lunes, 23 de febrero de 2009

Crónica de un nacimiento anunciado

La cosa comenzó un mediodía calurosísimo de enero, el año pasado. Era el cumpleaños de Patricia, y lo festejaba con un almuerzo. Allí estábamos sus amigas, y fue en esa ocasión en que conocí a Ro. Nos pusimos a conversar, y no sé a raíz de qué, ella me preguntó si yo no tenía un blog. Mi respuesta fue algo así como: “No, es lo único que me falta para estar 25 horas al día en internet”. Porque lo cierto es que mi adicción a la PC y a internet no era nueva, y soy capaz de empezar leyendo algo sobre el Proyecto Genoma Humano por razones vinculadas a mi profesión, para terminar con la receta de una terrina de pulpo, habiendo pasado entre tanto por la cría de esturiones en Azerbaiyán, los entretelones de la última película de los hermanos Coen y los misterios que encierra la ciudad de Petra. La cuestión fue que Ro me dijo que ella hacía poco tenía un blog, en donde se había animado a publicar sus poemas y sus cuentos.
Esa misma tarde entré a “El cristal con que se mira”, y quedé fascinada con los cuentos breves de Ro. No sé por qué razón, en seguida le escribí a Patricia, y le dije que me había encantado el blog de Ro, y le comenté que yo tenía algunos de mis dibujitos colgados en un sitio web, así que ella tenía una amiga que escribía (muy bien) y una que dibujaba (muy mal). La cuestión es que Patricia le dio el dato a Ro, y en cuestión de ¿horas, tal vez?, empecé a ilustrar los cuentos del blog de Ro.
Allí comenzó una relación no sólo con Ro, que me enviaba –y aún lo hace- sus textos para que los ilustrara, sino con otro montón de gente que visitaba su blog. La gente dejaba sus comentarios acerca de mis dibujos, y yo respondía de atrevida, y empecé a colarme en sus blogs... Y fue en esos días, a comienzos de febrero, que Ro publicó un texto acerca de cómo sería encontrarse de verdad, cara a cara con la gente que conocemos sólo de “leídas”, lo cual suscitó una cantidad de comentarios... y a Germán no se le ocurrió nada mejor que decir que estaba de licencia, y que se venía a Montevideo y que quería encontrarse con los montevideanos. Con Ro y con la Flaca armaron un encuentro, y vaya una a saber por qué, me invitaron. Yo me negué, claro, porque no era blogger como ellos, y Ro me dijo que claro que sí, que la gente me tenía “incorporada” cono tal. Y como mencionó algo así como ir a tomar uvita al Fun-fun, ya no pude negarme, y allá fui.
A raíz de ese encuentro cara a cara con Germán, la Flaca y Ro (el Santi no pudo o no quiso ir, pero en ese entonces yo no lo tenía muy junado virtualmente), y no sé si por efecto de la uvita, del Cabernet-Sauvignon o de los arrolladitos primavera mezclados con charlas sobre Borges, Jaime Roos y el Gauchito del Talud (jamás confesaré públicamente que también hablamos largo y tendido de los otros bloggers), la cuestión fue que volví a mi casa con la certeza de que tenía que tener un blog. Por supuesto que las geniales ideas que cranée en ese momento desaparecieron sin dejar rastro ni bien me senté a escribir, pero al final, el 23 de febrero de 2008, nació este Ajo y Agua, un hijo inesperado, como tantos, pero que una vez que lo tuve, me fascinó.
Y comencé con breves crónicas humorísticas, y dibujitos, y después agregué música, y algunas fotos, y a veces me atreví con poesía erótica, y hasta con poesía gauchesca. Y aparecieron los primeros capítulos de la “Guía práctica para conocer Uruguay”, y los “diccionarios”, y “cómo hubiera sido este país si...” ¡Si hasta me animé a hacer una pseudo-historieta, a insistencia de Ro, con algunos de los bloggers como personajes!
Y esos “personajes” son, sin dudas, lo mejor de todo. El apoyo incondicional y el afecto y la inteligencia y la sensibilidad y el humor de Ro, de Germán, de la Flaca, parteros y padrinos de esta criatura; del Santi que resultó flor de tipo, de Susana con su cueva de cultura y refinamiento, de mi hijo de la vida el Fede, de Marxella desde México lindo y querido, de las gurisas Lara y Skyline con su frescura, y del gurí divino de ochenta y pico que es el Tata, de Juan Pascualero con su chispa desde Santo Pepe, de Martín con su agudeza y su cinefilia, de Dejamuchacho que es de allá pero es de acá de corazón, de Peter con su humor y su arácnido alter ego, de Julia con sus historias divertidas, de Edgardo con sus reflexiones que estremecen, de Camarandante con sus fotos estupendas, de Nico con su fina ironía, de Juanma con sus historias de cine, de Media Luna con sus exquisitos textos, del Corto con sus noticias tecnológicas que me desasnan, de Roberto con su amor por el sur, de Fernando con sus vinos y sus libros... y de tantos y tantos otros que enriquecen con su presencia y con sus opiniones este espacio.
Ajo y Agua cumple un año. Están todos convidados a la fiesta. La casa invita.

