viernes, 8 de agosto de 2008

aDORAble

Aquí está junto a mí, inocente, serena y ronroneante como una gata castrada. Pero siempre amenazadora. Es la adorable amansadora de mis vértigos, de mis aceleraciones... hasta que se vuelve enloquecedora. Porque yo la amo, la necesito, no puedo existir sin ella, no quiero vivir sin ella. Estoy aquí gracias a ella. Y lo sabe. Se lo hago saber. La mimo. La cuido. Me preocupo por ella. Pero ella es así. Inestable. Sufre ataques de pánico. A veces, se paraliza. Y a veces tiene convulsiones. Es bipolar. Fóbica. Psicótica. Comete errores imperdonables. E irreparables. La detesto. Es una depredadora. Devoradora de mi hígado. Abrumadora. Me miente. Me dice que no lo volverá a hacer. Embaucadora. Le creo. Porque soy adicta a ella . No puedo vivir sin ella. Y puteo, grito, le pego un piñazo a la pared, me muerdo los nudillos, lloro, me humillo. Si ella supiera la increíble sensación de poder que me da el sentirme humillada, dominada. Se invierten los roles. La sumisa domina a la dominadora. Porque sin mí, ella no es nada. Sólo un cuerpo. Sólo lo material, lo visible. Fría, impasible. Casi inerte. Es mi deseo el que ella cumple. El mío, no el de ella. Cumple mi voluntad. Porque yo doy las órdenes. Ella sabe quién manda. Aunque se rebele. Aunque me haga la vida imposible. Es una simbiosis. Ya no hay vuelta atrás. Ella depende de mí, que dependo de ella. Yo dependo de ella, que depende de mí. Una simbiosis sadomasoquista. Yo no estaría aquí sin ella, ella no es nada sin mí. Porque sólo mi toque la enciende. Sólo mis dedos son capaces de provocar que ella se abra como una flor, que estalle en mil colores, que vibre, que gima. Porque sólo yo sé qué secretos esconde. Sólo yo conozco la clave reveladora, develadora de su arcano. Porque ella es mía. Adorable. Mi adorable computadora.

36 comentarios:

Verónica Medina dijo...

Primera,
creo que comparto un poco la relación que tenes con tu compu, yo soy un poco obsesiva con estos blichitos.
El año pasado compre una nueva, la necesitaba para estudiar, estuve días y días metida entre catalogos buscando pieza por pieza lo que le iba a poner, que iria mejor con que, para fuera más rápida, para que el procesador no se enlenteciera con un cache menor, para que no se desperdiciara nada.
Fueron días y días armando con mi ex, como si fuera mi bebe, seleccioné cada pieza, y cuando me llegaron una por una las fui colocando en el gabinete.
Elegí un gabinete negro brillante, precioso con gris, todavía lo miro y digo que buena elección Vero.
Yo amo mi computadora, es mi herramienta de trabajo, de estudio y donde paso buenos ratos de ocio.
Esta por ahora no se revela ni se cuelga muy seguido, salvo cuando yo de meter mano me mando alguna cagada grande.
La otra vez intentaba codificar un troyano para ver como era y se me instalo a mi misma, no te rias, ya se que soy re boluda, pero bueno, estaba probando.

Saludos y estoy intentando sacar a flote de vuelta el blog simplemente, no se si resultará, pero bueno creo que le voy a dar otra oportunidad al pobre porque lo extraño.

andal13 dijo...

Vero: es que la PC es más adictiva que la heroína... Y yo la adoro a mi com(puta)dora...
También la tuve que cambiar hace cosa de un par de años, porque ya no daba para más; es cierto que ésta se porta bastante bien, pero a veces tiene sus cositas. Estoy pensando en mandarla a un spa en las próximas vacaciones, para que la revisen y la mimen un poco...

Che, me alegra pila saber que vas a volver a las canchas... Se extraña tu blog, gurisa!!!
Y esto también es altamente adictivo, a qué negarlo...

dejamuchacho dijo...

Entiendo lo que decis de la compu y me doy cuenta que a veces me pasa lo mismo. Igual trato (solo trato) de alejarme de ella cuando puedo, por ejemplo el fin de semana.
De todas formas reconozco que en general me puede.

andal13 dijo...

Dejamuchacho: yo asumí hace mucho que soy de sí fácil para los requerimientos de la PC... ya no me resisto,y me alejo de ella sólo por causas de fuerza mayor!

FLACA dijo...

Ya sabnía que te ibas a descolgar con una cosa de esas. jajajajaja.
Es así, así estamos.Yo también nunca imaginé que iba a terminar teniendo una relación así con la computadora. Pero es así, reconozcámoslo. Somos mujeres del siglo XXI.

andal13 dijo...

