viernes, 30 de mayo de 2008

Ágata

ATENCIÓN: ÁGATA TIENE BLOG PROPIO...
AQUELLOS QUE QUIERAN VISITARLA, PODRÁN HACERLO EN
Desde hace algún tiempo, Rossana me viene sugiriendo (asediando, persiguiendo, acosando!) con que tengo que hacer una historieta. Para empezar por el principio, yo sé tanto de historietas como de física cuántica, o tal vez menos. Para seguir, mi capacidad de crear ficción es tan grande como mi cultura de historietas, así que andá llevando. Pero la cosa es que cada tanto, Rossana me largaba aquéllo de "Dale, con la chispa que vos tenés, y tus dibujos, cómo no vas a poder hacer una historieta", y a mí me sonaba igual que si me dijera "Dale, con la altura que vos tenés (1,57 m) cómo no vas a jugar al básquetbol". Bueno, la cuestión es que cuando ella lanzó la idea de hacer una telenovela colectiva en su blog (véase "El cristal con que se mira", vínculo a la diestra) y a mí se me ocurrió que la mala se llamara Ágata Amatista Ámbar, ella volvió a insistir: "Ves, la historieta tiene que ser de un personaje que se llame Ágata y que haga jijiji", y como yo no la podía matar en ese momento porque me daba pereza ir hasta su casa, sólo putée para mi coleto. Y lo peor de todo fue que un rato más tarde, cuando me duchaba, se me presentó Ágata y su historieta, y chorreando agua me senté a dibujar, y le mandé los bocetos a Rossana, que me hizo la crítica más constructiva del mundo, y entonces le hice unos retoques (a la historieta, no a Rossana), y bueno... Acá está Ágata.
Por quejas, dirigirse a "El cristal con que se mira" (vínculo a la diestra).
¡Jijiji!







¿CONTINUARÁ?

34 comentarios:

FLACA dijo...

Me encanta ser la primera en aplaudirte y felicitarte, Andreica Polifacética. Esos dibujos estan geniales y la historieta también. Admiro mucho esa ductilidad para moverte en todo.Eso es un don. Ya creo que te lo dije: festejo haberte conocido. Y este invento de los blogs que nos facilita encontrarnos todos los días y conocerte un poco más. Abracísimos.

andal13 dijo...

Gracias, Flaca!!!
Ahora me falta largarme a cantar, nomás...!
Jijiji!

juan pascualero dijo...

Es buenísimo Andrea! Sos genia y tenes lo que solo los genios tienen: Humildad. Aquí me quedo esperándo el próximo capítulo.

andal13 dijo...

Juan: muchísimas gracias por los elogios... inmerecidos, por cierto!

Pa' humilde lo veo difícil, siendo petisa, viste?
Jijiji!

¿Próximo capítulo? ¡Cómo no! Estoy viendo si los amigos del blog hacen una vaquita y me pagan el sueldo, así yo dejo secundaria y me dedicoo a hacer historietas!!!
(No es tanta plata, no sean amargos!)

Martín dijo...

Yo compro!

O sea... arrancaste con tu personaje principal hablando de HP...

Ya está, no necesito nada más.

Looking forward to reading more...

Nos leemos.

Lara dijo...

¡¡Leer Harry Potter escuchando la 36, jajajajajaja!!!! Te pasás Andrea, de veras...

Ojo, igual estoy de acuerdo con Ágata, el final de Harry Potter es una reverenda porquería...

andal13 dijo...

Martín: menos mal que existe MasterCard!!!
Tengo algunas ideas para esta brujita, pero necesito tiempo... Ya veremos!

Lara: la idea (si es que es una idea, y si es que va para alguna parte) es que sea una bruja uruguaya, y sí, pobre, con ganas de cambiar el mundo...
A mí me gustó la séptima novela (creo que es la que más me gustó), pero me pareció que el epílogo era totalmente innecesario, qué sé yo...

ro dijo...

