martes, 16 de noviembre de 2010

Casi un twitteo, un sms o lo que sea

Pues sí, hace mucho que no actualizo. Hace mucho que no escribo para el blog, bah, aunque tengo un par de textos empezados. Estoy sin PC -Dora sucumbió otra vez-, así que me ando manejando con la netbook (¡Bendito Plan Ceibal!*), pero eso no es excusa. Las clases están terminando, y esta semana tengo escritos en todos los grupos, así que me encerraré en el búnker a corregir. Creo que no les había contado, pero hace ya unos meses comencé un nuevo curso de dibujo, en Continental Schools, y estoy encantada, pero el profe Álvaro me manda montones de deberes, así que los ratos libres dibujo como loca. Estoy yendo bastante al cine (no se pierdan "El hombre de al lado"!), en la TV estoy encantada con "Boardwalk Empire", la serie de este chiquilín que recién empieza, Martin Scorsese, protagonizada por Steve Buscemi, y con "The Event", que es un bolazo con  extraterrestres que invaden la Tierra (si será bolazo que el presidente de EEUU es negro, ya no saben qué inventar estos yanquis!) que me tiene en vilo.
Bueno, no hay nada nuevo bajo el sol. O bajo las nubes, que hoy está nublado; simplemente quería tener algún contacto con mis habituales lectores (¡qué pomposa que soy, puta madre!), así que esto, más que una entrada, es un twitteo, que está de moda. Y si no, que me desmienta algún Senador de la República, que se pasa escribiendo pelotudeces, eso sí, cortitas.



*Plan Ceibal es un proyecto iniciado durante el gobierno del Dr. Tabaré Vázquez cuyo objetivo es que cada niño uruguayo que asista a la escuela pública reciba una computadora portátil en forma gratuita, y   que los docentes podamos adquirir una a precios sensiblemente inferiores a los del mercado

25 comentarios:

juan pascualero dijo...

Con el único interés de ser el primero y al fin comprender qué tiene de bueno.
También saludar: ¡Hola!

carmen jiménez dijo...

Hola Andrea. Pues fíjate que yo no soy de twitter, iba a decir que soy más de facebook, pero la verdad es que tampoco. Yo soy de las que prefiere los mensajes laaaaargos y con mensaje.
Lo de ir al cine me ha despertado la envidia. Creo que dentro de poco volveré a ir a todas las sesiones infantiles que pongan.
Y ahora ya en serio. Lo del plan ese Ceibal, suena tan bien que una no se lo cree. Será que con la edad una se vuelve desconfiada. Aunque así debería ser. Nuestros niños son de otra era y no hay forma de entrar en esa era sin un portátil bajo el brazo.
Por cierto, imagino que la pintura es como todo y que nunca se termina de saberlo todo, pero yo he estado paseando por tu otro blog y todo me parece igual de genial. ¡Me encantó tu homenaje a Saramago!
Un beso.

Detaquito dijo...

Solo el desengaño de ser el primero.

Nada mas y nada menos

Marple dijo...

Andrea:
Para mí el Twitter es un desafío. Ya entré y salí tres veces, pero estoy decidida a no dejarme vencer por esas tonterías tecnológicas.Creo que mi problema es (como dice mi hijo que debe estar harto de discursos maternales)"redondear el discurso", entonces expresarme en 140 caracteres para mí es casi un milagro.
Trataré de ver esa serie.
En qué canal? en HBO?

un beso

Detaquito dijo...

que tendra que ver mi primer comentario?

Unknown dijo...

Opa.
Andrea twittera.
Che, a mí me mató "Asesinos por naturaleza", de O.Stone-Tarantino.
Sí, ya sé, con ese título me tenía que matar...
Y también sé que estoy atrasado en cine, pero me encantó.
Pasá por aquí cuando quieras.

ROBERTO CERVANTES P. dijo...

Bueno, si, me te extrañábamos bastante por aca. Se me hacía raro, pero últimamente todos estamos un pojo aflojerados en esto.
Un saludo.

Corto Maltes dijo...

Todos pasamos por esos periodos en que el blog se nos aleja y por mas que de vez en cuando nos decimos: ¡Joder, tengo que publicar algo!
Pasan los días y ni señales de nuevos artículos.
Pero al menos con este twiteo estas ahí y se te extraña menos. Esperaremos que vuelvas y nos cuentes más de lo que estas viendo. Ya me apunté la película y las series. The Event la tenia en la lista pero la postergue por The Walking dead que cada vez que la veo me dan ganas de comerme un asadito ;)

Alvaro Fagalde dijo...

