sábado, 27 de marzo de 2010

Yo sueño que estoy aquí de estas cadenas rodeado

----
En la última entrada, publicada el 20 de marzo, abordé el tema del spam, por el enojo que me provoca que llenen mi casilla de correo electrónico con ofertas de porquerías que no me interesa comprar y por la incredulidad que me genera el hecho incontestable de que haya gente que las compre. El spam es también conocido como "correo basura", pero esos términos no necesariamente significan lo mismo, porque el spam viene de remitentes desconocidos a los que una no les da su dirección de correo, en tanto que muchos correos basura vienen de personas que una quiere, y a la que les confió su dirección por razones afectivas.
Por los comentarios que en esa ocasión dejaron varios lectores, puedo arriesgar la siguiente conclusión: jode más el tema del correo no deseado de remitentes conocidos que el spam, dado que para evitar este último hay filtros, en cambio contra los mensajes de parientes y amigos, no los hay.
Bueno, con este exordio aburridísimo lo que pretendo hacer es abordar el tema de las cadenas que nos llegan por correo electrónico.
Las cadenas son mensajes de origen desconocido, que recorren el mundo al ser reenviados por múltiples usuarios. Suelen ser anónimos, aunque a veces vienen firmados, sin que eso sea prueba de nada, porque hasta una abombada como yo puede armar una presentación en formato power point con unas fotitos, firmarlo como Ketty N. Porta y hacerlo circular.
¿Qué tipo de mensajes son? Ah, los hay de diversos tipos, que intentaré clasificar torpemente más abajo. El contenido suele ser de escaso o nulo interés para mí y para todos los que nos quejamos de ellos, pero evidentemente le encantan a muchísima gente, de lo contrario se hubieran extinguido hace rato como los trilobites y las esperanzas de Malvín de ganar la Liga.
Entre otros problemas, amén de la innegable falta de interés, están lo "pesados" que son (varios megabytes en algunos casos) por lo que demoran en bajar, y retrasan la bajada de mensajes más importantes, al menos para una, y la manía que tiene muchísima gente que reenvía esas cadenas de no borrar las direcciones de remitentes anteriores ni la de sus destinatarios, con lo que por allí andan circulando la dirección de una por todo el mundo, y después me quejo del spam y de dónde sacaron mis datos los proveedores de Viagra y los estafadores nigerianos.
No arrojaré la primera piedra, porque lejos estoy de estar (parece un verso de una canción de Diego Torres) libre de pecado: yo he reenviado mensajes de ese tipo, lo hago y seguramente lo seguiré haciendo. A mi favor alegaré que he recibido a vuelta de correo comentarios favorables agradeciendo el envío, y no sólo borro las direcciones que aparezcan y los envío con copia oculta, sino que, con la irritante neurosis obsesiva que me caracteriza, muchas veces los edito. Sí, incrédulo lector: corrijo faltas, saco efectos que me resultan insoportables (como los textos que van cayendo letra por letra o los innecesarios revoleos de fotos) y he llegado a rearmar archivos pps dejando sólo fotografías que me parecieran bellas, sacándoles por completo el texto que las acompañaba (que más que acompañarlas, las acosaba) y la musiquita de fondo, que generalmente no tiene nada que ver y encima pesa una tonelada. ¿Qué mensajes me gustan y reenvío? Los de manifestaciones artísticas originales, los de fotografías o videos que me resulten interesantes, curiosos o bellos, los de pautas publicitarias ingeniosas, y algunos más. Aquí pongo un ejemplo de mensaje en cadena que me gusta recibir y reenviar:

Compañía de danza Pilobolus
---
Hecha la confesión, comenzaré a arrojar mis piedras con la conciencia tranquila.