46 comentarios:

Juanma dijo...

¡¡¡Felicidades!!! Te envío un abrazo enorme, para mí ha sido una gran alegría descubrir tu blog. Es una forma de descubrirte, y eso me gusta mucho...

Abrazos, besos, de todo....

andal13 dijo...

Juanma:

¡Gracias! La alegría es mutua; me encanta haber descubierto tu blog, y que hayas venido a mi fiesta!

El primer trozo de torta de cumpleaños es para vos!

La impuntual... dijo...

Buen día y felíz cumple!
Este es mi primer comentario en Ajo y agua y me encanta que el mismo tenga lugar, justo en este día tan especial. Sinceramente ha sido un placer descubrir este blog.
Adelante! A dar rienda suelta a la creatividad y a la expresión.
Saludos desde Salto-Uruguay.

andal13 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
andal13 dijo...

La impuntual:

¡Bienvenida! Me parece fantástico que te hayas venido desde Salto al cumpleaños de Ajito...

¿De qué color el globo?

FLACA dijo...

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!...
¡¡¡Salu!!!...¡¡¡Que nunca falte!!!

Venía a ver con qué crónica del oeste te habías descolgado y me encontré con la fiesta de cumpleaños.
¡¡¡Qué emoción, amiga!!!... Esta noche entro de nuevo y traigo el sauvignon.
Y las copas de cristal para no desmerecer.
La verdad es que esto de los blogs ha sido y es una experiencia increíble y ha posibilitado afectos y amistades que no son virtuales.

¿Festejamos el año de las tres con una festicholita con la cofradía?...
Un abrazo inmeeeeeeenso, fuerte y apretado.

Peter Parker dijo...

Felicitaciones querida amiga-blogger, que se cumplan muchos años más y que podamos estar aquí para festejarlos junto a todos ustedes.

Yo me incorporé a tu selecto staff de seguidores, gracias a Martín de Hogwarts y creo haber traido al Corto Maltés detrás mío; lo cual es toda una alegría, ver como crece esta linda comunidad -que no será la del Anillo, pero es muy peculiar-.

Después de leer tu crónica del año no me queda claro el porqué del nombre... para mí debería ser Ajo y Uvita, pero tá.

También te felicito por el cambio de "look" en el blog, siempre es bueno renovarse con alegría.

Saludos de tu amistoso vecino, Peter Parker

P.D.: ¿Cuándo es la fiesta en Fun-Fun?

andal13 dijo...

Flaca:

¡Gracias, madrina!!! Sí, la crónica del viaje al Lejano Oeste está en camino, pero no quería dejar pasar esta fecha. Además, tengo que revelar las fotos (yo sigo con la vieja y querida Nikon reflex).

¡Brindemos con el Cabernet sauvignon, por el cumpleaños y por la amistad!



Peter:

Efectivamente, primero apareció Martín, luego vos y hace poco el Corto (Athos, Portos y ... ¿Cómo se llamaba el tercer mosquetero?)
Si no puede ser la Comunidad del Anillo (parece que un tal Tolkien patentó el nombre), podría ser algo así como la Comunidad de la Riestra de Ajo!
Al Fun-fun me da miedito ir, por el riesgo de que Daisy nos quiera "deleitar" con uno de sus tangos!

¿También Cabernet sauvignon, o preferís un Tannat?
;-)

Peter Parker dijo...

¡¿Daisy "canta" en Fun-Fun?!
Dejá Andrea, mejor nos tomamos un tannat en el cordón de la vereda.

andal13 dijo...

Peter:

¡Sí, sin dudas! El problema será que después de unas copas de Tannat, me pondré yo a cantar tangos!!!!
;-)

SUSANA dijo...

Felíz CUMPLEBLOG AJO Y AGUA!!!!!!!