No me interesa el twitter, me meto en facebook. Si no te lo tomas en serio, puede ser divertido.

Creo que no era el tema de la entrada, por otra parte.

Fernando Terreno dijo...

Dale al lápiz rojo nomás, que te esperamos todo lo que sea.
Como lo tengo a Juan acá al lado (a su comentario digo, mientras escribo esto) pienso en si no es más interesante ser el último... Al menos hasta que venga otro de tus "habituales"...
Un abrazo

Marple dijo...

Andrea:
tu casi twitteo fue muy valioso para mí.
Boardwalk Empire parece buenísma.Ya vi el primer capítulo.
Gracias

andal13 dijo...

Juan:
¡Pri!
El que acumule más primeros puestos a lo largo del año, se gana una vuelta en la calesita.

Carmen:
Ni lo uno, ni lo otro, ni todo lo contrario; no uso twitter, no tengo féisbuc, ni nada de eso; sólo le puse ese título a la columna por lo breve.
Las películas infantiles de la actualidad están buenísimas, así que las disfrutarás un montón, más aún viendo disfrutar a tu niño.
El Plan Ceibal tiene sus contras, claro, pero sin dudas es una propuesta maravillosa, que le acercó el universo a las manos de todos los nenes del país.
¡Gracias por los elogios a mis dibujos!

Deta:
Ni quiero imaginar lo que siente el que llega tercero...

Marple:
No tengo twitter, pero sí uso muchísimo el sms... Es un buen ejercicio eso de aco(r)tar las ideas. ¿Viste que hay concursos de cuentos cortos por sms? Algunos son buenísimos, realmente.
Ya vi que te encontraste con Broadwalk Empire... ¡Shalú!

andal13 dijo...

El Santi:
Pues no, no me atacó el bordaberrismo twittero (aún), pero sí quería comunicarme con ustedes, de ahí esta breve pavada.
A mí me gustó mucho "Y la nave va" de Fellini, en otro orden de cosas.
(¡Jijiji!)

Vuelvo...:
¡Yo también extraño... pero la flojera puede más! Y estamos todos bastante pelotudos últimamente... ¿Será algún virus?

;-)

Corto:
¡Mira quién habla! Vos sí que te habías ido a otra galaxia, muchacho...
Me tiene enganchadísima The Event, más por el manejo de los tiempos y cómo va dejando cabos sueltos por todas partes, que por el trasfondo en sí; el capítulo piloto, me pareció un bolazo (parecía "El crucero del amor"), hasta que dio un giro que me dejó sin aliento.

Alvaro:
Como decía antes, carezco de ambos cosos; al féisbuc no le encuentro el enganche, y me jode que no sea público. Entrá al twitter de "Pedro" y después me contás.

Fernando:
En eso estoy, en eso estoy... La Bic roja se me está quejando del laburo...
Ta difícil pa' último; por ahora, soy yo!

Susana Peiró dijo...

Lo imaginaba! Todos los años para esta época, estás tapada de trabajo docente! (Enhorabuena por las clases de dibujo!)

Dale, siempre te esperamos Andre! Un fuerte-fuerte Abrazo y come on, ya falta nada para terminar el año!!!

Martín dijo...

Otra vez Dora! Lpm!!!

Yo tengo facebook, twitter, blog, y como tres casillas de correo, jaja.

Esperemos un pronto retorno a los posteos semanales (mínimo).

Nos leemos!

Scarlett dijo...

Ahhh, ¿está buena en serio esa nueva serie de Scorsese? ¡Me re intrigó! No sabía que ya había empezado. :O

Y, bueno, noviembre-diciembre es siempre una época matadora para los teachers. ¡Pero queda poquitito!

andal13 dijo...

Susana:
¡Gracias por el apoyo! Sí, ya el ambiente findeañero nos está invadiendo... Seguramente por eso, mi com(puta)dora se tomó sus vacaciones!!!

Martín:
Mirá, estoy pensando seriamente que a Dora le gusta el técnico...

¡Jajaja, no tenés My Space!!!!