----
Clasificación somera y para nada exhaustiva de los mensajes en cadena que más me joden


1) La vida de los demás es muchísimo peor que la tuya, así que si no hacés algo por revertir esa situación sos de los peores ejemplares del género humano, que ya es decir

En esta categoría caen los mensajes del estilo de la niña enferma: se trata de una nena (generalmente estadounidense) que tiene dos años y medio desde hace quince, y que padece una terrible enfermedad, cuyos padres están desesperados, como es natural. Cuantas más veces sea reenviado el mensaje, más dinero le llegará -no acierto a ver cómo- a esta atormentada familia, lo cual permitirá solventar el costoso tratamiento médico. Este tipo de cadenas suele rematarse con una frase del tenor "si no reenvías este mensaje, es porque no tienes corazón". ¡Totalmente falso! Si careciera de corazón, la sangre no le llevaría oxígeno y glucosa a mis células, en particular a las de los músculos del dedo índice de la mano derecha, que es el que uso para hacer clic sobre el botón del ratón y eliminar esa truchada.


2) La vida es un embole, el laburo apesta pero tanto tu jefe como el mío son unos pelotudos y no se dan cuenta que usamos el correo de la empresa para divertirnos con chistes más pelotudos que ellos

En esta categoría caen las series interminables de chistes de Jaimito, de gallegos, verdes, sexistas, etcétera.... (los chistes de etcétera son los que más me gustan). También aquí caben las fotografías ¿eróticas? de hombres en bolas, que tienen muchos más esteroides que cerebro, en poses supuestamente seductoras (imagino que le pueden resultar seductoras a un caballero decididamente homosexual o a una dama heterosexual y absolutamente desesperada, pero lo que es a mí no me mueven un pelo). Suelen estar acompañadas de comentarios pretendidamente humorísticos, como que esos pelotudos de 25 años son huerfanitos que buscan que una los adopte. (Sigo prefiriendo los chistes de etcétera.)

3) La vida es una jungla plagada de peligros, y vos sos un/a infeliz incapaz de darse cuenta de ello, y más aún de defenderse, menos mal que te llegan estos consejos

En general son mensajes dirigidos a mujeres, con el objetivo de ayudarnos en la ardua tarea de andar por el mundo sanas y salvas. Los consejos van desde evitar usar labiales de la marca Hotlips porque aumentan un 205% la probabilidad de tener cáncer labios a qué hacer si una es secuestrada y metida en el baúl de un auto. Dentro de estos mensajes figura el de extremar las precauciones en los cines, no sea cosa que al sentarse una se ensarte una aguja con jeringa y todo infectadas con VIH, lo que al parecer ocurre todo el tiempo, pero no en los cines que yo voy, en donde los riesgos mayores son agarrarse una hipotermia porque el aire acondicionado está puesto a -10º C, o que la película sea espantosa.

Una subcategoría la integran los anuncios alarmantes de terroríficos virus que te prenden fuego el disco duro, el blando y el masomenos: "Si te llega un mensaje con un archivo que dice..." y ahí aparece una serie de posibilidades, a cual más pelotuda, como fotografías de la antorcha olímpica o de Fidel Castro -vivo o muerto-, seguidas de una advertencia grandota: “¡¡¡NO LO ABRAS!!!” y la promesa de que si lo abrís se desatarán todos los males del mundo, cual caja de Pandora pero sin esperanza. Jamás me llegó un archivo de esos, aunque sí decenas de veces recibí la advertencia.

4) La vida es una pura mierda, pero depende de ti que deje de serlo; todo es cuestión de actitud: el paraíso está en tu interior

Aquí se incluyen los falsos mensajes de Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges u otro escritor de indiscutible prestigio, que son de una cursilería tal que ninguno de ellos podría haber escrito jamás ni en joda y borracho. Evidentemente, los hay con mensajes verdaderos de prohombres de la filosofía consumista como Paulo Coelho o Jorge Bucay, faltaba más. También están los mensajes zen, feng shui u otra filosofía oriental (aclaro que oriental de la China, la India o zonas aledañas, no oriental de Orientales, la Patria o la tumba) con sabios consejos acerca de la vida misma, o leyendas edulcoradas con moralinas empalagosas. Suelen estar acompañados con unas fotos preciosas de cascadas o atardeceres y una soporífera musiquita new age.