OK, me enganchaste con la guardia baja, estoy emocionada, felíz y con el abrazo pronto para Vos!

Sabés Andre, en el tiempo que llevo con el blog, he tenido la fortuna de conocer muchos de los lectores personalmente. Hace tres meses estuve en una reunión de bloggeros en Buenos Aires y de un round, aparecieron los rostros y sonrisas de gente macanudísima. Sí Amiga, se corresponden con sus letras.

Espero y con muchas ganas, la oportunidad de abrazarte en serio Andre, y charlar con Vos a pata tendida y tomarnos unos vinos juntas. Me lo debo Amiga!

Este verano no pudo ser y me quedé con las ganas de ver a la Flaca, a Vos y a Ross. Pero soy cabezadura, y seguiré insistiendo!

Mi Cariño para Vos, Pretty Woman!

Edgardo dijo...

Andrea:

Yo no era muy adepto a tener un blog, y por muchas razones que ahora no vienen al caso, ahí tienes esa casa de ocupas, hambrientos, de pobres, de mezquinos, de humanos (aunque siempre parecemos mas animales rabiosos que otras cosas). Yo buscaba conectarme con gente que pensara, que intentara ver las cosas y me lo contara, que me corrigiera o simplemente que me escuchara y de esa forma intentar juntos cambiar algo de todo esto que nos rodea. Así fue que comencé a recorrer blog y fui saltando de uno en otro, en base a comentarios que hubieran dejado en algún lado o simplemente producto del azar. Así fue que un día me tope con tu espacio, y gran sorpresa me lleve, me encantaba lo que subías, me parecía oportuno, gracioso, entretenido, reflexivo. Deje mi mensaje, lo contestaste, pasaste por mi casa y me dejaste tu comentario y ahí supe que había encontrado una de esas persona que estaba buscando por este medio.

La verdad que es hoy por hoy algo importante que Ajo y Agua pudiera ver la luz, por muchas razones, que si bien vienen al caso, vamos a dejarlas para otro momento, esto es una fiesta y no da que entremos a reflexionar tanto. La verdad ojala sigas estando siempre por estos lados (que tu hijo cumpla por lo menos la mayoría de edad, que son 18 años y no como muchos quieren que sea de 16 o 14, porque hay que ser idiotas para pensar en que eso soluciona las cosas, ya me fui de nuevo por las ramas, como siempre y como no podría ser la cosa).

Necesito seguir conociendo Uruguay, aunque me hayas sacado las ganas hace tiempo, necesito de tus diccionarios, nunca mi lengua estuvo mas confundida y recodificada como lo esta ahora, necesito dibujos e historias que me hagan escapar un poco de esta realidad absurda que vivimos siempre y necesito tanto de esos otros textos reflexivos que me hacen pensar mucho (y bien).

Es un placer ser parte de esto (gracias por haberme dejado entrar y haberme tenido paciencia, gracias por regalarme tanto todos los días, o semanas, o meses).

Que el festejo dure todo el mes, que no falte vino, buenos amigos, buenos conocidos, buena música y buenos instantes.

Te dejo un abrazo grande y mis felicitaciones.

HologramaBlanco

Fernando Terreno dijo...

¡Felicitaciones!

AGUA y AJO
frAGUA y trabAJO

AGUA y AJO
AGUAvivas a destAJO

AGUA y AJO
lampalAGUA, escarabAJO

AJO y AGUA
tAJO y enAGUA

Y disculpas, pero con tantos brindis...
Un abrazo

andal13 dijo...

Susana:

Espero que no falte la oportunidad de conocernos personalmente (en realidad, de vernos, porque creo que nos conocemos bastante; en el blog es cuando muestro más quién soy, a cara lavada, sin las máscaras que impone la vida cotidiana). Ese día será una fiesta, y correrá el Malbec por la fuente de Lola Mora!!!

¡¡Gracias por venir!!!


Edgardo:

¡Precioso regalo el que me hacés con tus elogios! Que esto que una piensa, y que un día se animó a escribir a instancias de amigos que el propio blog me regaló, sea de interés para otras personas cuya inteligencia y sensibilidad una admira y respeta, es algo muy fuerte, y es sin dudas, lo mejor de este "hijo" virtual que es Ajo y Agua.



Fernando:

¡¡¡Buenísimo!!! ¡¡¡Me encantó!!! ¡Festejemos con tasAJO y AGUArdiente, revuelto gramAJO y AGUAcate!!!