Flaca: Si supieras cuánto tiempo me negué a entrar en este mundo... hasta que se hizo imposible por razones laborales, y me compré una (con el estricto propósito de usarla para trabajar). Ahora soy incapaz de hacer un huevo duro sin mirar primero tres recetas en internet!!!
Y fijate que gracias a estos adorables artefactos, estamos charlando ahora vos y yo tan animadamente!

FLACA dijo...

Así es. Ni mis hijos pueden creer que esté así tan agiornada. La verdad es que el mundo se nos amplió infinitamente. Besote.

fede_buho77 dijo...

... maquinas...mundo maquina perverso...
...violandonos...controlandonos
...presos de la informacion-luz libertad...
...hacer revoluciones...bombas...amor...acariciar a los hijos...los nietos...presos en dos jaulas ...la de casa y la de datos...zombies del siglo XXI...
... libertad asegurada...violada..
...todavia queda tiempo para un vaso de vino a tu salud...
...las maquinas de dios... el erotismo mecanico... los angeles colgados en una pared virtual...los muertos revividos...para siempre...

Bueno, vengo medio acelerado por lo que me toco vivir hace un rato y por encontrar que nadie se mete a comprometerse asi que mi mente se hjizo maquina para asustarse y para preocupar...se blindo un minuto para que salieran las maquinas de dioses ajenos a crucificar a los mortales... ahora baje un decibel... presos de este agora amor informatico... vamos a mil arriba del mundo ... Londres... Belfast...Berlin... montevideo...

Muy buen post, muy serio asi que no me lo tomo en joda para no despertar temores ocultos o latentes ...

...Skyline...mundo tuning pc? ... abrazos...

andal13 dijo...

Fede: sí, hemos encontrado nuevas jaulas en donde encerrarnos... la TV, la PC, el celular... y cada vez nos creemos más libres...

De todos modos, disfruto de esta relación sado-masoquista con mi com(puta)dora...

Vachi dijo...

jiji, cómo te comparto este post:)

Martín dijo...

Interesante... o seam una relación sadomasoquista y con connotaciones claramente lésbicas...

La imaginación de uno vuela... :P

La verdad es que sí, hoy en día tener un affair con la PC es casi tan esencial como respirar.

Y por algo estamos acá, no?

andal13 dijo...

Vachi: sí, somos varios los del sí fácil!!!

Martín: Jijiji!!! Ya te habrás armado toda la película y su posible secuela...
Y si te fijás que los que han comentado hasta ahora confiesan pasiones similares con sus PC, ya estamos hablando de fetichismo, orgías y ainda mais!!!

Scarlett dijo...

¡Cómo me veo reflejada en tus palabras! Sí, la verdad es que antes me sentía culpable por el tiempo que paso en ella, pero ahora hace un rato que lo acepto como algo necesario para mi supervivencia, jaja. No sería la misma persona sin ella y creo que las cosa que hago en ella, ¿o con ella? son súper productivas. O por lo menos la mayoría. ;)

Unknown dijo...

Tal cual che. No se puede vivir si ella. A veces me imagino que el mundo vuelve a ser el de mi infancia, el de las revistas mejicanas, el de la bolita en el árbol, el mundo de la no tele, la no nada y me quiero morir. Yo recibí siempre con entusiasmo a estas máquinas, desde las primeras Atari y Spectrum. Me peleé con el DOS desde la primera hora y pasé por el Windows aquel lamentable y por el 95 y el 98 y el Milennium y putié con cada cuelgue inevitable del sistema. Pero no puedo vivir sin ella. De todos modos estamos trabajando con unos amigos en un diseño más carnoso, más amigable, alguna modificación genética del hardware, porque tanto plástico a veces me lastima un poco. Yo tendré siempre com puta Dora. A Andrea le convendría en cambio un ordenador, pero bueno, sobre gustos...

Unknown dijo...

Che Andrea, ¿Ya tiene dos años tu compu?

Es hora de actualizarla m'hija. Hay que hacer como Skyline de vez en cuando, menos la pelotudez de jugar con virus.

andal13 dijo...

Scarlett: más que culpable, yo me horrorizaba con la gente que vivía pendiente de la PC; no podía entenderlos. Llegó un momento en que me di cuenta que necesitaba tener una para trabajar, y desde el mismo instante -una tarde calurosa de enero- en que me instalaron la primera compu, caí subyugada a sus pies!!!
Y seguro que lo que hacemos es más productivo... aún en cuestiones de ocio!!!