Una subcategoría dentro de cómo hacer que tu vida sea infinitamente superior es la de los mensajes que hablan de las propiedades medicinales de los alimentos: comer achicorias tres veces por semana mejora la vista, consumir semillas de ajonjolí en ayunas mejora la circulación, los brotes de cáñamo hervidos alivian el dolor de muelas del juicio, y así podría seguir nombrando vegetales que no dudo sean fáciles de conseguir en cualquier mercado de Ulan Bator, pero acá nos tenemos que conformar con las propiedades del nabo, que es lo que hay, Néber.

Hay muchas categorías más, pero esto me quedó larguísimo...

Si reenvías esta columna a todos tus contactos en los próximos 10 minutos, algo maravilloso te ocurrirá. No cuesta nada intentarlo...¡No falla! Ruby Keene de Brundidge, Alabama, la reenvió y esa semana encontró en la vereda un billete de lotería premiado, y se hizo millonaria.
Donald Peterson, de Grand Forks, North Dakota, no la reenvió, y esa misma tarde fue fulminado por un rayo.

Si decides reenviarla, las bendiciones de San Bill Gates de los Milagros te alcanzarán a ti y a tu familia.
----

43 comentarios:

juan pascualero dijo...

Quiero experimentar eso de llegar "pri" A VER DE QUÉ´se trata.

juan pascualero dijo...

No pasa absolutamente nada. Yo no sé que le ven. En fin...Para llegar primero escribí todo mal y tampoco leí el artículo. Te pido disculpas Andrea. Ya volveré... o no, quien sabe...

FLACA dijo...

Yo no te reenvío, pero tampoco te elimino: este post exprersa con claridad una molesta realidad.
Yo no abro ni contesto ni reenvío pps ni cadenas. Directamente elimino los mensajes.

Fernando Terreno dijo...

Con relación al punto 4 de la clasificación, referida a los mensajes zen, feng-shui, etc., recuerdo una pintada (graffiti) de mayo del 68(me lo contó mi abueito) que decía: "Abajo el orientalismo neoexótico" en plena época de los Beatles en la India, de Swami Yogarkanda o del que fuera!
Todavía sigue con la misma validez de entonces.
Un abrazo

Lara dijo...

Toda la columna muy buena, me encantó. A mí me matan especialmente las del tipo uno. Faltaría aclarar "si mandás este mail ya demostraste que tenés corazón y podés volver a basurear a la limpiadora" o algo así.

Beso!

Detaquito dijo...

Excelente columna Andal (no te llamo por tu nombre porque para algo tenes este seudonimo o nick, o como se te antoje llamarlo) (y no le pongo el 13 de vago nomas).

Evidentemente elimino todas y rara vez las abro, pero las que mas odio son las de tipo 1 y 4 (orden aleatorio).

Estan buenas esas que dicen como hacerte rico en cuestion de 5 minutos... ¬¬
Y tambien me gusta algo que tiene muchas cadenas, que es el si reenvias nunca mas pasas penurias y todo sera excelente, pero si no lo haces pobre diablo!

Postdata: www.rompecadenas.com.ar

Postdata 2: No te reenvio, lo lamento (bah, en realidad no lo lamento...) (Siempre soy así de honesto) (mentira)
(bue, me dejo de derrochar bits... Saludirijilos)

andal13 dijo...

Juan:
¿Cómo? ¿No experimentaste una cálida y embriagadora sensación de plenitud al ser el "PRI"???
¡Qué extraño...!

Flaca:
Me imagino que cuando ves "FW" en el asunto, le tirás nafta y le prendés fuego al mensaje, jijiji!

Fernando:
¡Orientales, la Patria o la tumba,
libertad o con gloria morir!