Vayan para los tres muchos besos desde esta orilla del río grande como mar.

Ro dijo...

¡Hola y Felicidades!!!! Me parece totalmente increíble que haga un año que nos conocemos. Me parece que hace diez, de tan intenso que ha sido el vínculo entre nosotras este tiempo y a esos que dicen que no es verdadera una relación de comunicación por internet tengo argumentos para rato para demostrarles lo contrario y sobre todo el tuyo y el mío. Creo que he descubierto un tesoro, cuando te conocí y no me queda más que festejarlo junto a los demás que te visitan! Y con respecto a Ajo y agua, me encanta el espacio, me divierto mucho y me encanta porque es un humor crítico y sumamente inteligente. Ya te dije muchas veces que tendrías que tener un espacio en un diario y lo sigo sosteniendo! A ver si ustedes que pertenecen a esta la cofradía de Andal, logran convencerla de que envíe sus notas a algún medio de prensa. Desde este plataforma y púlpito, os incito, cofrades, a instigar, AJOder y no AGUAntar excusas tímidas de la camarada Andrea, que no es generoso de nuestra parte, no compartirla con el resto de los uruguayos!
Y no se te ocurra no guardarme torta, tamos.
Yo, que no he festejado el aniversario de mi blog y ni siquiera sé cuando lo abrí, si tuviera que darle un soplido a la vela, pediría que no se extinga este tiempo y este espacio que nos ha reunido!!! Muchos besos y abrazos

Ro dijo...

Dice la kolestón que las hormigas están por todos lados en la novela, y que no leas nada que ya la cambió toda otra vez....jijiji

andal13 dijo...

Ro:

¡Que me pongo colorada, mujer, y eso no es políticamente correcto (y mucho menos, conveniente)!

Y no te hagas la inocente, que algo habrás hecho para agendarte un clavo oxidado como yo.

Es que es verdad, es increíble cómo fueron dándose los acontecimientos... la concepción, la gestación y el parto de Ajo y Agua, no hubieran sido posibles sin haberte conocido.

¿Te guardo torta de chantilly con duraznos o de chocolate con nueces?
¡Jijiji!!!

media luna dijo...

¡Vaya día para cumplir años! Creo que no podré olvidarme. ¡FELICIDADES! Hoy mis padres cumplen sus bodas de oro y ayer se volvieron a casar. Y hoy se cumplen 28 años del fallido golpe de Estado en España, gracias a Dios, o al rey o a tantos años ya de represión.
Usted disculpe mi discurso. Ha sido un placer descubrirte. Felicita a Patricia también.
...Y que cumplas muchos más...(esto se canta con música)
Besos.

andal13 dijo...

Media Luna:

¡Qué maravilla! ¡Bodas de Oro y "reboda"!
(También es el cumpleaños de una amiga, y por eso recuerdo la fecha de nacimiento de Ajito...)

Que nunca falten motivos de festejo.
Besos desde el sur.

Ro dijo...

Chocolate con nueces estaría bien.
Lo del perro en la foto de perfil, me lo explicás? No sé si lo tenías de antes, capaz que ya lo dijiste, pero como soy, tal como me has pintado, algo así como la madrina (y ojito que la principal, eh!!!)del nacimiento de este blog, quisiera sabeer qué hace un rrope en el trono de tu casa. Entre este perro, las arañitas que me has dibujado, las gaviotas, las ratas, las cucharachas y las hormigas de la novela y los 12 gatos que hay en este momento en mi jardín, estamos pronta para abrir otro blog de zoología, mecacho en diez!

andal13 dijo...

Ro:

No te asustes, al cumplir un año decidí cambiar un poco la estética del blog, no mucho porque la plantilla sigue siendo la que más me gusta. Sí cambié el acápite, mi "foto" (antes era un dibujo de mi mano sosteniendo un lápiz) y los datos de mi perfil. Eso no es "un perro" cualunque, es Sasha, y me parece que esa foto suya cuadra bien con mi "nuevo perfil".

¿Un cafecito para acompañar la torta?

Beatriz dijo...

Después de todo lo dicho en anteriores comentarios al mío,
¿qué me dejan por decir?
Siento y deseo TODO lo que tus queridos amigos dicen y le desean a tu persona.
Eres genial. ¿Ya te lo dije?
Solamente me resta (o mejor dicho, me dejaron), decir:
¡¡¡FELICIDADES!!!