Santi: evidentemente, vos fuiste de sí fácil antes que yo. Recién me animé con Windows 98 (y entre nos, te diré que lo extraño...) El XP no es lo mismo... ¿o será que me agarró la nostalgia?
Todavía no cumplió dos años esta que tengo ahora; los cumple en enero, y allí la llevaré a un spa como le dije a Skyline, para que la dejen como nueva. En período laboral es imposible desprenderme de ella, así que por ahora, ajo y agua.
Y cambiar de com(puta)dora a "ordenador" le hubiera sacado el componente erótico-lésbico al texto, no creés?
Igual, para machito tengo mi blog!

ro dijo...

HOla, estimada coadicta! Vengo a dejarle un beso y veo que la compu ha tenido su debido homenaje, como corresponde. Aún no he podido leer su mail, porque no me abre el outlook. Era lo único que me faltaba!!! Un abrazote

Germán dijo...

Cosas de la modernidá, vio?
Todos, creo, tenemos una relación así. En adorable hasta que tenés que llevarla al service, o hasta que perdés ese documento que era importante e irrepetible.
Besos, y no la mates...

andal13 dijo...

Ro: andá, si yo sé muy bien cómo es la tuya... de a ratos está contigo, pero le viene bien que la agarre Carli o Lucio... Jijiji!!!!

Germán: ¿Cómo la voy a matar? Si yo la adoro... Eso sí, ganas de matarla no me faltan a veces...

mArXelLa dijo...

Me confieso y tengo los mismos sentimientos que tú! jaja es que es definitivamente adictiva, es apasionante..a veces le dedico más tiempo a ella que a nadie más y dejame decirte que estos días intente alejarme de ella sólo para enfriar nuestra relación y en la madrugada de ayer me sentía terriblemente mal! es como si la estuviese abandondando y mirame hoy aquí de nuevo.

andal13 dijo...

Marxella: este texto ha levantado un revuelo de "inconfesables confesiones"!!!
¿Habrá terapia de parejas para los que tienen problemas con su computadora?

el piano huérfano dijo...

Me animo a decirte; que me encanta tu blog.
Me animo a decirte que a veces tenemos que ser conciente y dejar el corazón abierto a nuestros deseos, bien dices allí mandas tu! Pues ahora te toca decir en voz alta que se cumplen y dejar de luchar contigo misma, las dos sabemos que las guerras no son buenas, aceptar desde el presente en un regalo de paz

andal13 dijo...

El huérfano piano: Me alegra que te guste mi blog, y que te animes a decirlo!!!

Unknown dijo...

Andal:

Que decir, me ha dado miedo tu relato, lo que no llego a dilucidar o analizar correctamente es si el relato me dio miedo por vos, por parecerme un poco desquiciada o por mi, al saberme tan semejante a vos con respecto a ciertas cosas. Las respuesta no logra acertar con mi cabeza, quizás no quiera saber cual sea la respuesta realmente y por eso aquí sigo.

Lo que si, paremos un poco la moto, el carro, o lo que sea, no podemos vivir adictos a nada, y mucho menos a esto, que esta pasando, ¿La realidad física, palpable, degustable no es nada? La virtualidad no nos trae demasiado. Si bien la computadora nos deja jugar con las fotos, mandar mensajes instantáneamente, poder ver a través de la web cam a seres queridos que de otra manera sería imposible, para escribir no se necesita un procesador de textos, para encontrar algo esta bueno ir a la biblioteca, las cartas estaban buenas, no hay nada mejor que cruzarse a la otra vereda, tocar el timbre para hablar con un amigo, digo… esas cosas esta buena, no tienen precio, después si, para todo lo demás existe master card y la computadora.

Te dejo un saludo grande. Voy a buscarte donde existan centros de atención de adictos a la pc, ¿Cómo será un síndrome de abstinencia de pc?

HologramaBlanco

andal13 dijo...

Edgardo: por supuesto que no hay nada mejor que la realidad real (no la virtual). Sí se puede ser adicto a esto, de todas maneras; creo que aún no es mi caso e imagino que tampoco lo es el de los bloggers que dejaron su comentario. Este texto no pretende ser más que un texto humorístico y pseudo-erótico; ya he escrito otros de este tipo referidos a la comida o al rock.

Y esta es una confesión de verdad... generalmente mis textos los escribo a mano!

Unknown dijo...

Andal:

No te lo decía en serio lo de desquiciada y lo demás era también en forma humorística, se ve que no soy bueno para ser gracioso, siempre se pierde la parte de risa, de ironía, en fin, perdón, no digo ni que vos, ni los que escribieron comentarios en esta entrada sean adictos a la computadora, no puedo hablar del resto de los blogger, si de ustedes porque he leído sus espacios y la se como piensan, como viven, o por lo menos creo saberlo, y no dan con la forma de esas personas.