Lara:
¡Me encantó la posdata! Estaría como para responderle a quien lo envió: "Ta, ya lo reenvié, ahora pagame la guita que me debés" o algún otro reclamo.

Deta:
¡Me extraña! ¡Andal13 es mi nombre verdadero! (Andal por parte de padre, 13 por parte de madre).
Ahora voy a ver lo de rompecadenas... así se lo reenvío a todo el mundo!!!
;-)

dejamuchacho dijo...

Andrea
Cuanta verdad!!!
Nunca abro una, ni siquiera las que parecen ser solo fotos.
La verdad es que recibo bien pocas.

andal13 dijo...

Dejamuchacho:
¡Otro más! Así nunca vas a encontrar la felicidad eterna... ¡Las respuestas al Gran Misterio está en un pps de Paulo Coelho!
;-)

Martín dijo...

Jajaja! Es cierto todo lo escrito. De eso hablábamos la semana pasada.

Están también los mensajes con contenido netamente religioso y dios y las bendiciones, etc, etc...

Uno típico es el que te muestra imágenes del universo, las estrellas, galaxias, etc., para después matarlo con un mensaje reflexivo del estilo de "qué insignificantes somos!" o peor aún "qué poco valen nuestros problemas!".

Claro, porque la inmensidad de la Vía Láctea hace que sea menos difícil estar sin trabajo... :S

FLACA dijo...

Che... la Ross se nos va p'arriba. Se nos está poniendo muy refamosa. Ahora hasta gana premios literarios.

andal13 dijo...

Martín:
¡Uy, sí, ni me digas! Las "novenas", las velitas, y las "reflexiones" de índole religiosa, son una masa, en particular para los agnósticos y los ateos. Si yo respeto la fe de los demás, por favor, sean tan amables de respetar mi falta de fe!

Flaca:
Yo diría que ya era hora que alguien reconociera "oficialmente" el talento de Ro. Me alegró muchísimo saber que ganó el concurso.

Alvaro Fagalde dijo...

En cuanto a spam, es facil filtrarlo y + q obvio no dar bola a mensajes de venta de viagras (ojalá fueran verdad) o de que me van a regalar una laptop (ayer "recibi" un cheque de 750.000 U$S (!), apenas lo cobre renuncio al yugo).
Otra cosa son los archivos reenviados por gente conocida, que van desde el porno XXXX, pasando por "verdades de la vida", cadenas (hay alguna que dice que si no lo reenvias te moris en un par de días...), chistes de todo tipo y calidad, denuncias de medicamentos cancerígenos y burlas políticas.
Yo reenvio -sacando las otras direcciones, cuando no me olvido- los pps de paisajes (a quienes sé que le gustan) o alguna cosa que me parece graciosa.
Conclusión obvia: reenvío muy poquito.

andal13 dijo...

Alvaro:
Me alegra que te hayas ganado esa plata! Espero que sepas administrar el dinero y no te lo patines todo en festivales de jazz!
Yo estoy escribiendo este comentario desde la laptop Ericsson que me gané por reenviar a 100 contactos un mensaje de dicha empresa!
(Jejeje! Ese mensaje recuerdo que lo reenvié porque me hizo ca**r de risa!)

Peter Parker dijo...

Hola y gracias por leer esto. Hay un pobre niñito en Baklaliviatatlagloshitstan que no tiene piernas, ni brazos, ni padres, ni cabras.

La vida de este niño puede ser salvada porque cada vez que envíes este e-mail, un dólar será donado a la FUNDACIÓN “Niñito de Baklaliviatatlagloshitstan sin piernas ni brazos ni padres ni cabras”.

Recuerda que no tenemos ninguna forma de contar los e-mails enviados, o sea que esto es un montón de basura. Envía esto a 5 personas en 3 segundos.

¡Ah!, si te equivocas y le envías esto a 4 personas, morirás instantáneamente.

andal13 dijo...