Felicitaciones! A mi me gusta mucho esa brujita tan darklight y tan políticamenteheavy. Yo tuve la primicia y tengo algunos datos de otros personajes que ya me están haciendo sonreir o más bien hacer jijiji.... Eso sí, lo mío no fueron críticas constructivas, fue cuchara de careta que soy nomás. Besotes

andal13 dijo...

Jijiji!!!
Esos personajes vendrán cuando comiencen las clases para Ágata...

Unknown dijo...

Ta buena la bruja ta. A pesar de la cara de orto. Me encantaron los dibujos. Pero pa historieta son medio pocos che. No seas mezquina. Esto amerita por lo menos una tira semanal de seis cuadritos más o menos. Me morí con el tatuaje de la arañita.

andal13 dijo...

Santi: no te puedo putear porque me decís que están buenos los dibujitos, pero ganas no me faltan. Lo primero que dice el texto que precede a los dibujitos es que yo no sé nada de historietas (pero nada de nada de nada), así que no sé si llevan 6 viñetas, 300 o una. Lo último que dice es que las quejas se las endilguen a Rossana, que es la culpable de todo esto, así que yo me lavo las manos con jabón Poncio Pilato!!!!!
Y, entre nos, la tira original tenía 5 cuadros y fue ELLLA la que me dijo que eran un poco redundantes los dos primeros, así que eliminé uno.
¡A VER SI SE PONEN DE ACUERDO, CHE!!!!

Con respecto a una tira semanal, cómo no, ya va. Imagino que Juan y vos ya están haciendo los trámites en Secundaria para que me den una licencia CON GOCE DE SUELDO, o en su defecto, que me den la licencia y el sueldo me lo pagan ustedes dos.
Quedo a la espera de respuesta!

FLACA dijo...

Propuesta: solicitar año sabático para un trabajo pedagógico: "Los blogs como recurso didáctico: el humor en la motivación". Te pagarían el sueldo, estarías todo el día blogueando y perfeccionarías tus tiras cómicas. Besote.

ro dijo...

Acá llegó la manager, la culpable y la que va a administrar los moneys de la andal cuando se haga famosa y le paguen sabático...No es mala idea, flaca. No veo por qué no podrías, Andrea.
Allá te necesito para dar muerte a algunos por favor así liquidamos la novela de un saque. Germán no se largó y ya no de para más, me parece. A asesinar se ha dicho!

ro dijo...

HICE UN EPÍLOGO MALDITO...PERO PRIMERO TENÉS QUE LEER LOS COMENTARIOS DE LA DIETA DE LA FLACA, ESPECIALMENTE EL DE K. JIJIJI

andal13 dijo...

Flaca y Ro: ambas (las dos, la una y la otra, no sé si me explico) tienen muchos más contactos que yo en las altas esferas, así que me imagino que ya estarán haciendo las llamadas pertinentes para que yo me pueda tomar un año domingático!!!


Ya pasé por todos los blogs amigos y en el de la Flaca me abstuve de comentar, por razones de salud (física,mental y social).

Germán dijo...

Bueno, qué decir? Me gustó mucho, los dibujos y el texto me pareen geniales. Un beso y ahora a cantar cumbia (que no sea plancha, que no sea plancha, Santo Dios que no sea plancha).

andal13 dijo...

Germán: menos mal que viniste a visiara a Ágata; de otro modo, corrías serios riesgos de quedar seleccionado para hacer de villano en la historieta!!!

Susana Peiró dijo...

(Cruzo los dedos, pronuncio conjuros, no te borres comentario!)

Andre: Qué buena está Ágata! Es una mezcla de chica posmo y bruja tercermundista!

Si me sale bien y finalmente publico estas letras en tu blog (estoy de los pelos con internet) vuelvo por estos pagos!

Besitos!

Susana Peiró dijo...

Já! I did it! I´m a genius!
By the way, what´s a 36?

andal13 dijo...