Yo prefiero la de chocolate y nuez.
No estaría mal un Tannat, tampoco una ida a Fun-Fun, pero nuestra cueva...A ENTERA DISPOSICIÓN.
También es tuya, no te olvides, amiga.

andal13 dijo...

Beatriz:

¡Bienvenida a la fiesta!!!
¡Gracias, tesoro, por todo tu afecto y tu apoyo permanente!

Bueno, vos te sentás entre Ro (por la torta de chocolate) y Peter (por el Tannat). Ya estoy armando los planos con la distribución de los asientos!!!

¿Y para cuándo el blog de Bea, eh?

Santiago dijo...

Taba clavado, tenía que llegar tarde. Qué pelotudo!!!!
Recién ahora entro y me encuentro con este cumple. Qué lo parió, ya hace un año!! Bueno, no tengo nada para descorchar pero me estoy tomando una caipi en tu honor.
Este no es cualquier cumpleblog, es el cumpleblog de una de las minas más inteligentes que andan por la web. Por eso, después de lavar los platitos, comerte los restos de los saladitos y barrer la casa, por favor, no dejes de entregarnos la o las crónicas de tu viaje al Lejano Oeste.
Un abrazote

Corto Maltes dijo...

Como dijo Peter, llegue siguiendo su rastro arácnido y me encontré con flor de blog, plagado de buen humor y talento. Felicitaciones a tus padrinos y parteros por propiciar la llegada de este sitio y a ti por crearlo y alimentarlo con tanta frescura.
Solo un reclamo: ¿Para cuando mas aventuras de Agata?

Julia dijo...

Felicidades por el primer año de vida del blog y por todo lo que depositaste en él!

Besos, chin-chin y salud

andal13 dijo...

Santiago:

Vo, cuándo dejaste de ser "Le Santi"? Aflojale a la caipi porque si te anda pareciendo que yo soy una mina inteligente, es porque el etanol ya te está nublando la entendedera!!!!
La crónica del Lejano Oeste ya está pronta, pero no quería dejar pasar este cumpleaños.


Corto:

¡Gracias!!!! Otro más que piensa que soy talentosa (en este caso no sé si es como consecuencia de la ingesta de vodka o por sobredosis de espada láser).
Uy, pobre Ágata, la mandé de vacaciones... pero no descarto que reaparezca alguna vez.

andal13 dijo...

Julia:

¡Gracias!!! Pasá y ponete cómoda... Para vos hay cervecita bien helada!!!

lara dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS BLOGGERO, ANDREA!!!

Qué lindo que lo hayas mencionado... a mi se me olvida todo lo que pasa por acá a veces.

Me gustó lo del Génesis de Ajo y Agua, jejeje...

Cuando yo empecé a publicar, el tuyo fue uno de los primeros que visité,y la verdad es que te agarré un cariño enorme a la distancia... así que me emociona leer esto!

Un abrazo grande

andal13 dijo...

Lara:

¡Bienvenida a la fiesta!!!
¿Sabés qué pasa? Que el nacimiento de Ajo y Agua se produjo por una serie de encuentros con gente maravillosa, y me parecía que tenía que compartirlo, y a la vez hacer como un pequeño homenaje a todos ustedes, que siguen dándole vida a este "hijo".

Virginia dijo...

Hola!! llegue a tu blog de casualidad, estaba buscando imagenes en Google de margaritas uruguayas para colgarlas y aqui estoy. Con tu permiso, colgare ese dibujo tan bueno de la margarita, el corasan, la galleta dulce y pan con grasa. Que ricos estan eh!! Gracias :)

andal13 dijo...

Virginia:

No hay problema... ¡Pero cuidado con los triglicéridos!!!

Beatriz dijo...

" Vo, cuándo dejaste de ser "Le Santi"? Aflojale a la caipi porque si te anda pareciendo que yo soy una mina inteligente, es porque el etanol ya te está nublando la entendedera!!!!"
NADA DE ESO LO HACE PENSAR DE OTRA MANERA.
ESTOY MUY DE ACUERDO CON SANTIAGO, SOS UNA DE LAS POCAS MUJERES QUE VIAJAN EN ESTE CIBER ESPACIO, MAS INTELIGENTE!!!
ENTRE NOSOTROS DOS, SIEMPRE FUE SANTIAGO.
SANTI SE LO PUSIERON.
ALGUN DÍA ÉL TE LO EXPLICARÁ MEJOR QUE YO.
ARRIBA SANTIAGO, QUE NO NI NO!!!!!
ÉL SE CONOCE COMO SANTIAGO, A PARTIR DE QUE LO CONOCÍ.
NO ES PARA REIRSE, PERO ANTES LE DECÍAN: "CHAGUITO". SECRETO DE ESTADO, TA?.
YO, NO CONCIBIENDO QUE AL TENER UN NOMBRE TAN LINDO, LO LLAMARAN ASÍ.
ASÍ QUE DESDE QUE LO CONOCÍ: FUE SANTIAGO.
HASTA SU FAMILIA LO EMPEZÓ A LLAMAR ASÍ.
LA VERDAD... CREO QUE LE GUSTA MÁS.

