enteré que en otras partes del mundo (occidental, cristiano, civiliado, o como se diga) no existen los escribanos.
No puedo dar fe de ello, pero seguramente me creés!

;-)

Lara dijo...

Andrea, ser profesor no es taaan dificil! Sino preguntale a mi madre... ahora cuando se le pase la contractura o la migraña del estrés.

Es ridículo lo que ganan ustedes en comparación a otros empleados públicos; es un trabajo mucho más intenso, necesario y vocacional que uno administrativo. Que requiere mucha más preparación.

No importa cuanto te hayas matado estudiando. Si estudiaste de más es tu culpa! A nivel salarial, acá nadie te reconoce un bachillerato, ni una carrera terciaria.

Pero pensá que cuando te vayas a jubilar, cuando realmente ya no puedas, podés mirar para atrás y decir que hiciste bien. Y esperemos que yo también, i'm working on it!

En fin, no sigo porque no te quiero deprimir tampoco... ni a mí!

Te mando un abrazo grande, porque noto que este post te salió con rabia y te entiendo totalmente

Besotes!

andal13 dijo...

Lara:Te respondo por escrito, porque la faringitis me impide hablar (no es joda, se me estropeó mi herramienta de trabajo!) Es cierto que no es taaaaaaaaan difícil ser docente, si hasta yo puedo hacerlo!
Y tenés razón, si estudiamos de más, es culpa nuestra, si ya sabíamos que "el que piensa, pierde"!

Carolina Trinidad dijo...

El tema de la responsabilidad, del estrés y todo lo que implica ser docentes está fuera de discusión. Es que son demasiadas las cosas que están mal. Un beso querida Andrea.

andal13 dijo...

La impuntual:Sí, sí, muchísimas cosas... a mí cada dos por tres me dan ganas de irme dando un portazo.
Por suerte, estar en clase con los gurises me sigue gustando, y creo que aún sigue valiendo la pena.

carmen jiménez dijo...

Pues desde luego debe ser toda una experiencia como conserje ganar más que una docente. Yo creí que los funcionarios también mantenían la jerarquía de los privados. Ya veo que en Uruguay no. Y es que Uruguay es francamente avanzado a nuestro siglo. Supongo que poner cafés debe ser tan aburrido que, o pagan bien, o a ver quien se pasa ocho horas subiendo y bajando tazas en un ascensor.
Volveré cuando digiera la noticia porque la verdad es que venía dispuesta a ocupar la vacante, pero tampoco yo reúno los requisitos fundamentales.
Un abrazo.

andal13 dijo...

Media luna:El mundo de los funcionarios públicos en Uruguay (no quiero meterme en países ajenos), es francamente un mundo fantástico...
Ayer por la tarde tuve que pasar un buen rato en las oficinas de certificaciones médicas debido a que me he quedado sin voz, y lo que vi allí no se lo imaginaría ni el propio Kafka!

Unknown dijo...

Bó, yo no había pasado a decir nada porque soy un funcionario municipal de esos que se rascan el hongo y tenía miedo que me mandaran a cagar vos o gente que está recaliente como la Impuntual. Pero bueno, hay que encarar, pasaba a saludar nomás, y que sea lo que Dios quiera.

andal13 dijo...

Santiago:

Lo sospechábamos desde un principio: los artistas no laburan!!!
¡Jijiji!

El Tata dijo...

Nena;¿quien te dijo que los artistas no laburan?- A mí siempre me decían:vos sí que sos flor de artista; y sin embargo me hice dos casas y varias otras cosas. No me anoté en el llamado porque me sobran 58 pirulos. Además, no vas a comparar la enseñanza, (lo digo por experiencia, yo también fui docente) que el sacrificio de llevarle un café a García Pintos o a Sanguinetti. Eso no se paga con nada. Hablando en serio, esto viene desde el principio de ls tiempos.En la dedocracia del partido rosado, los amigos de mis amigos ern mis amigos; así que vos me acomodás a fulano y yo te acomodo a zutano. Y, en asunto de sueldos, no era cuestión de andar con chiquitas. Además, legalmente, los sueldos no se pueden tocar.
Así que andá a quejarte a Mongo Aurelio. Burocracia es lo que tiene.

andal13 dijo...

Tata:¿Quién dijo que los artistas no laburan? ¡Tu hijo, ese mocoso!
Ahora, si pensamos bien, eso de soplar adentro de una caña no es lo que se dice un trabajo serio!!!!
¡Jijiji! Tampoco vamos a comparar con apretar los botones de un ascensor de tres pisos y de memoria... ¿Dónde viste un ascensorista con partitura, eh?

Anónimo dijo...

Yo te digo algo, a mi me gusta lo que hago, ganare un poco menos que el que le va a servir cafe a los parlamentarios pero la verdad, no es algo que haria ni por 40 mil pesos, bancar que te pida cafe Yamandu Fau, o Abdala, para mi no lo paga ningun sueldo.
Y en nuestra profesion, hay cosas gratificantes que vos misma contaste del alumno de 12 años y muchas mas.
Obviamente que un docente deberia ganar mucho mas, pero tambien deberian pasar tantas cosas que si nos ponemos a enumerar se nos va la vida en eso.
Yo voy a seguir disfrutando de mi laburo y a seguir planteandoles a los alumnos que hay que estudiar para hacer lo que uno quiere hacer.

Nicote

Anónimo dijo...

Ahhh y FELIZ CUMPLE!!! besote

Nicote again

andal13 dijo...

Nicote: seguro que es estupendo hacer lo que uno quiere... aunque a mí me gustan muchas más cosas, además de la docencia, y no cierro la puerta a otras posibilidades. Pero me gustaría más que nos reconocieran lo que hacemos, de forma más equitativa.

¡Gracias por pasar y por el saludo!