Si creo que es fácil caer en las adicciones, demasiado fácil, es solo un paso, un descuido, un mal día, una mala relación, un triste momento, en fin, hay millones de causas que hacen que dentro nuestro se produzca un click y pasemos a depender neuróticamente de algo.

Lo que puse de la virtualidad y la realidad sensible (es decir, palpable, degustable, obsrevable) no lo decía de vos particularmente, de verdad me pareces alguien demasiado pensante como para no saber esto. Lo mismo creo de Le Santi. Lo digo por algun otro que entrara, así, por casualidad y si viviera este tipo de vida, sintiera que la realidad de internet es mas realidad que la del mundo físico. Da para hablarlo largo y tendido. Pero me preocupo mucho que la gente quede hipnotizada frente a un monitor, un televisor no viendo absolutamente nada, no viviendo absolutamente nada, perdiéndose de la vida, de lo que pasa.

En fin, perdón si te ofendí en algo. De verdad lo que escribí en clave humorística, se ve que no soy bueno para las claves y las contraseñas. Antes de irme, ya descubrí que me daba miedo de tu texto, era el “saberme tan semejante a vos con respecto a ciertas cosas”, ja, ja.

Un saludo grande.

HologramaBlanco

Susana Peiró dijo...

Jajajajajajá!!!! No podés con tu genio y siempre me embaucás!

Cuando comienzo la lectura me digo "Ya se viene, ahora se manda la Gran Andrea", y finalmente llego al final y me atrapás como un ratón!

¿Qué te puedo decir yo? Ando como la "gata con la cría" con mi lap-top! Somos itinerantes!!! Tengo un bolso en el conviven mi preciosura, papeles, más papeles y algunas veces también incluyo las milanesas de pollo!

El peso es demoledor, sobre todo cuando tengo que caminar varias cuadras, pero llevo mi alimento espiritual junto al otro!

Tu ODA es conmovedora, y desde aquí mi preciosura y yo, estamos conmovidas!!!!

Con profunda ternura, abrazamos a ustedes, que están tan locas como nosotras!!!

Besos dobles!!!

El Antihéroe dijo...

"Deus ex machina"
Ese dios de la maquina, diosa en mi caso, a todos nos ha atrapado...
La amamos, la odiamos pero ya no podriamos volver a vivir sin ella...
Excelente post...

andal13 dijo...

Edgardo: no te preocupes ni te disculpes, por favor! No me lo tomé a mal para nada, al contrario!
Pero no te creas que no me da "cosita" de vez en cuando darme cuenta de la dependencia que tengo de la PC (aunque por ahora la relación que nos une no llega a ser tan erótica, claro!!!!) Y en parte a muchos de nosotros nos pasa un poco eso... Nos hemos "encariñado" con este aparatejo...
Espero seguir más o menos lúcida (bueno, que es un decir) para no volverme adicta...
Ya me veo yendo a una reunión de "Peceólicos anónimos" o algo por el estilo... "Hola, me llamo Andrea y hace un día que no prendo la computadora"
¡¡¡¡SOCORRRRRRRRRRRRRRRRRROOOO!!!


Susana: caramba... pero lo tuyo ya es más grave... ¿Tan celosa es que no te deja salir sola? Jijiji!!!
¡Cuidado con las milanesas de pollo, que después queda todo engrasado el teclado!!!!


Antihéroe: gracias por el elogio!!! Besos para ti y para "ella"!!!

dany dijo...

jaja.buenisimo el final, lo conflictivo es que he tenido relaciones asi se simbiticas..eso es bueno o malo??no ..ji. me gusta tu blog..

Unknown dijo...

Bueno, casi pintó quilombito con Edgardo.
Lástima. Quedó ahí nomás...Yo pensé que Andrea le iba a seguir el juego del ofendimiento pero se ve que le dio lástima. Es que Edgardo es nuevo y un poco serio.
Acá solamente nos ofendemos con los anónimos groseros. No se reprima Edgardo, diga lo que se le cante. Y cuando se le vaya la mano ponga un "je je" o un "ji ji" como que es joda, y todos contentos.
Ahora, sobre el tema de fondo, les voy a decir algo más groso. A mí no me parece que la realidad de la compu sea más real que la realidad real. No me la sustituye. Pero si me parece que es otra realidad tan real como la otra. Es una realidad no paralela sino complementaria. Para mí es una ampliación de mi balero. Un extensión de mis vínculos, una multiplicación de mis posibilidades de creación y comunicación. No es una puerta para escaparte de la vida. Es una puerta que se abre a muchas otras y te agranda la casa, el barrio y el mundo. Hasta hace poco, mis amigos eran los mismos que hace 30 años, 4 o 5. Ahora, en poco tiempo, hay multitudes; ya sé que son amigos virtuales, pero mucho más reales que algunos compañeros de trabajo que me acompañan hace 40 años y los puedo tocar si quiero.
ya veremos...

aaaa dijo...

jajaja primero pensé que hablabas de un gato!!! pero a este paso, creo que hablas de la caja tonta manejada personalmente por cada uno. jejeje que tengas un buen día

andal13 dijo...