Peter:
Te respondo desde el más allá; por error, reenvié el mensaje del niñito de Baklaliviatatlagloshitstan 6 veces en lugar de 5, y también me morí.
Igual, sé que mi muerte no ha sido en vano: el niñito de Baklaliviatatlagloshitstan recibirá una cabra!

Marple dijo...

Andrea: como me parece que te conozco a través de lo que escribes, estoy segura que sí, que odiás las cadenas y los pps y todas esas cosas.
Creo que a causa de mi edad ,que me debe volver sensiblera o romántica, yo aprecio de verdad cuando alguna amiga me manda un power point.
Es que a algunas personas les cuesta expresar sus sentimientos o les parece que los pps hablan mejor que ellas.
En cuanto la cuestión del viagra , los hombres se ríen del tema pero sin embargo la cosa no es tan así. Mi marido que recibe muestras gratis de los laboratorios acostumbra regalar en forma muy chistosa el medicamento. Nadie se lo ha rechazado. En broma, en broma, pero todos lo reciben y lo guardan.Vos dirás que son todos viejos y yo te digo que los jóvenes también lo usan. No entiendo muy bien por qué, ni para qué, pero es verdad.
No, antes que me preguntes, no acepto que mis encantos hayan desaparecido así que lo del Viagra que sea con otras , si es que debe ser.
De todas maneras está tan bien escrito tu post que en cuanto reciba una cadena, lo envío al remitente.

feliz semana.

andal13 dijo...

Marple:
Ah, no diría que odio los pps... sí las cadenas. Es más, confesé que me gustan algunos de los archivos, y que los reenvío.
Estoy de acuerdo que a veces un archivo de ese tipo expresa lo que una persona quiere decir, o simplemente sabe que a Fulana le gustará tal cosa y por eso se lo envía. De lo que hablo en la columna es otra cosa: me refiero a esos mensajes carentes de contenido, o con falsas alarmas, o con contenidos que no comparto. Si una persona sabe que soy agnóstica, que no soy mística en ningún sentido del término, ¿realmente me aprecia cuando me manda la novena de Santa Cualquierita, o un horóscopo celta? Las personas que me aprecian y me conocen, me envían pps con fotografías de París o de Ayers Rock, y no cadnas de inexistentes niños enfermos.

Peter Parker dijo...

LEELO ES URGENTE
Ponte las pilas!! Nada se pierde!

Bill Gates está compartiendo fortuna. Si usted ignora esto se arrepentirá después. Microsoft y AOL son ahora las compañías de Internet más grandes y en un esfuerzo por asegurarse de que Internet Explorer permanezca como el programa más usado, Microsoft y AOL están ejecutando una prueba beta de e-mail. Si usted remite este e-mail a sus amigos, Microsoft puede rastrearlo y lo hará (si usted es usuario de Microsoft Windows) en un período de tiempo de una semana. Por cada persona a la que usted remita este e-mail Microsoft le pagará $245.00, por cada persona que reenvíe el mensaje que usted le envió, Microsoft le pagará $243.00 y por cada tercera persona que lo reciba, a usted se le pagará $241.00. En dos semanas, Microsoft se pondrá en contacto con usted para pedirle su dirección y entonces le enviará un cheque (…)

andal13 dijo...

Peter:
¿Habremos entendido bien? ¿No será que Bill decidió compartir sus windows en el sentido literal? ¡Capaz que remodeló su mansión, y decidió regalar las ventanas viejas!!!!

ro dijo...

Creo que has expresado con la habitual gracia, lo que sentimos muchos. Hay que enviar este texto cuando uno reciba cadenas!!! Le llamaremos movimiento contrafw!!! Yo hago lo mismo que la flaca, con dolor a veces porque provienen de amigos queridos a quienes considero abducidos de momento, pero elimino sin piedad. Algunas veces me he preguntado si son realmente ellos quienes envían esos fw o les están usando el correo... Lo peor es que queda un poco grosero andar preguntando: ¿Fuiste vos realmente el que me mandaste esa cadena tan espantosa?
De tus mensajes con fotos doy fe que son superseleccionadas y bellas.
Bueno, besotes

andal13 dijo...