mArXelLa dijo...

Estas son las mañanitas...que alegría mi querida Andrea!ha sido un año que paso volando, pero también ha sido un año lleno de dibujos, historias y mucho cariño bloggero. Gracias por abrir este espacio y darnos la oportunidad de ir juntas por el camino de la red!
Un beso y un abrazo enorme...
p.d. claro desde México a veces lindo, siempre querido jaja

andal13 dijo...

Beatriz:

¿Sabés que a mí me parece bien? No me gusta eso de achicar los nombres, más cuando son lindos. Siempre le dije "Santi" porque así era como aparecía en el blog. Así que será Santiago, con todas las letras.


Marxella:

¡Qué lindo que vinieras a cantarme las mañanitas!!!!
Y el agradecimiento es mutuo; la verdad es que esto de los blogs es una fantástica oportunidad de conocer gente encantadora como vos.

Martín dijo...

Llego tarde? Felicidades, Andrea. Descubrir tu blog fue un placer, y traer de arrastre a otros es un orgullo.

En fun-fun sirven coca-cola?

Muchas felicidades, again, por este primer año, y que vengan muchos más, atrapados en la red.

Un abrazo afectuoso,
Martín de Hogwarts (como dice Peter)

Peter Parker dijo...

n_n

andal13 dijo...

Martín:

No hay problemas, te dejé una porción de torta en el freezer.
Sí, en el Fun-fun sirven Coca-Cola; no quise quemarla en la crónica, pero Ro no toma alcohol... igual somos amigas!
;-)

Germán dijo...

Entre los placeres que uno ha experimentado en estas cuestiones blogofisticadas, uno muy especial es haber contribuido a que este espacio haya nacido.
Y como pasa el tiempo gurisa!
Te felicito de corazón, aunque el festejo es nuestro por tanta talento que hemos recogido por aquí en este año

andal13 dijo...

Germán:

"Y hoy que honrás con tu presencia la miseria de esta pieza..."

¡Bienvenido, gurí!!!!
Sí, ¿viste cómo pasó el tiempo? Parece que fue ayer que nos vimos en el Fun-Fun y que paseaste tu anatomía por Durazno y Convención...

CASANDRA dijo...

FELIZ CUMPLE Y RECONTRAFELICITACIONES POR ESTE BLOG. Me siento parte del festejo. porque a través de mi año de bloguera, he pasado muchas veces dejando constancia y no, de lo bueno de leerte, de lo inteligente y ocurrente y de la sensibilidad que tenés, porque sin eso no se puede mínimamente escribir con tan inteligente humor. Porque sos de por aquí, y eso ya es un plus y porque te he recomendado más de dos veces seguidas. Me alegro de todas esas casualidades que dieron nacimiento a este crío, y brindo con una uvita por un largo camino, muchacha. Será este año, un encuentro bloguero de por acá del sur? muchos besos.

andal13 dijo...

Casandra:

¡Muchas gracias por la felicitación y los elogios!
Que la uvita marque el sinuoso camino de los blogs y los encuentros.
¡Salú!

cerdos y cerdas dijo...

se puede? me pareción interesante el blog, traigo una cerveza y vuelvo

andal13 dijo...

Cerdos y cerdas:

¡Cómo no! Esto es abierto a todo público. Aunque somos más bien del vino, te (¿o los?) aceptamos con cebada fermentada igual.
Sentite (siéntanse) como en casa.

dejamuchacho dijo...

Recien paso por aca, anduve medio vago.
Feliz cumple blog, o año. Justo llego en el dia de mi cumpleaños.
Que tengas otro maravilloso año de blog.
Siempre un gran placer leerte.

beso

andal13 dijo...

Dejamuchacho:

¡No hay problema, la casa está siempre abierta, y todavía queda torta en el freezer!
Y feliz cumpleaños para vos también!