Yo tengo 3 casillas de correo, pero uso dos, nomás; blogs sí, tengo varios, e incluso uno con mi identidad secreta de profe!!

Scarlett:
Boardwalk Empire es un seriún; tiene una reconstrucción de época, una fotografía y unas actuaciones tremendas; la trama mezcla parte de la historia real de un magnate de Atlantic City y personajes inventados.

Bueno, me voy a seguir corrigiendo escritos de genética... ya sueño con cobayos negros, ratones de pelo largo, plantas de semillas amarillas y albinos...

Camarandante dijo...

Cómo que no hay nada nuevo bajo el sol?
Estás en movimiento, a pleno, desarrollando tus artes.
Felictado mujer!
abrazo!

Proyecto Maria Castaña dijo...

Andre, te dio la vagancia bloggeril como a mí, pero te cuento: increíblemente después que dije que iba a escribir cada tanto, empecé a garabatear más que nunca en todo el año. La prueba es que he publicado 3 entradas en 3 semanas, como en los viejos tiempos.
¿Será que sucumbiremos al twitteo o al muro de Face? Yo igual lo tengo muy claro, en Face, desconecto la cabeza y me divierto paseando por distintos perfiles y grupos. Es como un tour con vistas.
Espero que no sucumbamos igual, lo mejor de nosotras está en aquí, en nuestros cuadernos de navegantes que la lengua oficial nos hace llamar blog.

pelado1961 dijo...

"The event" es una serie???
Esa puede interesarme!!!!

ro dijo...

Hola, hola, vos siempre una copiona, andar desapareciendo es lo mío, mi andal del alma! ¿Está buena la serie? Quizás ahora en verano pueda engancharme con alguna hasta sucumbir! He terminado con la puesta en escena de Todos somos Florencio, así que ahora espero poder retomar acá, de modo que no se te vaya a ocurrir andar desapareciendo que si te pierdo a vos pierdo a una maravillosa escritora y humorista y más que nada a uno de los cuatro lectores que tengo! jeje...
Yo me había enganchado con True blood (No sé si se escribe así) y lo digo sin vergüenza. Me tenía totalmente cautivada su desparramo de sangre (que la había en cuerpo y embotellada) Esa onda de vampiros new age eróticos y decadentes me pudo.
Bueno, me alegra que estés dibujando con ganas. No he podido colgar aún tus cuadros, pero no he abandonado la idea.
Besos, la kolestón

andal13 dijo...

Camarandante:
Ay, no me lo digas así, que me canso!!!
¡Gracias, che!

María Castaña:
Ah, sí, me vino la vagancia... pero lo mío fue menos dramático que lo tuyo, nena!
Lo del féisbuc no lo entiendo, en serio; al twitter sí le veo la gracia, y en cualquier momento, sucumbo: es que me permite escribir ni bien se me ocurra una brillante idea -o sea, nunca- en donde sea que me encuentre, al igual que tantos de nuestros políticos, que se publican puras pelotudeces, y sin que me vote nadie.

Pelado:
¡Bienvenido!
Sí, "The Event" es una serie que dan por el Universal; también la podés conseguir por intermedio del dios griego de la guerra, con subtítulos y todo.

Ro:
Y sí, viste que cuando una no tiene inspiración, sale y afana ideas!
La serie que seguro te gusta a vos es "Broadwalk Empire", que da el HBO; "The Event" me tiene al borde de la silla, porque aún no sabemos qué onda hay con los extraterrestres, y qué pasa con las otras tramas que tienen lugar.
Vo, dejá el teatro y el yugo, y ponete a escribir de una vez; te hace bien a vos, y mucho bien a nosotros, así que hacete cargo de nuestro bienestar de una buena vez!

Ro

andal13 dijo...

No sé por qué me quedó un Ro al final del último comentario, como si fuera una firma.

Cosa 'e mandinga.

Detaquito dijo...

Yo para mi que tenes que santiguarte, por las dudas...

Por otra parte aprovecho este comentario para hacer el 2x1 y
notificarle que tambien le aguanto los trapos a Lapiz y Papel! Ma firme! sabelo!





Pd.: he respondido a su comentario en mi porqueria de blog.

andal13 dijo...

Deta:
Vo, le estoy prendiendo velas a San Bilguéits, pero por ahora, no se ha producido el milagro!
Gracias, che, por estar siempre al firme.