Susana: no sos vos, es el servidor del blog!!!
Recién intenté publicar un comentario en otro blog, y resultó que me salía mensaje de error, y al final quedó publicado cuatro veces, como si fuera tartamuda!!!
Me alegra que te guste Ágata; pretende ser una parodia de Harry Potter pero en este paisito del tercer mundo...
"La 36" es una radio de izquierda, muuuuuy combativa, que Ágata escucha, y de donde saca ideas para la revolución... en un lugar donde nunca pasa nada! Y claro, la revolución vacía de ideología de Lord Voldemort la irrita muchísimo, porque está bien que quiera derrocar el sistema, pero no por su ambición personal y por pura maldad...
Bueno, veremos cómo sigue... si es que sigue!

ro dijo...

¿Qué estoy leyendo? ¿Qué es eso de si sigue? Momentito! Nada de titubeos que la Ágata no es de andar dudando, eh! Vamo arriba la tira cómica como se decía antes! jaja. Besos

andal13 dijo...

Ro: tranquilo el perro que la cadena es larga! Sí hay un segundo capítulo (ya está pronto) pero después tengo que ver cómo sigue, y si a la gente le interesa...
Esta semana viene muuuuuy complicada de laburo, así que ni se sueñen... probablemente ni me asome por el blog.

Sil.* dijo...

Bueno, me apronto para la revolución!! Y además le doy un aplauso a la Ro por haberte pinchado lo suficiente como para que te largaras!!
Che nena, te agarró susto que no te prendiste en el NOBEL?? Dejate de joder y mandá tus datos!!!
A ver, el resto de los comentaristas!!! Me hacen el favor de persuadir a la doña pa que se incluya en la lista de los Nobel (por si alguno llega tarde, favor de ir a los comentarios del post anterior!!! Gracias!!)

Besos jiji!!
Sil.*

andal13 dijo...

Gracias Sil* por los elogios.
Lo del premio no me colgó, qué sé yo... prefiero que si a alguien le gusta lo que hago, que venga y me lo diga, nomás...

mArXelLa dijo...

Ágata me recuerda a algunas compañeras de la universidad, además del ambiente de la universidad! jaja Te lo dije, aún tienes talentos que no te conociamos!! la historia es contundente y buenísima. Yo también espero el regreso de ágata!
besitos

FLACA dijo...

Gracias por pasar. Yo empiezo el lunes con las reuniones, cuatro por día. Espero resistir. Por lo menos no tengo que corregir ni hacer libretas.

FLACA dijo...

¡¡¡Ánimo!!!... Y un abrazo.

El Tata dijo...

hola; por fin aprendí a encontrar donde hcer clic para poder escribir fuera de mi blog. un abrazo bien fuerte. no te conzco personalmente pero te quiero mucho

aaaa dijo...

Apoyo a la Flaca 100 por 100, que te den un año sabático para poder dersarrollar pedagógicamente el bloc, las viñeas y la historia, estaré pendiente.

bss

andal13 dijo...

Marxella: gracias por venir, y por el apoyo! Habrá más Ágata pronto, pero en el blog que tiene para ella solita.

Flaca: no sólo tengo que corregir, hacer promedios y asistir a 13 (sí, trece) reuniones, sino además, que tengo que seguir dando clases a mis 13 (sí, trece) grupos... ¡Adoro esta época del año!!! Gracias por el ánimo!!!

Tata: me encanta que me visites; yo también te quiero un montonazo!!!! Besos y abrazos!

Rafaela: en realidad, quiero un año "domingático" para no hacer nada de nada, pero no sé dónde iniciar el trámite!!!!
Besos desde el sur.

ro dijo...

Ya veo que te andás asomando poco, pero hoy, qué se yo....hoy aunque sea un sms...en fin...Un abrazote grande.

andal13 dijo...

Ro STOP Aceptado abrazo STOP Gracias STOP Besos STOP

MARIANA dijo...

bien muchacha..talento te sobra!!!!

andal13 dijo...

Buscandolunas: imagino que con lo de "muchacha" te referís a Ágata...

Jijiji!!!