Ro:
¡Opa! ¡Mirá quién llegó abrazada a una cadena...! Pues sí, a veces yo elimino el "Fw" con sólo leer el nombre del remitente... pero no elimino indiscriminadamente todo, porque me he encontrado con cosas que me gustan. Che, vos no te hagas clic en "eliminar" y aparecé más seguido, junagransiete!

Carolina Trinidad dijo...

y lo peor de "las cadenas", son las maldiciones gitanas con las que "cierra" el texto, así como con la que cerraste tu propio post.
Besos querida Andal-

Corto Maltes dijo...

Huy! que tema. Pero primero tengo que preguntarte ¿que te pasó que achicaste la letra? Uno ya estaba acostumbrado al doble zice de la fuente que utilisas comunmente jejeje.
Lo de os PPs es un bodrio que generalmente paso sin siquiera darle bola. Son pocos los PPS que e visto en mi vida y por suerte son de los que algo me dejan. Por ejemplo reciví uno una vez que tenia un monton de fotografias de la superficie marciana. Las fotos estaban estupendas pero estaban rematadas por una vagina en primer plano asemejando la rugos, rojisa y agrietada superficie. Una cosa de mal gusto de novela. Por supuesto me desise de la ultima foto y me quedé con las maravillosas fotos de marte que, ya pasado un par de años, siguen maravillandome cada vez que aparecen en el fondo de pantalla.

Peter Parker dijo...

¡Hola! esta carta lleva en circulación desde el año 1876.
Así funciona: envía esto a 132.423 personas en 7 minutos o algo horrible te pasará. ¡¡Es cierto!!

*Historia Verídica #1
Miranda Pinsley, estaba de vuelta a casa del colegio un sábado. Ella había ignorado esta carta. Se tropezó con una baldosa floja y cayó por la bocacalle, fue absorbida por las tuberías del saneamiento. Además de apestar a mierda, murió. ¡¡Esto te podría pasar a ti!!

*Historia verídica #2
Dexter Bip, un liceal de 13 años, recibió esta carta y la ignoró. Ese mismo día, fue atropellado por un coche, al igual que su novio. Ambos murieron y fueron enviados al infierno, donde les mandaron comer ratas podridas ¡hasta el final de la eternidad!

¡¡Esto también te podría pasar a ti!!
¡¡Simplemente envía esto a todos tus contactos perdedores y todo seguirá bien!!

andal13 dijo...

La impuntual:
¡Uy, sí, es terrible! Fijate en el comentario que deja Peter más adelante, que se ve que está haciendo una investigación de lo más detallada, jijiji!

Corto:
Sí, achiqué la letra (aunque a mí me gusta la otra versión que uso generalmente) porque era tan largo el texto que si agrandaba la letra iba a impresionar kilométrico...
Pah, no te preocupes, todos tenemos amigos de esos que tienen un mal gusto exquisito, o un morbo de lo más retorcido, y nos mandan "joyitas" como esas!

Peter:
No sabés, ayer me llegó una cadena con "casos verídicos" de estafas con tarjetas de crédito, que esas maldiciones gitanas que contás, son una ternurita!

Anónimo dijo...

hola! quería decirte que me recontra encanta tu blog :D
hace pila que lo visito
el primer "post" o como se diga que leí fue el que describía cómo es viajar en ómnibus y todavía me sigo riendo
saludos y seguí escribiendo!
carol

andal13 dijo...

Carol:
¡Bienvenida, y gracias por el comentario! Espero seguir escribiendo, y ojalá que siga haciéndote reír.

Anónimo dijo...

;) buenísimo

andal13 dijo...

Anónimo:
¡Gracias!

Caly dijo...