Dany: No sé si es bueno o es malo... ¿Tu computadora te tira onda o te mata con su indiferencia?
Gracias por pasar!!!

Santi: ¡Tenga mano, tallador!!! ¡¡¡Qué quilombo ni qué ocho cuartos!!! En ningún momento me ofendí (molesté, incomodé, etceteré) por el comentario de Edgardo, así que difícilmente podría salirle con una embestida baguala!!! Sólo que Edgardo es tan serio, y escribe cosas tan comprometidas y profundas, que capaz que se creía que yo había caído en las garras de este artefacto!!! Por ahora no me ha ocurrido, principalmente porque mi PC carece de garras, creo.
Sí comparto lo que vos decís acerca de los amigos: yo he conocido gente por internet con la que me unen ideas, sentimientos y vivencias que son reales y de gran profundidad, y capaz que con gente que veo todos los días, la relación es mucho más superficial.
Te cuento una: en un sitio de viajes que yo tenía hace un tiempo, una vez escribí en una entrada sobre la Plaza de Mayo de Bs.As., un brevísimo recordatorio a las Madres. Resulta que ese texto conmovió mucho a una señora alemana que vive en Nueva Zelanda (andá llevando), porque de joven había vivido en Brasil (estaba estudiando), y su mejor amiga era una periodista brasileña que desapareció. Esta mujer sintió que conmigo podía "hablar" de un tema que para ella era un asunto pendiente, y que en su entorno no podía compartir con nadie... Así que fijate, dos mujeres de edades y orígenes muy distintos, viviendo en las antípodas, terminaron compartiendo un montón de cosas muy reales, a través de la virtualidad (aunque también nos llegamos a enviar postales reales escritas de puño y letra).


Rafaela: no seas mala con la caja!!! De tonta no tiene nada; sólo que a veces no entiende lo que una le dice...
Jijiji!!!

andal13 dijo...

Dany: No sé si es bueno o es malo... ¿Tu computadora te tira onda o te mata con su indiferencia?
Gracias por pasar!!!

Santi: ¡Tenga mano, tallador!!! ¡¡¡Qué quilombo ni qué ocho cuartos!!! En ningún momento me ofendí (molesté, incomodé, etceteré) por el comentario de Edgardo, así que difícilmente podría salirle con una embestida baguala!!! Sólo que Edgardo es tan serio, y escribe cosas tan comprometidas y profundas, que capaz que se creía que yo había caído en las garras de este artefacto!!! Por ahora no me ha ocurrido, principalmente porque mi PC carece de garras, creo.
Sí comparto lo que vos decís acerca de los amigos: yo he conocido gente por internet con la que me unen ideas, sentimientos y vivencias que son reales y de gran profundidad, y capaz que con gente que veo todos los días, la relación es mucho más superficial.
Te cuento una: en un sitio de viajes que yo tenía hace un tiempo, una vez escribí en una entrada sobre la Plaza de Mayo de Bs.As., un brevísimo recordatorio a las Madres. Resulta que ese texto conmovió mucho a una señora alemana que vive en Nueva Zelanda (andá llevando), porque de joven había vivido en Brasil (estaba estudiando), y su mejor amiga era una periodista brasileña que desapareció. Esta mujer sintió que conmigo podía "hablar" de un tema que para ella era un asunto pendiente, y que en su entorno no podía compartir con nadie... Así que fijate, dos mujeres de edades y orígenes muy distintos, viviendo en las antípodas, terminaron compartiendo un montón de cosas muy reales, a través de la virtualidad (aunque también nos llegamos a enviar postales reales escritas de puño y letra).


Rafaela: no seas mala con la caja!!! De tonta no tiene nada; sólo que a veces no entiende lo que una le dice...
Jijiji!!!

CASANDRA dijo...

me declaro absolutamente adicta a la PC y lo que ella implica, incluído obviamene el mundo bloguero. Es maravilloso, cómo no podría ser compudependiente?

andal13 dijo...

Casandra: es que si no fuera por nuestras adorables PCs, no estaríamos acá!!!