Hola :). Soy Carol (ex Anónimo). ¡Acabo de crearme un blog! Si querés pasá aunque no hay mucha cosa (por ahora).

andal13 dijo...

Carol:
¡Buenísimo! Te visité, y vi que también lo hicieron Juan Pascualero y Peter Parker.
¡Salú, y no te pierdas!

Bea dijo...

Andal, solamente tengo que decirte:¡qué buen post.!
Quiero que sepas que hay maneras de limitar las entradas no deseadas (aunque de amigos, pariente, etc.),se trate.
Yo recibo diariamente unos pps maravillosos (que no son cadenas), de un viejo arquitecto amigo y de una música, también amiga, que son de novela!
Lugares, arquitecturas, historias de tales, pinturas...en fin, que nunca veré si no fuera por esos pps.
Porque tuve la suerte de visitar el Museo del Prado en Madrid y ahí me quedé.
Pero nunca re-envié esos pps a gente como tu, que no sé si le gustaría recibirlos.
Ahora sé que sí.
No son cadenas, sino simplemente fuente de conocimiento.
Admiro tu post respecto a las cadenas y esas otras pavadas.
Pero hay pps que son pura cultura.
También el Fantasma me envía pps de ballet moderno, que te deja boquiabierta!.
No todos los seres humanos tienen una sencibilidad especial.
Hay que saber perdonar en la vida.
¿De lo contrario, para qué estamos?
Un beso enorme de una seguidora muy vaga, que no siempre deja comentarios.

andal13 dijo...

Bea:
No quiero que te confundas: me gustan sólo unos poquísimos de esos pps, nomás; la mayoría no me gustan, o no soporto cómo están armados por lentos, o porque contienen información innecesaria, así que últimamente ni los abro; a veces los guardo, y cuando tengo tiempo les pego una ojeadita: si no me gustan a primera imagen, pum, a la papelera.

elcuchillo del herrero.blogspot.com dijo...

¿Cómo será llegar último?

juanpascualero dijo...

No pasa nada!

andal13 dijo...

Juan:
La veo difícil pa' último.

juan pascualero dijo...

En este momento está comenzando una justa que figurará en los anales de la bloglogía moderna.

juan pascualero dijo...

No se por que puse "moderna". Quise decir "futura"

Germán dijo...

Donald Peterson era un buen tipo, pero un incrédulo al fin. Cada uno tiene lo que merece. Muy lindo esto, muy útil, muy muy

andal13 dijo...

Juan:
Creo que esta competencia alcanzará niveles épicos. Hasta Germán que no se aparece nunca te la está haciendo difícil.

Germán:
Pobre Donald, pero bué, así le fue. Vo, aparecete más seguido, que si no te voy a cagar a cadenas!

juan pascualero dijo...

Reconozco la dificultad, creo que tiraré la toalla.-

carmen jiménez dijo...

Y ya puestos...Tengo que decirte que lo que más llama mi atención de los correos basura y/o los spam (salvando las pocas diferencias en mi ánimo) pues lo que más me sigue sorprendiendo no es que la gente los lea, los reenvíe, o les cree mala conciencia, o buena, depende. Lo que más llama mi atención es que la gente tenga tiempo de leerlos, reenviarlos o considerarlos siquiera. Lo que llama mi atención es ese valiosísimo tiempo que la gente les dedica. Sobre todo, los que más trabajan y más sudan en el trabajo. Yo directamente doy a la tecla de correos leídos para que no me estorben. Es lo más rápido. A veces lo hago con un pinchacito de pena en mi corazón por leer el nombre de una prima de la que no sé nada hace años, o de una amiga que sólo la veo en mi spam, pero igualmente los ignoro. Ahora, eso sí, he de confesar que algunos seguro que merecen la pena. Por ejemplo, tu ejemplo. Una belleza de sombras increíbles. Entonces, me digo, que ha merecido la pena hacer un paréntesis.
Contigo siempre merece la pena.
Un beso.